EL CASTIGO PARA LOS QUE HACEN IMÁGENES


EL CASTIGO PARA LOS QUE

 HACEN IMÁGENES

Por Sheikh-ul-Islam Muhammad bin Abdul-Wahab رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Capítulo nº: 61, Kitab At-Tauhid, El Libro del Monoteísmo



Abu Hurairah رضي الله عنه narró que el Mensajero de  Allah  صلي الله عليه وسلم dijo:

«Allah dijo: '¿Quién es más injusto que quien intenta crear semejantes a mis criaturas? Que creen un átomo, que creen un grano o que creen un grano de cebada'.»   (Al-Bukhari y Muslim).


Ellos también narraron de `Aisha رضي الله عنها que el Mensajero de  Allah  صلي الله عليه وسلم dijo:  «Las personas que recibirán el castigo más severo el Día de la Resurrección serán aquellos que intentan hacer semejantes a la creación de Allah».


También narrado por ellos de Ibn Abbas (رضي الله عنهما) que: Oí al Mensajero de Allah صلي الله عليه وسلم decir: «Todos los que hacen imágenes estarán en el fuego del Infierno. Un alma será soplada por cada imagen creada por él y le castigará en el Infierno».


Asimismo narrado de Ibn Abbas (رضي الله عنهما) en un hadiz marfu' : ­

«Quien haga una imagen en este mundo, será penado con poner un alma (vida) dentro de ella y nunca será capaz de hacerlo».



Muslim narra de Abu Haiyaj (Al-Asadi) que Ali ( رضي الله عنه) le dijo:

«¿No debería yo asignarte una misión con la cual me fue enviada por el Mensajero de Allah  صلي الله عليه وسلم ?: Desfigura todas las imágenes con las que te encuentres y demuele todas las tumbas altas hasta (*dejarlas) el nivel de la tierra».



ASUNTOS IMPORTANTES DEL CAPÍTULO


1) La fuerte condena de aquellos que hacen imágenes.

2) Hacer imágenes está penado porque esto constituye no tener la consideración apropiada hacia Allah. Como en Sus palabras:  "¿Quién es más injusto que quien intenta crear semejantes a mis criaturas?...”

3) La declaración de poder, capacidad de Allah y la incapacidad y debilidad de aquellos (que tratan de crear). Como en Su declaración: "Que creen un átomo, un grano o un grano de cebada"

4) La declaración de que ellos (los que hacen imágenes) recibirán el castigo más severo (en el Día del Juicio).

5) Allah creará un alma en lugar de cada imagen creada y el que hizo esa imagen será castigado por medio de ella en el Infierno.

6) A los que hacen imágenes se les exigirá que soplen (*el alma) en cada una de sus imágenes.

7) El mandato de desfigurar todas las imágenes/dibujos (*fotografías, esculturas, pinturas, etc) cuando se encuentren con ellas.



*Notas de la traductora al castellano.


Fuente: "Kitab At-Tauhid, El Libro del Monoteísmo", capítulo nº 61, (Páginas: 174-175). Por Sheikh-ul-Islam Muhammad bin Abdul-Wahab  رحمه الله

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 21 de Rajab de 1436 Hijra (10/5/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/05/el-castigo-para-los-que-hacen-imagenes.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/05/what-is-punishment-for-picturemakers.html

Temas relacionados: Acerca de las fotografías y los vídeos


 Grabar vídeos

 Tomar fotografías de la familia

 El veredicto sobre poner fotos personales en las redes sociales (como Facebook, Twitter, etc)

 Tomar Fotografias de Criaturas Vivas: ¿Pecado mayor o menor?

 Taswir

 Guardar una Foto para Recordar a Alguien

 Tomar Fotografías Usando un Teléfono Móvil

 Coleccionar Fotos Para el Recuerdo/ Trabajar como fotógrafo

 Fatwas sobre tomar fotografías, guardarlas y retratos


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas