Colocar el Mus-haf sobre la frente de la persona poseída para curarle


Colocar el Mus-haf sobre la frente 

de la persona poseída para curarle

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Fatwa no. 8040

(Parte no. 1; página no. 292)

Pregunta: Soy un hombre ciego que sufre de los Jinn (criaturas creadas de fuego) vienen todas las noches a mi casa. Cuando abro el Mus-haf (la copia del Qur'an) y la coloco boca abajo, se marchan. Algunas personas me dijeron que no está permitido abrir el Mus-haf y colocarlo boca abajo. ¡Por favor, ayúdeme!

Respuesta: Usted debería ocuparse con el Dhikr (Recuerdo de Allah) repetidamente cuando vaya a ir a la cama y recitar Ayat-ul-Kursi (el verso Qur’anico del Trono, Surah Al-Baqarah, 2:255), Surah Al-Ikhlas, y Al-Mu`awidhatayn (Surahs Al-Falaq y Al-Nas). También debe buscar refugio en las más Perfectas Palabras de Allah contra el mal de lo que ha creado tres veces por la mañana y por al anochecer y decir: "Bismillahil-ladhi la yadurru ma`as-mihi shai'un fil-ardi wa la fis-sama'i, wa Huwas-Sami`ul-`Alim (En el nombre de Allah, cuando Cuyo nombre es mencionado nada sobre la Tierra o en los cielos puede causar daño y Él es el que Oye, el Conocedor)", (tres veces por la mañana y al anochecer). Si usted hace esto, estará a salvo del mal de los jinn. No debería usted usar el Mus-haf de la forma que usted ha mencionado, ya que esto implica ofender el Libro de Allah y complacer a Shaytán (Satán). ¡Que Allah le conceda el bienestar y nos proteja a todos del Shaytán!.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente:  `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.

Fatwas del Comité Permanente, grupo 1, volumen 1: `Aqidah (1), Creencias, La dominación del Jinn: Hechos y tratamiento.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 16 de Rajab de 1435 H. (17/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/colocar-el-mus-haf-sobre-la-frente-de.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/

Fatwa en árabe: 

جعل المصحف على وجهه للعلاج من الجن
فتوى رقم ( 8040 ):
س: أنا رجل كفيف البصر وساكن في بيت، وهذا البيت كل ليلة يجيئني جن (يزوربون عليّ) وأتخوف منهم والآن عندي مصحف وإذا جعلته على وجهه راحوا عني، وقال 
بعض الناس: ما يصح تجعل المصحف على وجهه، آمل منكم إفادتي؟

ج: ينبغي لك أن تكثر من ذكر الله عند النوم، وأن تقرأ (آية الكرسي) وسورة (الإِخلاص) و (والمعوذتين)، وأن تستعيذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق (ثلاث مرات) صباحًا ومساءً وتقول: (باسم الله الذي لا يضر مع اسمه شيء في الأرض ولا في السماء وهو السميع العليم (ثلاث مرات) صباحًا ومساءً)، وتسلم إن شاء الله من شر الجن وغيرهم، ولا ينبغي لك استعمال المصحف في هذا الأمر على الوجه المذكور؛ لما في ذلك من
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 292)
الإِهانة لكتاب الله وإرضاء الشياطين بذلك... ونسأل الله أن يعافيك وأن يعيذنا جميعًا من الشياطين.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas