La validez de realizar Ruqia a un incrédulo (Kafir)


La validez de realizar Ruqia

 a un incrédulo (Kafir) 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: ¿Está permitido realizarle ruqiah a un incrédulo?

Respondido por Sheikh Rabi (حفظه الله ):

Está permitido. Abu Sa’id (رضي الله عنه ), realizó ruqia a un incrédulo cuando salió con un destacamento militar y pasó junto a un grupo de gente en un pozo, a quienes ellos solicitaron permiso para ser hospedados pero este grupo se negó. Entonces, cuando a su líder le picó un escorpión, vinieron y dijeron: «A nuestro líder le han picado (*los escorpiones). ¿Tenéis a alguien que pueda tratarle con ruqia?». Los Compañeros respondieron: «Por Allah, no le trataremos con ruqia a menos que nos deis una compensación. ¡Nosotros solicitamos vuestro permiso pero vosotros os negasteis a hospedarnos!». El grupo les dio un rebaño de ovejas y el líder fue tratado con Sura Al-Fatiha y ¡curado como si hubiera sido liberado de unos grilletes!

Esto os muestra que la persona que realizó la ruqiah era sincera. El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم ) estuvo de acuerdo con él y en usar la Surah Al-Fatiha como ruqiah.

 Hoy en día, aquellos que hacen ruqia toman regalos y dinero de la gente, ¡¡incluso aún cuando ellos no curan a la gente que tratan!! Una condición para la licitud de tomar una compensación por la ruqia es que la persona enferma haya sido curada, como fue el caso en el hadiz anteriormente mencionado donde, tras recibir la ruqia, el hombre sanó como si hubiera sido liberado de unos grilletes. Y como resultado de esto, los Compañeros tomaron el rebaño de ovejas como pago. Pero si el hombre no hubiera sido curado, ellos no habrían tomado el rebaño.

No obstante, hoy día, el que realiza ruqia está ansioso por conseguir dinero. Los enfermos y los desafortunados acuden a él con sus enfermedades y desgracias y no reciben ninguna ayuda por su parte, pero aún con eso, el dinero les es incautado . Este dinero que ellos obtienen no está permitido, que Allah os bendiga.

Publicado desde el excelente libro (publicado por al-ibaanah) "Las reglas y etiquetas de la Ruqia", por Sheikh Saalih Aalush-Sheikh , sesión de preguntas y respuestas sobre la Ruqia con Sheikh Rabi [puedes comprarlo (en inglés) en troid.ca]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/la-validez-de-realizar-ruqia-un.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2014/05/30/performing-ruqyah-on-a-disbeliever/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.