Veredicto acerca de la orden Sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta


Veredicto acerca de la orden Sufi 

llamada al-Qadianía y su supuesto profeta


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Fatua no. 4317

Pregunta: Espero que usted pueda explicar el veredicto sobre la orden sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta Ghulam Ahmad Al-Qadiani, le ruego amablemente me envíe usted algunos libros relacionados con esta orden, ya que estoy muy interesado en estudiarla.

Respuesta: La Profecía terminó con Muhammad ( صلى الله عليه وسلم), y no hay profeta tras él. Esto ha sido probado auténticamente por el Qur'an y la Sunnah, y quienquiera que afirme otra cosa, o clame (*poseer) Profecía, es un mentiroso. El primero de entre esa gente es Ghulam Ahmad Al-Qadiani, quien clama tener Profecía, no es sino falsedad y lo que sus seguidores afirman a este respecto es también falso.

A la luz de lo anteriormente dicho, el Consejo de los Grandes Sabios emitió un decreto respecto a al-Qadaría como una secta Kafir (incrédula) debido a sus afirmaciones.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro Delegado:  `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan.
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud

Fatuas del Comité Permanente, grupo 1, volumen 2:  Al-`Aqidah (2), Las sectas, La orden al-Qadianía, Veredicto acerca de la orden Sufi llamada al-Qadianía y su supuesto profeta.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/veredicto-acerca-de-la-orden-sufi.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/


 فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد الثاني (العقيدة 2) > الفرق > الطريقة القاديانية > حكم الإسلام في جماعة القاديانية ونبيهم المزعوم
فتوى رقم ( 4317 ):
س: أرجو التكرم ببيان حكم الإِسلام في جماعة القاديانية ونبيهم المزعوم غلام أحمد القادياني ، كما أرجو التفضل بإرسال أي من الكتب التي تبحث في هذه الجماعة حيث إنني من المهتمين بدراستها.
ج: ختمت النبوة بنبينا محمد صلى الله عليه وسلم فلا نبي بعده؛ لثبوت ذلك بالكتاب والسنة، فمن ادعى النبوة بعد ذلك فهو كذاب، ومن أولئك غلام أحمد القادياني ، فدعواه النبوة لنفسه كذب، وما زعمه القاديانيون من نبوته فهو زعم كاذب.
وقد صدر قرار من مجلس هيئة كبار العلماء بالمملكة باعتبار القاديانيين فرقة كافرة من أجل ذلك.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas