Las características de la nueva Haddadía


Las características de la nueva Haddadía

Por Sheikh Rabi ibn Haadi Al Madhkhali حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Lo siguiente es un resumen de una pequeña aclaración del noble Sheikh Rabi ibn Hadi referente a las características de la Haddadía, como ha sido transmitido por su alumno Abu Hakim Bilal Davis.

Este fue un artículo escrito por Sheikh Rabi durante la fitna de Abul Hasan Al Ma’ribi, cuando Abul Hasan comenzó a acusar a aquellos que seguían la posición de los sabios contra él de ser Hadadis y de ser extremistas. El sheikh escribió esto para aclarar las características de la Haddadía (los seguidores de un individuo conocido como Mahmud Hadaad, quien innovó estos principios y los usó contra la gente de la Sunnah) y como consejo a la gente de la Sunnah en Yemen en aquel momento, si bien es un consejo para toda la gente en general.

Wa Billahit Taufiq

Shaikh Rabi’ ibn Haadi Al Madkhali declara:

بسم الله الرحمن الرحيم 

Toda la alabanza es para Allah y que la paz y las bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, su familia, sus Compañeros y aquellos que siguen su guía.

أم بعد

Debido a lo que está teniendo lugar referente a la fitna en Yemen entre la juventud en este país y el hecho de que su estela se ha vuelto larga y con muchas ramas, habiéndose extendido a otras tierras.. Mucha gente ha buscado una aclaración del haq (*verdad) y una clarificación de quien está en lo correcto del que no. Y de entre la causas de esta fitan, es que algunos de los alumnos de conocimiento han acusado a otros de estar sobre la metodología Hadadi, por lo tanto, siento obligado a clarificar esta metodología, que tal vez esto sirva para que muchos de los buscadores de la verdad sepan como diferenciar entre la metodología de Ahlus Sunnah y la metodología de la Hadadía.

También para que tal vez esto pueda ayudar a terminar esta fitna junto con nuestra promesa de continuar aclarando los otros asuntos en respuesta a esta petición urgente y contribuir a que termine esta tribulación.

La metodología de Al Haddadía

1. Su odio por los 'Ulamah de la Metodología Salafi de este tiempo, desacreditándolos, declarándolos ignorantes, desviados y mintiendo sobre ellos y, en particular, contra la gente (los sabios) de Madina. Entonces ellos pasaron aquello a Ibn Taimiya, Ibnil Qayim e Ibn abil ‘Izz, el que explicó Al Aqidah At Tahauíah. Ellos hablan constantemente sobre ellos desde una postura de destrucción de su posición y rechazo de sus declaraciones.

2. Ellos hacen Tabdi' (es decir, declarar innovador a una persona) de cualquiera que caiga en una bid'aa; así, Ibn Hajr para ellos, es peor y más peligroso que Sayid Qutb.

3. Declaran innovador a cualquiera que no declare innovador a alguien que ha caído en una innovación, y muestran enemistad hacia él y son beligerantes contra él. No es suficiente para ellos decir 'tal y tal persona tiene rasgos de la Ash'aría,' por ejemplo o 'él es Ash'ari,' sino que más bien, es un deber que uno diga: '¡él es un innovador!' Y si no lo hace, entonces (ellos) lucharán (contra él) y lo boicotean y lo declaran innovador.

4. Mantienen que es absolutamente haram hacer tarahum (decir 'Que Allah tenga misericordia de él') sobre la gente de la innovación, sin diferenciar entre el Rafidi, el Qadari y el Jahmi (todos los grupos que están fuera de los límites del Islam) y entre el 'Aalim que ha caído en la Bid'ah.

5. Declaran innovador al que hace tarahum sobre los semejantes a Abu Hanifa, As-Shukani, Ibn al Jauzi (otro que Ibn al Qayim Al Jauzía), Ibn Hajr y An-Nawawi (todos aquellos de los cuales cayeron en errores en asuntos de Aqidah).

6. Su enemistad incondicional hacia los salafis sin importar el esfuerzo que ellos (los salafis) ponen en llamar a la Salafía y defenderla, y sin importar sus arduos esfuerzos en luchar contra la bid'ah, la hizbía (partidismo) y las diversas formas de desvío. Ellos (los Hadadis) se centran en los sabios de Madina en esto y en Sheikh Al Albani – Que Allah tenga misericordia de él – porque era de entre los grandes sabios del Manhaj Salafi. Ya que él era de los más fuertes de ellos en destruir a los hizbiín, la gente de la Innovación y el seguimiento ciego...

7. Su Ghulu (extremismo) con Al-Hadaad (es decir, Mahmud, su sheikh) y su afirmación de que él hubo destacado en el conocimiento a fin de avanzar de ahí a denigrar y destruir el estatus de los grandes sabios, la (verdadera) metodología Salafi y elevar a su sheikh hasta el indiscutido nivel de Imamah (declararle un imam) como han hecho algunos de ellos, siendo afectados por la locura de engrandecer el estatus y la importancia de (sus sabios). Por tanto, ellos dicen sobre tal y tal, y tal y cual persona de aquellos que ellos ven que han alcanzado un algo nivel de conocimiento, que deben arrodillarse frente Abu Abdillah y Ummu Abdillah (es decir, Hadaad su esposa).

8. Muestran unas lenguas insolentes, afiladas, sueltas y viciosas contra los ulamaa de Salafía en Madina y otros lugares y les acusan de mentir.“¡Este es un mentiroso! ¡Ese otro es un embustero!” . Luego, cuando la falsedad de Hadaad se hizo clara con pruebas y evidencias, Allah destapó la realidad y aquello en lo que ellos estaban de maldad, ellos solo aumentaron en aferrarse y adherirse a Hadaad y en tener Ghulu (extremismo) por él.

9. Fueron conocidos por invocar maldiciones, ser duros, insultar, (incluso) amenazar y usar tácticas espantosas hasta tal punto que solían amenazar con ataques físicos a los salafis, de hecho, ellos atacaron a ciertos salafis.

10. Invocan la maldición de Allah sobre ciertos individuos, hasta el extremo que algunos de ellos invocaron maldiciones sobre Abu Hanifa y otros hicieron takfir de él (¡lo declararon incrédulo!). Al Hadaad aborda una afirmación correcta sobre una cuestión o una errónea y dice: “Esto es eregía (Zandaqah)” lo que podría insinuar que este individuo (es decir, Hadaad) sería un Takfiri encubierto.

11. (Manifestaciones de) orgullo y arrogancia que (ambas) pueden llevarles a rechazar la verdad, así como otros de la gente extrema de la innovación. Por lo tanto, todo aquello que fue presentado por los sabios de Madina para la aclaración del desvío de Al Hadaad de la (verdadera) metodología de Salafía lo rechazaron, debido a estas acciones suyas, son de las peores sectas islámicas y la peor de ellas en carácter y partidismo.

12. Se aferran mayormente a Imaam Ahmad (debido a su conocida posición contra la gente de la innovación) pero cuando se les explicó a ellos cómo la postura de Al Hadaad se oponía a la de Imam Ahmad, ellos acusaron falsamente a los que (pusieron luz y aclararon) las afirmaciones de Imaam Ahmad (de mentir o inventárselo acerca del Imaam). Entonces, Hadaad dijo “Si eso es atribuido autenticamente a Imaam Ahmad, entonces ¡nosotros no le seguimos ciegamente! (Por consiguiente) ellos no poseen amor (real) por el haq, sino que solamente quieren la fitna y dividir a los salafis.

Junto con esta obstinación, los salafis podrán ver (en ellos) las (buenas) relaciones que ellos tienen con los hizbiún (la gente del partidismo) y sus relaciones con los malhechores mientras que ellos (al mismo tiempo) están peleando contra los salafis. Albergando odio contra ellos, maldad, resentimiento y tal vez aquello que oculto (de sentimiento) van más allá. Y Allah sabe mejor (verdaderamente) lo que ellos albergan y planean…

Fin de las palabras del sheikh

Wa Billahit Taufiq

Abu Hakim Bilal Davis

*Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ihsbilia, al Andalus, el 21 de Sha'aban de 1435 Hégira. (19/6/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/las-caracteristicas-de-la-nueva-haddadia.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/archive/index.php/t-472.html?s=e1641542941dd92d28a495731c48041e

[Este texto puede ser copiado y distribuido a condición de que no omita nada del texto al completo, incluidos fuentes, autores y traductores]. 



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com