Los gobernantes no son perfectos
Sheikh Saalih al Fauzan حفظه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta: Algunas personas usan los pecados tales como la ropa indecente y la mezcla de sexos para incitar a los ciudadanos ( * a revelarse) contra los gobernantes. ¿Qué aconseja usted?
Sheikh Salih al Fauzan حفظه الله : Sí, esto es cierto. Hay mujeres que muestran sus rostros, riba (interés) y otros pecados. Los gobernantes no pueden guiar a la gente.
Consideramos que los gobernantes tienen fallos cuando ellos no usan su poder por completo para parar a la gente de aquellas cosas de las que son capaces. Por lo tanto, desde ese ángulo, indudablemente tienen errores.
Sin embargo no publicamos aquello a la gente en frente de los demás en lugares públicos o durante los sermones. No está permitido publicar sus faltas, degradarlos o incitar a la gente contra ellos. En su lugar, nosotros tenemos que ir a ellos y aconsejarles en privado. Esto es aconsejar.
Aconsejar no es degradar y condenar a los gobernantes desde el púlpito o en los casetes. Eso no tiene beneficio. Eso solamente desemboca en consecuencias peores.
*Notas de la traductora al castellano.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. (Que Allah le perdone sus numerosas faltas).
El 28 de Rajab de 1435 H. (27/5/2014).
Para http://www.islamentrehermanas.com/
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/los-gobernantes-no-son-perfectos.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=gCkuDUZLqXY y https://www.youtube.com/watch?v=1Tvh8X7ew_E
0 comentarios:
Publicar un comentario