Pese a ser el Imam de una mezquita, comete actos de hechicería y brujería


Pese a ser el Imam de una mezquita,

 comete actos de hechicería y brujería

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

(Parte nº . 5; Página nº . 370)

Pregunta 13: Hay un Imam (el que nos lidera en la oración en congregación) en nuestro pueblo que nos lidera en el Salah (oración). A menudo hace cosas extrañas que nos confunde mucho. Cuando alguno del pueblo contrae matrimonio, él no les permite completar el matrimonio y la ira irrumpe entre los esposos. Entonces se les dice: "Id a este sheikh que os escribirá unas palabras en un papel para parar esta ira". Cuando llega el sheikh, trae libros en los que hay encantamientos y lee de ellos. Pasa las manos por las cabezas de los esposo con aceite y trae consigo una  tinta roja que pide que sea puesta en agua y que el agua sea bebida por los cónyuges. Entonces solicita un pollo, lo sacrifica y rocía su sangre sobre las cabezas de los esposo; más tarde la ira para. ¿Cuál es el veredicto legar respecto a esto?

Respuesta: Esta acción es reprensible, pecadora e incorrecta. Causa confusión entre la gente y no tiene base alguna en el Islam ni autenticidad. Es obligatorio para aquellos que experimentan tal enfado buscar refugio en Allah contra el mal hasta que se abata su furia. Es permisible en este caso realizar el Wudu' (ablución) como la prescribió el Profeta (صلى الله عليه وسلم) porque Satán está creado de fuego y el fuego es extinguido con agua.

La furia es causada por el demonio y un creyente debe buscar los medios Shar`y (islámicamente permitidos) tales como buscar refugio en Allah contra el maldito demonio y realizar el Wudu'. Entre las maneras de suprimir la ira es sentarse si se está de pie o acostarse si se está sentado o marcharse del lugar donde está hasta que la furia del individuo se apacigua.

En cuanto a las practicas de este sheikh tales como derramar aceite, y la sangre de humanos o pollos sobre la cabeza de la gente, etc, no tienen base en el Islam. Esto confunde y engaña a la gente. Si la intención del sheikh era la de acercarse a los jinn mediante el sacrificio de gallinas, esto es un acto de Shirk mayor (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración) como es relatado en el Hadiz Sahih (auténtico) que lee:  «Allah ha maldito a aquellos que sacrifican (un sacrificio) a otro que Allah» [1], dice Allah (سبحانه): {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم): En verdad mi oración (Salat), el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos. (‘Alamîn)}.[Surah al-An'am, 6: 162]. {Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado. Soy el primero de los musulmanes}. [Surah al-An'am, 6: 163]. Allah (تعالى) también declara: {Es cierto (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم) que te hemos dado Al-Kauzar (un río del Paraíso). Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios (a Él únicamente)}.[Surah al Kauzar, 108: 1-2] Sacrificio quiere decir ofrecer un animal en sacrificio por Allah.

Por lo tanto, la gente debe mantenerse alejada de este hombre y aconsejarle. Si él no acepta el consejo de arrepentirse a Allah (سبحانه وتعالى ), su casi debería llevado a las cortes, a la Autoridad de Ordenar el Bien y Prohibir el Mal, o a la autoridad concerniente si no hay una corte Shar`y o comité de ordenar el bien y prohibir el mal autorizado para convocarle, informarle sobre este comportamiento atroz e impedirle usar su tratamiento contra la Shari`ah (ley islámica) purificada.

En cuanto a  liderar a las personas en el Salah, no debe ser Imam y es obligatorio destituirlo de este puesto porque el está acusado de Shirk debido a las acciones que realiza que no tienen fundamento en la Shari`ah purificada. Los esposos deben ser tratados con los medios Shar`y, como se mencionó anteriormente. ¡Que Allah nos otorgue el éxito!

 Fatuas de Ibn Baz

Volumen 5, Diversas preguntas y respuestas. 

[1] Muslim, Sahih, "Libro de los sacrificios", no. 1978; al-Nasa'i, Sunan, "Libro de los sacrificios", no. 4422 y Ahmad ibn Hanbal, vol. 1, p.118.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 20 de Rajab de 1435 H. (19/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/06/pese-ser-el-imam-de-una-mezquita-comete.html
Texto en inglés: http://www.alifta.com/

En árabe:  (Pinchar en la imagen para ampliar).


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.