Ibn Qayyim al-Jawziyyah: Una Refutación de los Rafidah



Una Refutación de los Rafidah


Una Explicación de الفاتحة: ٦

{ Guíanos al Camino Recto };

hasta el final de la Surah es una Refutación de los Rafidah


Por Shaykh ul –Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah -Rahimullaah-
De su Libro ‘Madarij as-Salikin’

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


El punto que refuta su declaración es que:


Allaah -Subhana wa Ta’ala - ha dividido a las personas en tres categorias:


1 – Aquellos ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} que son la gente de as-Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto), aquellos que conocieron la verdad y la siguieron.


2 – ﭽ ﭰ ﭱ ﭼ {no el de los que son motivo de ira} son aquellos que conocieron la verdad y la rechazaron.


3 – ﭼ ﭽ ﭳ {ni el de los extraviados.} son aquellos que fueron ignorantes y cometieron errores en la verdad.


Luego quien conoce la verdad y la sigue; entonces él es de los primeros sobre la Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto).


No hay duda de que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los que más se ajustan a esta descripción en lugar de los Rawafidah. Esto es ya que no es posible que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- fueran ignorantes de la verdad mientras que los Rawafidah la conocieran, o que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- rechazaran la verdad mientras que los Rawafidah se agarraran fuertemente a ella.


Hemos visto ciertamente los signos que muestran cual de los dos grupos es la gente de la verdad.


Luego, hemos visto los Compañeros del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam. A ellos les fué concedida la victoria por las tierras de los Kuffar cuales más adelante se volvieron tierras del Islaam y a ellos les fué concedida la victoria sobre los corazones con el Qur’aan, el conocimiento y la guía. Luego, sus signos muestran que ellos son la gente de as-Siraat al-Mustaqim.


Sin embargo, hemos visto lo opuesto de esto con los Rafidah en cada tiempo y lugar. Nunca jamás ha habido un enemigo de los Musulmanes, fuera de los Rafidah, sin que ellos les ayudaran contra el Islaam.


¿Cuánto mal de aflicción y calamidad han infligido ellos sobre el Islaam y su gente?
¿No hicieron las espadas de los Mushrikin, los adoradores de ídolos - de los militares de Hulaku (Ghengis Khan) y aquellos que estuvieron con él de los Tártaros – causar estragos excepto bajo el mando del Rafidah?


¿No fueron las Masajid destruídas y los Musaahif (Qur’aans) quemados, los líderes de los musulmanes, sus sabios, sus devotos y sus Khalifah asesinados debido excepto sino por los Rafidah y sus tontos seguidores?


Su apoyo a los Mushrikin y los cristianos es bien conocido entre los instruidos y los laicos y su influencia en el Din es bien conocida.


Luego, ¿Cuál de los dos grupos tiene más derecho a el Siraat al-Mustaqim y cuál de ellos se ha ganado mas derecho a la ira y el desvío si no lo sabéis?


Este es el porqué los Salaf explicaron que el Siraat al-Mustaqim y su gente son Abu Bakr, Umar y los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y su Tafsir es justo como ellos dijeron. Esto es porque el Siraat (Camino) sobre el cual ellos estaban era su camino, el exacto, mismo camino de su Profeta. Ellos fueron sobre quienes Allaah otorgó Su Gracia mientras que Él estaba Furioso con sus enemigos y Él decretó que sus enemigos estuvieran en el desvío.


Abul-Aaliyah Rufia’ ar-Riyahi- y al-Hasan al-Basari – de los más nobles de los Tabi’ín dijeron:


‘As-Siraat al-Mustaqim es el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus dos Compañeros.’


Abul Aaliyah también dijo sobre el dicho de ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} ‘ellos son la familia del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


Esa es la verdad, como su familia, Abu Bakr y Umar estaban sobre un camino y no había diferencias entre ellos, tenían lealtad el uno hacia el otro. Los Compañeros elogiaron a Abu Bakr y Umar y emprendieron la guerra contra aquellos que guerrearon contra ellos dos y hay salvedad para el que honra a estos dos. Esto es bien sabido entre la Ummah, para ambos, el erudito y el laico.


Zayd bin Aslam dijo: ‘Aquellos a quienes Allaah ha favorecido; ellos son el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


No hay duda de que aquellos quienes fueron bendecidos son aquellos que siguen al Mensajero.
En cuanto a aquellos que tienen ira contra ellos, entonces estos son aquellos que no lo siguen.


Aquellos que siguieron y obedecieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de la Ummah, fueron sus Compañeros y su familia.


Aquellos que más siguieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de sus Compañeros; a quienes se refirieron como su vista y oido fueron Abu Bakr y Umar.


Aquellos que son los más severos en la oposición al Mensejero -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los Rafidah. Su oposición a él es bien conocida entre todas las sectas de la Ummah.


Este es el porqué los Rafidah odian la Sunnah y su gente, ellos tienen enemistad hacia ella y su gente, ellos son los enemigos de su -sallAllaahu alayhi wa sallam- Sunnah.


La familia del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y aquellos de sus hijos que les siguieron son los perfectos herederos, más bien son sus verdaderos herederos.


Luego queda claro que el Siraat al-Mustaqim es el camino de los Compañeros del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus seguidores.


El camino de la gente quienes tienen la Ira de Allah sobre ellos y sobre el desvío, es el camino de los Rafidah.


En este exacto, mismo camino los Khawarij fueron refutados, ya que su enemistad hacia los Compañeros es muy conocida.


Tomado de ‘Madarij as-Salikin’ Volumen 1, p.93-95


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, que SU paz y bendiciones sea sobre nuestro ultimo Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y aquellos que siguieron su guía.

texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2008/04/04/90/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas