Tratar los Problemas Dentales



Tratar los Problemas Dentales


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 21104

P1: ¿Sacarse los diente naturales y reemplazarlos con otros artificiales es considerado una ofensa de intentar cambiar la creación de Allah?

(Parte No. 25; Página No. 15)

R: No hay ningún mal en tratar los dientes infectados o imperfectos extrayéndolos y sustituyéndolos por dientes artificiales, si es necesario, ya que esto es considerado el tratamiento legal para quitar el daño. Esto no es considerado un cambio de la creación de Allah como ha sido imaginado por el interrogador, por lo que es entendido por la Fitra de Allah esn SU dicho,

{No se puede reemplazar la creación de Allah. Esa es la forma de Adoración genuina} ( Surah ar Rum 30:30) ,  la religión del Islam.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9711&PageNo=1&BookID=7




علاج الأسنان


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 21104 )

س1 : خلع الأسنان وجعل مكانها أسنانا جديدة ، هل هو من تبديل خلق الله ؟ .

( الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 15)

ج1 : لا بأس بعلاج الأسنان المصابة أو المعيبة . بما يزيل ضررها أو خلعها ، وجعل أسنان صناعية في مكانها إذا احتـيج إلى ذلـك ؛ لأن هذا من العلاج المباح لإزالة الضرر ، ولا يدخل هـذا في تبديل خلق الله كما فهم السائل ؛ لأن المراد بالفطرة في قولـه تعـالى: لَا تَبْدِيلَ لِخَلْقِ اللَّهِ دين الإسلام .

وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو بكر أبو زيد

عضو صالح الفوزان

عضو عبد الله بن غديان

نائب الرئيس عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


1 comentarios:

Warda Al'Magrhebia 19 de septiembre de 2011, 18:52  

Asalam'Alaykum en el caso de poner la ortodoncia!!!Seria permisible por imperfecciones.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.