Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya Sobre Luchar Contra los Gobernantes Para Usurpar Una Autoridad Corrupta y Que Lleva a Un Mal Mayor


La Opinión de Luchar Contra Los Gobernantes

 En Orden de Usurpar La Autoridad 

Que Es Corrupta Y Lleva a Un Mal Mayor

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah escribió en su Minhaaj us-Sunnah (4/527-):


Ya que verdaderamente Allaah el Exaltado envió a Su Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) para el logro de perfección y beneficios de ellos, y para el rechazo y reducción de cosas dañinas. Y cuando uno de los Khalifas tomó la autoridad, tal como Zaid y 'Abdul-Malik y al-Mansur y otros, entonces ya sea que fué dicho: Es obligatorio prevenirlo de su autoridad y luchar contra él hasta que algún otro le sea dada la autoridad- como es mantenido por aquellos que consideran legal usar la espada.


Y esta opinión está corrupta, ya que la corrupción en esto es mayor que el beneficio. Y duramente ha habido alguien que se rebelara contra un lider con autoridad sin que lo que surgiera de su acción perversa, fuera de hecho mas grande que lo que quiera de bien que viniera de ello, tal como aquellos que se rebelaron  contra Yazid en Madinah, o  como Ibn al-Ash'at quien se rebeló contra 'Abdul-Malik en 'Iraak, o como Ibn al-Mihlab también, quien se rebeló contra su hijo en Jurasaan, y como otros que se rebelaron contra al-Mansur en Madinah y Basrah, y otros similares a ellos.


Y su destino es que ellos son (ya sean) victoriosos o derrotados,  despues de que su gobierno (dominio) cesa, y entonces ellos no tienen ningún resultado final. Ya que Abdullaah bin 'Ali y Abu Muslim, ellos son los que mataron a un gran numero de gente, y ambos de ellos fueron asesinados por Abu Ja'far al-Mansur. Y en cuanto a la gente de [el incidente de] al-Harrah (en Madinah) y Ibn al-Ash'at y Ibn al-Mihlab, y otros, entonces ellos fueron derrotados, y sus asociados también fueron vencidos. Entonces ellos nunca establecieron el din y tampoco ellos permitieron el dunia ( vida mundana) que permaneciera ( como estaba)(1).




Notas


(1) Este es la herencia de todos aquellos que intentan luchar contra las autoridades a fin de asumir el poder de ellos. Ellos ni establecen el din por sus acciones, y tampoco ellos permiten que los asuntos mundanos permanezcan. Y los ejemplos de esto en el pasado y también en tiempos contemporáneos son demasiado numerosos para mencionar.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-01.cfm

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas