Felicitar a los Cristianos En Sus Festividades



Felicitar a los Cristianos En Sus Festividades

Felicitar a los cristianos sus fiestas

Fatwa no. 11168


(Parte No. 3; Página No. 436-437)

Pregunta: ¿Cuál es la norma sobre felicitar a los cristianos durante sus fiestas? Tengo un tío materno que intercambia felicitaciones con su vecino cristiano cuando ambos de ellos tienen una boda, una fiesta, o alguna otra ocasión? Es permisible para un musulmán felicitar a un cristiano y viceversa por en las ocasiones de las festividades y fiestas de bodas? Por favor deme una Fatwa (opinión legal emitida por un sabio musulmán cualificado), que Allah le recompense a usted con lo mejor.

Respuesta: No es permisible para un musulmán felicitar a los cristianos durante sus festividades, ya que esto implica en cooperación en el pecado, lo cual se nos está prohibido. Allah (Exaltado sea) dice:
{ No os ayudéis los unos a los otros en el pecado y la transgresión } (Surah al Ma'idah 5:2) Esto también implica apego hacia ellos, buscar su afecto y expresar que estamos contentos con ellos y sus ritos, lo cual no es permisible. Más bien, es wajib (obligatorio) mostrar enemistad y odio hacia ellos, ya que ellos se oponen a Allah (Glorificado y Exaltado sea), asocian a otros con ÉL, y claman que ÉL (Glorificado sea) tiene una esposa y un hijo. Allah (Exaltado sea) dice:



{No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah ya Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.
Ha escrito la Creencia en sus Corazones, les ha Ayudado con un Espíritu de Él Procedente} (Surah Al Mujadalah 58:22)

Y:

{En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros.
La Enemistad y el Odio Habrán Surgido entre Nosotros para siempre a menos que en Creáis Allah y en nadie más.} (Surah Al Muntahanah 60:4)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Londres (Reino Unido), el 5 de Muharram de 1432 Hijra. (11/12/2010).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2010/12/felicitar-los-cristianos-en-sus.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=981&PageNo=1&BookID=7



تهنئة النصارى بأعيادهم


فتوى رقم (11168) :

س: ما حكم الإسلام في تهنئة النصارى في أعيادهم؛ لأنه عندي خالي جاره نصراني يهنئه في الأفراح وفي الأعياد وهو أيضا يهنئ خالي في فرح أو عيد وكل مناسبة، هل هذا جائز تهنئة المسلم

( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 436)

للنصراني والنصراني للمسلم في أعيادهم وأفراحهم؟ أفتوني جزاكم الله خيرا .



ج: لا يجوز للمسلم تهنئة النصارى بأعيادهم؛ لأن في ذلك تعاونا على الإثم وقد نهينا عنه قال تعالى: وَلَا تَعَاوَنُوا عَلَى الْإِثْمِ وَالْعُدْوَانِ كما أن فيه توددا إليهم وطلبا لمحبتهم وإشعارا بالرضى عنهم وعن شعائرهم وهذا لا يجوز، بل الواجب إظهار العداوة لهم وتبين بغضهم؛ لأنهم يحادون الله جل وعلا ويشركون معه غيره ويجعلون له صاحبة وولدا قال تعالى: لَا تَجِدُ قَوْمًا يُؤْمِنُونَ بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ يُوَادُّونَ مَنْ حَادَّ اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَلَوْ كَانُوا آبَاءَهُمْ أَوْ أَبْنَاءَهُمْ أَوْ إِخْوَانَهُمْ أَوْ عَشِيرَتَهُمْ أُولَئِكَ كَتَبَ فِي قُلُوبِهِمُ الْإِيمَانَ وَأَيَّدَهُمْ بِرُوحٍ مِنْهُ الآية، وقال تعالى: قَدْ كَانَتْ لَكُمْ أُسْوَةٌ حَسَنَةٌ فِي إِبْرَاهِيمَ وَالَّذِينَ مَعَهُ إِذْ قَالُوا لِقَوْمِهِمْ إِنَّا بُرَآءُ مِنْكُمْ وَمِمَّا تَعْبُدُونَ مِنْ دُونِ اللَّهِ كَفَرْنَا بِكُمْ وَبَدَا بَيْنَنَا وَبَيْنَكُمُ الْعَدَاوَةُ وَالْبَغْضَاءُ أَبَدًا حَتَّى تُؤْمِنُوا بِاللَّهِ وَحْدَهُ .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.







اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 437)








Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com