La mejor cosa después del Iman y la peor cosa después del Kufr [sobre las mujeres]




La mejor cosa después del Iman y


la peor cosa después del Kufr [sobre las mujeres]


Es relatado que ‘Umar b. Al-Khattab – Allah esté complacido con él – una vez se dirigió a la gente y dijo:

Ningún hombre puede tener nada mejor después de la fe (imán) que una mujer de carácter piadoso, amoroso y maternidad. Y ningún hombre puede tener algo peor después de la incredulidad (kufr) que una mujer de lengua afilada con mal carácter.


Al-Hâfidh Abul-Qâsim Al-Asbahânî, Al-Targhîb wa Al-Tarhîb artículo 1528. También registrado en otras fuentes con una variación leve en la expresión.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Cuatro Signos del Desdichado



Cuatro Signos del Desdichado


Se relata que Al-Hasan Al-Basri – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Cuatro signos de la miseria son: [tener] un corazón duro, los ojos secos [que nunca lloran], las esperanzas extensas [sobre esta vida], y avaricia y entusiasmo por amasar cosas mundanas (del dunya).


Ibn Abî Al-Dunyâ, Kitâb Al-Zuhd artículo 36.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Aquellos que dejan la Salafiyah, vendiendo su religión por el daño imaginado




Aquellos que dejan la Salafiyah,

vendiendo su religión por el daño imaginado


Lo que Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali dijo acerca de aquellos que dejan la Salafiyah, vendiendo su religión por el daño imaginado


El estudiante de conocimiento Abu Hasan Malik – leyendo de los trabajos de Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali (hafidhahullaah) – dio una khutbah bajo el título “Boicotear a la Gente de la Innovación y Deseos.” A continuación, presentamos un extracto muy beneficioso.


En cuanto a aquellos que dejan la Salafiyah, Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali (hafidhahullaah) dijo:


Algunos de ellos tratan de hacer excusas (para dejar Ahlus-Sunnah [la Secta Salvada] y afiliarse a Ahlul-Bid'ah) (diciendo), "Si no hago esto, encontraré algún daño en la Universidad. Tal vez, no seré aceptado." "O tal vez no conseguiré mis Masters." O lo que quiera que puedan ser de sus declaraciones. Si no hago estas cosas, la organización con la cual estoy, encontraré algún daño dentro de mi organización.

Pero la realidad es opuesta a lo que ellos dicen. La verdad es que no había ningún daño que fuera a venirles. Ellos interpretan las cosas. Y la puerta de ta`wil (interpretación) es expansiva. Una vez que uno comienza a hacer interpretaciones, a que lejos puede uno ir. Ningún daño le ha venido, pero él se imagina esto. Él lo pone en su mente [convenciéndose a sí mismo] que si él no hace estas cosas, algún daño le vendrá y él será destruido.

Que Allah tenga piedad de nuestros predecesores piadosos que entendieron las semejanzas de estas cosas, y por lo tanto eran muy firmes contra ello. Como esta clase de persona [quién desea irse de la verdad a la falsedad, vende su religión] es peligroso para los otros, si él permanece sobre la Sunnah. Él se convierte en una prueba para cada uno que quiere desviarse. Aquel individuo, con sus excusas y falsedad, se vuelve una excusa para cada uno que trata de desviarse y tiene la intención de desviarse del camino recto. Ellos lo usan como un hujjah (evidencia, prueba). Este es SI él permanece sobre ;a Sunnah, pero la mayoría de aquellos – los semejantes de quien hemos mencionado – terminan siendo como la gente de los deseos.

Abu Bakr al-Marrudi, el compañero de Imán Ahmad ibni Hanbal, mencionó sobre Ahmad ibni Hanbal [el Imam de Ahlus-Sunnah wal Yama'ah en su tiempo] que Yahya ibnu Ma'in (el gran imam del hadith) entró donde Imán Ahmad ibni Hanbal y le dio salaams. Imam Ahmad no le devolvió el salaam a Yahya ibni Ma'in. [Sólo quise decir, ikhwaan, como aprenderemos del shaikh pronto, quién era Yahya ibni Ma'in. Esto es importante, lo que el shaikh nos enseña.]


Ahmad no devolvió los salaams a Yahya ibni Ma’in. Yahya ibni Ma’in era un gran Imam del hadith, de los líderes de la gente del hadith, pero en el momento de la fitnah cuando la gente decía falsamente, “El Qur'an fué creado,” Yahya ibni Ma’in fué de aquellos que cuando fueron amenazados, él abandonó y dijo, “el Qur'an fué creado,” no creyéndolo, pero lo dijo de modo que él no fuera golpeado. Y debido a esto, Imam Ahmad lam yarud ‘alaihi salam (no le devolvió el salam).


[Ahora, quiero hacer mención de esto, ikhwaan, voy a contaros una historia para mostraros quien era Yahya ibni Ma'in. Alguien vino a Ahmad ibn Hanbal y dijo, "Tengo algunas narraciones; en ellas hay errores (fallos), luego podría usted indicarmelos. ¿Qué dijo el Imam Ahmad? "Esta en usted el ir a Abu Zakariyah (quién era Yahya ibnu Ma'in). Ya que ciertamente, él sabe el error en el hadith. Entonces este es un imaam - un gran sabio del hadith, e imam de la Sunnah - a quien el Imam Ahmad al principio le dijo a la gente ir (a él) más allá de la sombra de una duda. Luego no estéis en duda sobre quién eran este hombre.]


Y el Shaikh Muhammad ibn Hadi siguió: “y ¿quién es como Yahya ibn Ma’in? Pero el punto es este: él dio el salaam a Imam Ahmad, y el Imam Ahmad no le respondió el salaam. Imam Ahmad prestó un juramento de que él nunca hablaría a aquellos que hablaron en la fitnah del [desviada, creencia inventada] de “la creación del Qur'an". Entonces él cumplió su juramento, ikhwaan. Yahya Ibnu Ma’in era de aquellos mutaa`awalin. Luego Imam Ahmad no le dió el salaam. Escuchad [leed] esta historia; en ella hay muchos beneficios.

Entonces Yahya comenzó a hacer excusas para sí mismo ante Imam Ahmad ibni Hanbal. Él dijo, “Ya Aba ‘Abdillaah (O el padre de 'Abdillaah) Hadith ‘Ammaar. (¿Qué hay del hadith de 'Ammaar ibnu Yaasir?)”


‘Ammaar era el compañero del Mensajero de Allaah (salallaahu ‘alaihi wa sallam), quién cuando los mushrikin (politeístas) lo golpearon y lo castigaron y le dijeron que negara al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam), él negó al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) [en la lengua sólo]. Entonces, él fue al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) y le dijo lo que pasó. El Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) le dijo:

“¿Cómo encuentras tu corazón?” Él dijo: mutama `inna bil iman (fuerte en la fe). Entonces el Profeta le dijo: fa idha ‘addu fa ‘udd (si ellos te hacen la misma cosa, entonces haz la mismo otra vez).


Tenemos que escuchar( leer) el fiqh que Imam Ahmad extrajo de este asunto. Luego Yahya ibnu el Ma'in trajo esta narración a Imam Ahmad como una hujjah (evidencias) como defensa para sí mismo. Y él mencionó el ayah:


مَنْ كَفَرَ بِاللَّهِ مِنْ بَعْدِ إِيمَانِهِ~ِ إِلاَّ مَنْ أُكْرِه ََ وَقَلْبُه ُُ مُطْمَئِنّ ٌ بِالإِيمَانِ وَلَكِنْ مَنْ شَرَحَ بِالْكُفْرِ صَدْرا ً فَعَلَيْهِمْ غَضَب ٌ مِنَ اللَّهِ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيم


{Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...}
(An-Nahl 16:106)


Después de mencionar ese ayah y la narración de 'Ammaar, Imam Ahmad no le respondió y volvió su cara lejos de él – hacia la pared. Él no respondió y miró a otro lado lejos de él, entonces Yahya se marchó y dijo, “Uff” [una expresión de disgusto]. Yahya dijo, “Hacemos excusas y él no las acepta de nosotros. Y Allaah dijo: {Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...} (An-Nahl 16:106)

Entonces él se sentó fuera, a la puerta de Imam Ahmad. Él no se marchó. Él esperó hasta que Abu Bakr Marrudi (el narrador de esta narración) dejara la casa de Imam Ahmad, y Yahya le preguntó, "¿Qué dijo Ahmad? ¿Dijo él algo?" Abu Bakr Marroodi dijo, " ¡Na'aam (sí)! " Yahya preguntó, "¿Qué dijo él?"

Marrudi dijo: Oí que él decía: Hadith 'Ammaar. Hadith 'Ammaar. [ Queriendo decir: ¿vas a usar el hadith de 'Ammaar?] Entonces Ahmad mencionó el aya: Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...} (An-Nahl 16:106)

Imam Ahmad rechazaba el uso de Yahya de este hadith y ayah como una hujjah (evidencia) para sus acciones.

Escuchad (lean) lo que Imam Ahmad extrajo de esta narración. Él dijo,

“En cuanto a 'Ammaar, lo que viene en la narración: Ammaar dijo: ‘Pasé por donde los mushrikín (politeístas), y los encontré maldiciéndote y desacreditándote. Entonces les prohibí y los reprendí por hacer esto. Entonces ellos me golpearon. ‘
Pero en cuanto a tí, cuando ellos te dijeron que ellos iban a golpearte, cediste. Ellos realmente no te golpearon; ellos sólo dijeron que ellos iban a golpearte, y tú contestaste (cediste). No fuiste golpeado. Ellos dijeron que ellos iban a golpearte, y tú cediste.


(En otras palabras, en cuanto a 'Ammar, fue golpeado en realidad. Y después del sufrimiento que no podía aguantar más, entonces él dijo esto. En cuanto a tí, no siquiera llegaste a ser golpeado. Ellos te amenazaron, y dijiste “khalaas” (ya está, lo dejo).)

Entonces Yahya ibnu Ma'in dijo:

[este ikhwaan, es el Insaaf (justicia)] “Lillaahi Darruk, ya Aba ‘Abdillaah” (Allaah te ha dado el éxito, oh Abu ‘Abdillaah). “Murr, ya Aba ‘Abdillaah” (Haz como debas hacer, oh Abu ‘Abdillaah). Este era Yahya ibnu Ma’in, a quien el Imam Ahmad acababa de rechazar darle el salaam y rechazarlo.

Si alguien dice una palabra sobre nosotros – aun si esto es el haqq (verdad) en cuanto a nosotros – nos damos la vuelta (de ellos) y los maldecimos y hablamos el mal de ellos. Pero los imames de la Sunnah “Murr, ya Aba ‘Abdillaah.” Donde estamos nosotros de estos individuos del Salaf-us-saleh. Yahya dijo, “Haz como debas hacer, oh Abu ‘Abdillaah, ya que no sé de nadie bajo el cielo más entendido (teniendo mayor fiqh en estos asuntos) que tú Imam Ahmad. Esto es después de que Imam Ahmad se volvió lejos de él, y rechazó devolverle el salaam.

Mirad la diferencia: 'Ammar fue golpeado después de que él los reprendió. Y el Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam ) dijo: si repiten eso, dí lo mismo. Pero en cuanto a vosotros, se dijo, “vamos a golpearte, y tú contestaste (cediste) inmediatamente.”


Así que en cuanto a estos que se van-Sunnah wal Ahlus Yama'ah y abandonan a la gente de la guía, y dicen, “Ellos van a dañarme si no hago esto, eso o lo otro. Entonces ellos van [se rinden] inmediatamente; ningún daño incluso los ha tocado todavía. Ni siquiera han hablado, en primer lugar, y luego se encontraron algún daño. Ellos sólo se callan (ceden) inmediatamente. Luego ellos venden su religión por el dunya (vida mundanal). Luego mirad la justicia y la equidad de Yahya Ibnu Ma'in, quien dijo a Ahmad, “Dí lo que tengas que decir.” Este es el verdadero fiqh de la religión de Allah.


Así que estas personas han vendido la religión por el dunya por (una razón) que ellos sólo imaginaron, debido a su debilidad. Ellos venden su Religión. Luego nada permanece de ellos del Dín, y su dunya no será establecido para ellos. Entonces ellos van con la gente de bid'ah y hizbiyah, yy se manchan con la suciedad de la bid'ah y hizbiyah, y han dejado a sus hermanos y los sabios y se han vuelto de la gente de la bid'ah.


Ash-Sha'bi (rahimahullaah) narró que los Salaf solían decir:


"No preguntes a nadie después de tres asuntos: con quién él entra y se marcha ; con quien él anda por la calle; y con quien se sienta."


Luego si ves con quién anda un hombre, con quién se sienta, y a quien él acompaña, ¿Qué quieres saber sobre él después de esto?


-----------------------
Nota del traductor al castellano:

Si este es el proceder en cuanto a alguien que deja el camino de los Salaf por el de la Bida'a y el desvío, por recibir amenazas, etc, qué no será por uno quien deja el camino recto por seguir sus propios deseos?





Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Evita Cuatro para estar Protegido del Shaytaan




Evita Cuatro para estar Protegido del Shaytaan


Referencia: Al Afnaan an Nadiyyah Vol.8 p, 328
Autor: Shaykh Zayd al Madkhali




Al Hasan declaró:

“Si hay cuatro cosas presentes en una persona, Allah lo preservará del Shaytan y le impediría entrar en el Fuego: Quienquiera que tiene control de si mismo durante los tiempos de :

* Raghbah - Necesidad

* Rahbah - Miedo

* Shahwah - Deseo

* Ghadab - Furia. ”


Ibn Rajab declaró:
“Estos cuatro que al Hasan mencionó son la base de todo el mal.”


El
Raghbah es tener una necesidad de algo, es quererlo y creer que es beneficioso para tí. Luego quienquiera que tiene una necesidad de algo, esta necesidad puede llevarlo a alcanzarlo por cualquier medio posible, mucho de los cuales podrían ser prohibidos. El objeto que es necesario podría ser prohibido sí mismo.


El
Rahbah es temer algo. Si una persona teme algo que él trataría de repelerlo por cualquier medio necesario, muchos de los cuales pueden ser prohibidos.


El
Shahwah es el desear algo de lo que tomas placer. Una persona puede desear muchas cosas que son prohibidas como la fornicación, el robo, alcohol, incredulidad, magia, hipocresía e innovaciones.


Ghadab - Furia: Esta es la ebullición de la sangre de los corazones para repeler un daño temiendo que esto ocurriera, o tomar venganza de alguien que ha causado el daño previamente. Muchas cosas prohibidas toman lugar como una consecuencia de la furia, como peleas, golpear así como otros tipos de opresión y transgresión. Muchas formas prohibidas del habla también ocurren como la difamación, insultos, y malas palabras. Este puede alcanzar hasta el nivel de incredulidad.


Traducido al Inglés por: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés-árabe: http://www.subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=133



أربع من كن فيه عصم من الشيطان
المرجع: الأفنان الندية: ج 7 ص 328 المؤلف :شيخ زيد المدخلى

وقال الحسن : أربع من كن فيه عصمه الله من الشيطان وحرمه على النار : من ملك نفسه عند

الرغبة

والرهبة

والشهوة

والغضب

قال الإمام ابن رجب : فهذه الأربع التي ذكرها الحسن هي مبدأ الشر كله

فإن الرغبة في الشيء : هي ميل النفس إليه لاعتقاد نفعه فمن حصل له رغبة في شيء حملته تلك الرغبة على طلب ذلك الشيء من كل وجه يظنه موصلا إليه وقد يكون كثير منها محرما ، وقد يكون ذلك الشيء المرغوب فيه محرما

والرهبة : هي الخوف من الشيء ، وإذا خاف الإنسان من شيء تسبب في دفعه عنه بكل طريق يظنه دافعا له ، وقد يكون كثير منها محرما

والشهوة : هي ميل النفس إلى ما يلائمها وتلتذ به ، وقد تميل كثيرا إلى ماهو محرم كالزنا والسرقة وشرب الخمر وإلى الكفر والسحر والنفاق والبدع

والغضب : هو غليان دم القلب طلبا لدفع المؤذى عنه خشية وقوعه أو طلبا للإنتقام ممن حصل له منه الأذى بعد وقوعه ، وينشأ من ذلك كثير من الأفعال المحرمة كالقتل والضرب وأنواع الظلم والعدوان ، وكثير من الأقوال المحرمة كالقذف والسب والفحش ، وربما ارتقى إلى درجة الكفر





Solicitar a Alguien Suplique después de Concluir una Lección





Solicitar a Alguien que Suplique después

de Concluir una Lección


por el Muhaddith, Shaykh, Allamaa’

Muhammad Nasiruddin al-Albaani



Traducido al ingles por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/05/solicitar-alguien-suplicar-despues-de.htmlTexto en inglés: http://abdurrahman.org/knowledge/Abbas-Abu-Yahya/118-dua-after-duroos_-_www.AbdurRahman.org.pdf

Shaykh Albaani-rahimumAllaah-citó un Athar de Ibrahim an-Nakhai en ‘Kitab al-ilm’:



‘Ellos (los Compañeros) solían sentarse y estudiar el conocimiento y la bondad, entonces ellos se dispersaban y no buscaban el perdón el uno del otro, ellos no decían: Oh, tal y tal, haz Dua’ por mí. ’


El Shaykh comentó diciendo:
‘Lo que significa que algunos de los Compañeros -Radi Allaahu anhum-hicieran Dua’ por otros después de completar una lección o la finalización del estudio no era su acción. Esto es una Bida’. Similar a esa que es cuando un shaykh conduce a sus compañeros en la súplica y ellos siguen la súplica después de él, porque eso es algo que se convierte en una fitnah (prueba) para ese shaykh y lo lleva a maravillarse de él mismo.’

Tomado de Qamus al-Bida’ p.702-703


El creyente que se mezcla con la gente y es paciente



Hadith:

“El creyente que se mezcla con la gente y es paciente con su daño es mejor que el que no se mezcla con la gente y no es paciente con su daño. ”

Shaykh Muhammad Nasir ud-Din al-AlbaaniSilsilah Ahadith As-Sahihah - No.939

Traducido por Abbas Abu Yahya al Inglés y por Ummu Abderahman al Andalussia al castellano.

Tres Condiciones para Adquirir Un Carácter Excelente




Tres Condiciones para Adquirir

Un Carácter Excelente


Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah

Exctraído de su Risâlat-ut-Tabûkiyyah


Este es un ejemplo del carácter excelente con el cual Allah, el Exaltado, ha equipado a su Mensajero (salallaho aleihi wa sallam). Él lo describió como,

" Y verdaderamente estás hecho (Muhammad) de un carácter magnánimo." [al-Qalam (68): 4]

'A'ishah (radiyAllâhu 'anha), lo describió como,

"Su carácter era justo [un reflejo de] el Qur'an." [¹]


Tal carácter excelente no puede ser alcanzado sin tres condiciones:

1. La fundación debe ser buena. Si uno tiene una naturaleza áspera y seca, será difícil para él que le presente esta excelencia [de] carácter a través del conocimiento, la voluntad, o en la práctica. Por otra parte, una naturaleza suave y apacible estará lista y dispuesta a recibir el arado y las semillas [para prepararlo para la excelencia del carácter].


2. El alma debe ser fuerte y capaz de conquistar las llamadas de la pereza, transgresión, y deseo. Aquellos asuntos contradicen la perfección, y las almas que no pueden derrotarlas siempre serán conquistadas y derrotadas.


3.[Hay que poseer] un conocimiento discerniendo la verdad de los asuntos, permitiendole a uno ponerlos en la posición correcta, y distinguir entre un destello y un cáncer - entre el cristal y las joyas.


Si estas tres cualidades están presentes en un hombre, y la facilitación de Allâh le ayuda, entonces él estará entre aquellos que el mejor (husna) ha sido decretado y para quien el cuidado de Allah ha sido asegurado.



----------------

Notas:

[1] Muslim, Abu Dawud, Ahmad



Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente original en castellano: 
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/05/tres-condiciones-para-adquirir-un.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/05/three-conditions-to-acquire-excellent.html

¿Qué hacer con un regalo prohibido?



¿Qué hacer con un regalo prohibido?


Pregunta:

Yo solía vivir en una comunidad en la cual estaban mezclados hombres y mujeres. Uno de los hombres me dió un regalo en señal del inadecuado deseo satánico, (y el regalo) era una pulsera valiosa. Y toda la alabanza es debida a Allaah, ciertamente he abandonado aquella comunidad y he reconocido el camino verdadero y tengo la pena y arrepentido por lo que que hice. ¿Es este regalo mi posesión legítima y es permisible embellecerme con él? ¿O debería yo darlo en caridad? ¿O qué debo hacer con ello? No soy capaz de devolverlo a su dueño, debido a mi aversión a aquella comunidad.



Respuesta:

Alabado sea Allaah por esta seguridad. Y esto no es sobre usted el devolver este regalo a su dueño, sino que mejor délo en caridad.


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fataawa al-Mar'ah. Lajnah tawzi' al-Matbu'aat ad-Diiniyyah 'alal-Hujjaaj wal-Mu'tamirin, página 211.



Traducido al Ingles Abu Khadijah
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:http://www.SPubs.com

Veredicto acerca del 'zaghrata' (el ruido que hacen las mujeres en las celebraciones usando la lengua)



El veredicto acerca del 'zaghrata'

(el ruido que hacen las mujeres en

las celebraciones usando la lengua)



Pregunta:

¿Cuál es el veredicto acerca del zaghrata que es un ruido (colectivamente) hecho por mujeres (usando la lengua) en las celebraciones de matrimonio?. Benefícienos, que ALLAH le recompense.



Respuesta:

No es permisible para las mujeres levantar sus voces en la presencia de hombres ni por vía de la 'zaghrata' o cualcuier otra más (en realidad) ya que ciertamente la voz de la mujer es un fitna (prueba).

Además la 'zaghrata' no es conocida en muchos de los Musulmanes del pasado o del presente.

Así que esto es una mala costumbre que debería ser dejada, ya que esto es también una indicación de (que una mujer tiene) poca vergüenza.


Shaykh Saalih al-Fawzaan


Al-Muntaqaa Vol. 3 página 155

Tranducido al inglés por Abu Hakim Bilal Davis
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés:http://www.salafitalk.net

Sobre Criticar Abiertamente al Gobernante Musulmán.




Sobre Criticar Abiertamente

al Gobernante Musulmán.


Pregunta:

¿Es permisible criticar abiertamente al gobernante musulmán delante de una reunión y delante de la gente?



Respuesta:

¡Hemos hablado sobre esta cuestión muchas veces antes! No es permisible hablar sobre el gobernante porque esto causa el mal y las diferencias en la sociedad y esto parte la unidad de los Musulmanes y causa odio entre el gobernante y el gobernado. Y esta división y mal conducen a la rebelión contra el gobernante y el derramamiento de sangre y asuntos que tienen consecuencias graves. Luego si usted tiene un comentario sobre ellos, tóme al gobernante en secreto visitándolo, si es posible, o escribiéndole o informando a alguien que pueda comunicárselo al gobernante como un consejo sincero, y debería ser hecho en secreto no abiertamente y esto ha sido mencionado en el hadith, “Quienquiera que desee aconsejar al gobernante, que no lo mencione en público, sino que tome al gobernante de su mano. Luego si él escucha entonces eso es eso, y si no, entonces él ha realizado aquello que era ( un deber) sobre él.” Y este sentido ha sido relatado del Mensajero de Allaah (sallallaahualaihi wasallam).



Shaykh Saalih al-Fawzaan

Al-Ijaabaat al-Muhimmah fi Mashaakil il-Mudlahimmah” por Muhammad bin Fahad al-Husayn


Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia



Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=11 
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/on-openly-criticising-muslim-ruler.html

El eslabón entre los rawafid y los judíos




El eslabón entre los rawafid y los judíos


Los siglos séptimo y octavo pasaron y no se encontraban en Al Madinah sino los rawafid, e igualmente en Makkah. Esto fue mencionado por Ibn Taymía y Adh-Dhahabi y As Sakhawi, y creo que no se puede encontrar un enemigo contra los musulmanes semejante a los rawafid y los judíos. En cuanto a los rawafid, su padre fue ‘Abdullah bin Saba y él era un judío, y Sheikh ul Islam escribió un capítulo en Minhaj as-Sunnah clarificando la semejanza de los rawafid con los judíos. Sin embargo, si hubiera un sultán (gobernante) de entre los musulmanes que gobernara sobre los rawafid y los judíos , este no estaría a salvo de su engaño/doble juego; y los rawafid no saben absolutamente nada acerca del Islam.


Sheikh Hammaad al-Ansari

Majmu' fii tarjumah Hamad Al-Ansari, volumen 2, página 699.

Traducido al inglés por Aboo Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido), el 4 de Jumada al akhira de 1431 Hijra (18/5/2010).
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=404 y 


La realidad de los males de lo que los Rawaafidh dicen



La realidad de los males de lo que los Rawaafidh dicen



Quienquiera que examina los asuntos de los Rawaafidh y sus dichos verá que ellos son dichos que nadie diría y nadie practicaría sino los Kuffaar, y la mayoría (de la gente de conocimiento) ven que ellos son incrédulos.


Shaykh Hammaad al-Ansaari

Al-Majmu' fii tarjumah Hamaad Al-Ansaari volumen 2 páginas 501.


Traducido al inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=258

Manténte firme contra malos pensamientos



Mantente firme contra malos pensamientos


Mantente firme contra malos pensamientos , ya que si dejas de hacer así, ellos se volverán ideas, si no lo haces, estas se volverán deseos, luego lucha contra ellos. Si no lo haces, ellos se volverán una forma de determinación e intención, si no te resistes, ellos se volverán acciones, y si no los sigues con su opuesto, ... ellos se harán hábitos que serán duros de abandonar. 

(AL-FAWA’ID , por Ibn al Qayyim al Jawziya)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/05/mantente-firme-contra-malos-pensamientos.html
Texto en inglés:http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2885

Ninguna Soltería en el Islam



Ninguna Soltería en el Islam



Imam Ahmad – Allah tenga misericordia en él – dijo:

No tiene nada que ver con el Islam la soltería {Voluntariamente]. El Profeta – la paz y las bendiciónes de Allah sean con él – se casó con catorce mujeres, y él murió estando casado con nueve de ellas. Si Bishr b. Al-Harith se hubiera casado, sus asuntos estarían completos. Si la gente dejara el casamiento nadie iría a luchar o continuar la peregrinación (Al--Hajj), y tal y cual no pasaría.


Él continuó diciendo:

El Profeta –la paz y las bendiciónes de Allah sean con él – se despertaba por la mañana y su familia no tenía nada para comer y se iba acostar por la noche y ellos no tenían nada para comer, [aún así] él murió casado con nueve mujeres, él eligió el matrimonio y animó a otros a casarse
.


Imaam Ahmad – Allaah tenga misericordia de él – también dijo:

"No hay nada mejor para una mujer que un hombre, y no hay nada mejor para un hombre que una mujer."



Taawuus dijo,

“ La mitad de la religión de un hombre es una mujer".

Abu Bakr Al-Marrudhi, Kitaab Al-Wara’ p116-117.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Las Cosas No Son Siempre Lo que Parecen …



Las Cosas No Son Siempre Lo que Parecen …


La Relación Personal Entre un Erudito y Su Estudiante.

El imán Ahmad solía mencionar a su esposa las virtudes de su Sheikh, Imam Ash Shafi'i. Él le mencionaba el conocimiento extenso y magnífico de Imam Ash Shafi'i así como su taqwah (es decir piedad). Imam Ahmad invitó a Imam Ash Shafi'i para que viniera a visitarlo a su casa. Cuando el tiempo de la cena llegó, Imam Ash Shafi'i comió hasta que se llenó y fué al cuarto de huéspedes para dormir un poco.


La esposa de Imán Ahmad le dijo: “¡Oh, Ahmad! ¿Este es el mismo Shafi’i sobre el cual solías hablar tanto?” Imam Ahmad dijo: “¡Ciertamente es él!” Entonces ella dijo: “¡Noté tres cosas sobre él dignas de criticar! ¡En primer lugar, cuándo lo servimos la comida, él comió mucho ella! ¡En segundo lugar, cuándo él entró en el cuarto de huéspedes, él se fue a dormir sin permanecer levantado para realizar el rezo de la noche (es decir tahujjud)! ¡¿Finalmente, cuándo él rezó Salat ul Fajr con nosotros, él no realizó la ablución (es decir wudhu)?!

Entonces el Imán Ahmad fue a Imam Ash Shafi’i para preguntarle sobre estos tres asuntos que su esposa notó. Imam Ash Shafi’i le dijo, (en el modo que un padre explicaría a su hijo): "¡Oh, Ahmad! ¡Comí en abundancia porque sé con seguridad que tu alimento es el halal (es decir islamicamente permisible) y eres un hombre generoso! ¡Y el alimento que viene de un hombre generoso es una cura, mientras que el alimento que viene de un hombre tacaño es una enfermedad!

Sin embargo, no comí mucha comida a fin de conseguir llenarme; ¡Sino que comí mucha de tu comida a fin de sacar la cura de ella! ¡En cuanto a la razón por la que no me levanté por la noche para realizar el rezo de la noche, cuándo posé mi cabeza para conseguir dormir un poco, miré y todo lo que yo podía ver era el Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta (Sallahu alaihi wa salam) directamente delante de mi cara! Entonces desconté de los beneficios relacionados de 72 fiqh para que los Musulmanes se beneficien de ellos. ¡Así que no había ninguna oportunidad para mí de permanecer levantado y realizar el rezo de la noche!

¡En cuanto a la razón de por qué recé Salat ul Fajr sin realizar la ablución, por Allah! ¡¡Mis ojos nunca probaron el dulzor del sueño de modo que yo tuviera que renovar mi wudhu!! ¡¡Estuve despierto la noche entera, entonces recé Salat ul Fajr con el mismo wudhu que yo tenía para el Salat ul Isha!!!



Recopilado por Al Hafidh Ibn Hajr en Fath ul Bari concisamente y por Abu Nu’aim en Hilya tul Awliyaa’


Traducido al Inglés por Abu Azzubayr Shadeed Muhammad el 30/3/2010 en la Ciudad de Riad, Arabia Saudí.

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia el 14/05/2010 en la Ciudad de Londres, Reino Unido.
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


Esta vida en breve



Esta vida en breve

Se relata que algunas personas preguntaron a ‘Ali b. Abi Talib – Allah esté complacido con él - para que describiera esta vida mundana (el dunya). Él dijo:

¿Queréis una descripción larga o una breve? Ellos contestaron, “Una breve.” Él dijo, “Sus cosas permisibles (halal) [conducen a] las cuentas tomadas de vosotros, y sus cosas prohibidas (harâm) [conducen] al Fuego. "

Ibn Abi Al-Dunya, Dham Al-Dunya artículo 17.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

El Consejo de Sufyaan ath-Thawri



El Consejo de Sufyaan ath-Thawri


Texto y explicación de este wasiyyah (consejo/herencia) tomado del libro, Min Wasaayas-Salaf (p. 19-25)
por Shaykh Salim al-Hilaali - hafidhahullaah


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


QUIÉN FUÉ SUFYAAN ATH-THAWRI


Sufyaan ath-Thawri [Él es Abu 'Abdullaah Sufyaan Ibn Sa'id Ibn Masruq ath-Thawri. (f.161 Hégira). La apelación referente aThawr Ibn ’Abd-Manaat; y no Thawr de Hamdaan. Uno de los almacenes de conocimiento y montañas o retención - y cuando los 'Ulamaa' (Sabios) son mencionados, entonces, Sufyaan es una estrella deslumbrante. Su biografía es famosa y llena los libros de Jarh wat-Ta'dil (validación e invalidación de los narradores), historia y fiqh; y la historia de su vida es conocida. De los Editores: Lo que sigue es una muy breve biografía de Sufyaan ath-Thawri, tomado de Siyar A'laamun-Nubalaa' de adh-Dhahabi y Tahdhibut-Tahdhib de al-Haafidh Ibn Hajar al-Asqalaani.

Sus Shaykhs incluyen: Abu Ishaaq as-Sabi’i, al-A’mash, Sulaymaan at-Taymi, Ibraahim Ibn Maysarah, Ibn ’Awn, Zayd Ibn Aslam, ’Amr Ibn Dinar, Ibn ’Ajlaan, Ibnul-Munkadir, Abuz-Zubayr, Yahyaa Ibn Sa’id al-Ansaari ...


Sus Estudiantes incluyen: Shu’bah, al-Awzaa’i, Maalik, ’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi, Yahyaa Ibn Sa’id al-Qattaan, Ibnul-Mubaarak, Hafs Ibn Ghiyaath, ’Abdullaah Ibn Wahb, ’Abdur-Razzaaq, Fudayl Ibn ’Iyaad, al-Walid Ibn Muslim, Waki’ Ibnul-Jarraah, Yazid Ibn Haarun, Abu Nu’aym y ’Ali Ibnul-Ja’d - quién era el último narrador fiable para relatar de él.

Shu’bah, Ibn ’Uyaynah, Aboo ’Aasim, Ibn Ma’in y los otros dijeron, “Sufyaan es el jefe de los Creyentes en el Hadith.”

Ibnul-Mubaarak dijo, “Escribí de mil cien Shaykhs y no escribí de nadie mejor que de Sufyaan,” entonces un hombre le dijo: Oh, Abaa ’Abdullaah, usted vio a Ibn Sa’id Jubayr y otros, él dijo, “Eso fué antes. No dije que viera a nadie mejor que Sufyaan.”

Ibn Mahdi dijo, “Wahb solía dar precedencia a la memoria de Sufyaan por encima de la de Maalik.”


Ad-Duwari dijo, “Vi a Yahyaa Ibn Ma’in y él no prefirió a nadie a Sufyaan en su tiempo - ninguno en fiqh, hadith, Zuhd o algo más.”

Ahmad Ibn Hanbal dijo, “Nadie tiene prioridad sobre él en mi corazón.”

Nisaa'i dijo, “Él es más grande que para solo tener que ser dicho que él es fiable, y él es uno de los Imaams a quien espero sea uno de aquellos que Allah ha hecho un Imaam para los piadosos.”

Ibn Abi Dhi‘b dijo, “No he visto a nadie más parecido a los Taabi’in que Sufyaan.”

Ibn Hibbaan dijo, “Él era una de las principales de la gente en fiqh, wara’ (piedad) y precisión.”

Ibn ’Uyaynah dijo, “No he visto a un hombre saber lo permitido y lo prohibido mejor que Sufyaan.”

Ishaaq Ibn Raahawayh dijo, ‘Oí ’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi mencionar a Sufyaan, Shu’bah, Maalik e Ibnul-Mubârak y decir, ‘El más sabio de ellos era Sufyaan.”

Muhammad Ibn Zunbur dijo, ‘Oí que Fudayl decía, ‘Por Allaah! Sufyaan tenía más conocimiento que Abu Hanifah.”

Bishr al-Haafi dijo, “Ath-Thawri, para nosotros, es el Imaam de la gente.”

Qabisah dijo, “No me he sentado en una sesión junto con Sufyaan salvo que recordara la muerte. No he visto a nadie que recordara la muerte más que él.”

¿Fue dicho a Sufyaan ath-Thawri, ‘¿Por cuánto tiempo seguirá usted buscando Hadith? ’ Él dijo, “Y qué es mejor que el Hadith que yo debiera preferirlo? El Hadith es lo mejor del conocimiento del mundo.”

’Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi relató, ‘Oí que Sufyaan decía, ‘Nunca me ha alcanzado un hadith del Mensajero de Allaah (sallallaahu ’alayhi wa sallam), salvo que yo obrara sobre ello aunque fuera una sola vez.”

Aquí termina la Inclusión del Editor.

Su biografía puede ser encontrada en Tahdhibul-Kamaal (11/54), at-Tabaqaatul-Kubraa (6/371), Taareekh Baghdaad (9/151) y Siyar A’laamun-Nubalaa‘ (7/229). Abu Nu’aym al-Asbahaani ha escrito una biografía encantadora y completa de él en Hilyatul-Awliyaa‘ (6/356 - 7/144) - de la que no he visto nada parecido.] - rahimahullaah - escribió a’Abbaad Ibn ’Abbaad al-Khawwaas al-Arsufi [El es Abu ’Utbah ’Abbaad Ibn ’Abbaad Ibn Khawwaas al-Arsufi ash-Shaami. Uno de los nobles de Shaam (región de Siria, Jordania y Palestina); y sus adoradores. Declarado fiable por Ibn Yahyaa Ma’in, Ya’qub Ibn Sufyaan al-Fasawi y otros. Su biografía es encontrada en el Taarikhad-Darimi (no. 495), al-Ma’rifah wat-Taareekh (2/43) de al-Fawasi y también Hilyatul-Awliyaa‘ (8/281-282).] - rahimahullaah – diciendo,


El CONSEJO:


“A proceder: Estais en un tiempo del que los Compañeros del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) solían buscar refugio de alcancanzarlo, y ellos tenían el conocimiento que no tenemos, y ellos tenían la prioridad que nosotros no tenemos. ¡¿Luego cómo es eso para nosotros, cuando alcanzamos, teniendo poco conocimiento, poca paciencia, pocos ayudantes sobre lo que está bien, corrupción de la gente y contaminación de este mundo?! Luego tomad el estado original y agárraos a él. [Este puro dicho es heredado de los Compañeros del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) - de quien es muy extensamente narrado que la persona debe hacer Ittibaa’ (seguir las narraciones del Profeta (sallallaahu ’alayhi wa sallam) y sus Compañeros) y agarrarse al viejo camino, como es relatado auténticamente de Ibn Mas’ud – (radiyallaahu ’anhu), “Seguid y no innoveis - esto es bastante para vosotros [y cada innovación es desvío].”

Relatado por Waki’ en az-Zuhd (no. 315) y a través de él, Ahmad en az-Zuhd (p. 202), ad-Daarimi en la introducción de su Sunan (1/69) y otros. Es Sahih debido a su cadenas de apoyo y la adición entre paréntesis es de Ahmad y at - Tabaraani en al-Kabir (9/154) y es también Sahih.]

Os aconsejo que permanezcais desconocidos, ya que este es la era para permanecer anónimos (khumul). [El khaamil es el que está escondido, el que no es mencionado o conocido. Este es un signo de taqwaa (piedad) y bondad, ya que los sinceros no dejan de ser temerosos del riyaa (ostentación). Por lo tanto, ellos se esfuerzan duramente por esconder esto de la gente y volver sus ojos lejos de sus acciones rectas; Por lo tanto, se esfuerzan mucho por esconder esto de la gente y vuelven sus ojos lejos de sus acciones rectas;y tratar de ocultarlos más duro que la gente y volver sus ojos lejos de sus acciones rectas; y tratar de ocultarlos más difícil que la gente se esfuerza en su maldad - esperando la sinceridad en sus acciones - de modo que Allah pueda recompensarlos por su sinceridad durante el Día de la Resurrección. Y la gente de bien no quiso la fama, ni la buscó, ni aquello que conduce a eso (la fama) - y de ser concedido por Allaah - ellos huyen de ello y prefieren no ser conocidos. Ya que esto conduce a la vanidad y luego destruye la fama.

El Imam Muslim en su Sahih (18/10) y al-Baghawi en Sharhus-Sunnah (15/21-22) ambos relatan que 'Aamir Ibn Sa'd Ibn Abi Waqqaas dijo, "Sa'd estaba cuidando a sus ovejas y camellos, por lo que su hijo, Omar,vino a él. Cuando Sa'd lo vió dijo: "Me refugio en Allah de la maldad de este jinete. Así que cuando llegó a él, dijo, 'Oh padre! ¿Está usted satisfecho con ser un árabe habitante del desierto entre sus ovejas y camellos, mientras que la gente está discutiendo sobre quién ha de gobernar en al-Madina? Sa'd golpeó a 'Umar en el pecho y dijo: "Cállate! Porque he oído al Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam) decir: "Ciertamente ALLAH ama al siervo piadoso, auto-satisfecho y oculto".


Entonces, lo que pretende Sufyaan diciendo: "Esta es la era para permanecer en el anonimato," es que uno debe ocultar de la gente sus acciones buenas - no es que uno deba ser vago y apático.

La prueba de esto es de considerar dos cuestiones: -

En primer lugar: Se ha comprobado del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) que dijo: "El creyente fuerte es mejor y más amado por Allah que un creyente débil."

En segundo lugar: Es establecido que el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) buscaba refugio en Allah de la pereza y la dejadez.]


Y permaneced distantes, y mezclaos poco con la gente, ya que antes, cuando la gente se reunía, se beneficiarían unos de los otros. Pero hoy eso se ha ido y vuestra seguridad - a nuestro juicio - se encuentra en abandonarlos. [Lo que él quiere decir con 'uzlah (permanecer distante) es mezclarse poco con la gente - ya que todavía habrá algún tipo de beneficio que se pueda obtener el uno del otro. Por lo tanto, él no quiere decir que debais evitar por completo a la gente, ya que si el Du'aat (los que llaman a Allah y su religión) hacen eso - entonces ¿cuando aprenderán los ignorantes, los confundidos sean guiados y el que se oprime a si mismo desistir?! No hay duda de que el que se mezcla con la gente y pacientemente soporta sus daños tiene una gran recompensa.]

Cuidado con los gobernantes. Tened cuidado de acercaros a ellos y de mezclaros con ellos en cualquiera de los asuntos. Tened cuidado de ser engañados, por lo que os digan: Intercede [por mí], para que ayudes a un oprimido, o repeler un acto de opresión - porque eso es del engaño de Satán, que los recitadores malvados han tomado como un medio para lograr una posición favorable.

[Ibn al-Jawzi (f.597H) - rahimahullaah - dice en Talbis Iblis (p. 121-122), "Del engaño de Iblis a los sabios, es su mezcla con los gobernantes y halagarles y abandonar censurarlos cuando son capaces de ello. Y tal vez encuentran permisivilidad para ellos donde realmente no hay permisivilidad, a fin de alcanzar una meta terrenal - y la corrupción se produce por tres veces a traves de los siguientes:

En primer lugar: El gobernante -, dice, "Si no fuera correcto, entonces el sabio me habría censurado - y cómo no puede ser correcto - y come de mi riqueza?"

En segundo lugar: La persona común, dice, "No hay daño en este gobernante, ni su riqueza, ni sus acciones, porque el sabio no lo criticó. "

Tercero: El sabio - porque corrompe su religión a través de eso. Iblis puede engañarlos a entrar donde el gobernante diciendo: Entramos con el fin de interceder por un musulmán. Este engaño es descubierto por el hecho de que si una persona diferente entrara a interceder - el Sabio no estaría contento con eso, y tal vez hablaría mal de él - ya que él desea estar a solas en la atención del Gobernante.

Así que entrar donde el Gobernante implica un gran peligro, ya que la intención puede ser buena la primera vez que entre, pero luego podrá ser modificada por su honor hacia usted, o concediendoos cosas, o por tener ambiciones y por no ser capaz de evitar adularlos y dejandolos fuera de censurarlos. Sufyaan ath-Thawri solía decir: "No temo que ellos me degraden, pero temo que ellos sean generosos hacia mí para que mi corazón se incline hacia ellos."

Y al-Haafidh Ibn Rajab al-Hanbali (f.795H) dice en Sharh Hadiz Maa Dhi'baan (p. 53), "Muchos de los Salaf solían prohibir entrar donde los Reyes con el fin de ordenarles con lo que es bueno y prohibirles de lo que es malo también. De aquellos que lo prohibieron fueron: «’Umar Ibn ’Abdul-’Aziz, Ibnul-Mubaarak, ath-Thawri y otros. Ibnul-Mubaarak dijo: "Y con nosotros, el que ordena y prohíbe no es el que entra en donde los gobernantes y les órdena y prohíbe, sino el que ordena y prohíbe es el que se mantiene lejos de ellos." Y eso es por temor a las tribulaciones por el que entra donde ellos ya que una persona cuando está lejos tal vez sea engañado en el pensamiento de que él podría ordenarles y prohibirles y ser duro con ellos - pero cuando los ve cara a cara, su alma se inclina hacia ellos, ya que el amor a la nobleza se oculta en el alma. Por ello, les halaga y es indulgente con ellos y tal vez se incline hacia ellos y llegue a amarles, sobre todo si lo tratan con amabilidad y generosidad y él acepta eso de ellos. Y esto le sucedió a ’Abdullaah Ibn Taawus con un determinado gobernante, en presencia de Taawus su padre, de modo que Taawus le reprendió por ello. Y Sufyaan ath-Thawri escribió a ’Abbaad Ibn ’Abbaad y, en su carta fué: Y ten cuidado con los gobernantes ... "

Ibn ’Abdul-Barr (f.463H) - el Sabio de al Andalus - dice enJaami’ Bayannil-’Ilm (l/185-186), terminando el capítulo en el que mencionaba el odio de los Salaf de entrar en donde los reyes y gobernantes, "Y el significado de este capítulo es en relación con el malvado gobernante opresivo. Sin embargo, en cuanto a los justos y nobles de entre ellos, entonces entrar donde él, viéndolo y ayudándole a hacer el bien es una de las mejores de las buenas obras. ¿No ves que ’Umar Ibn ’Abdul-’Aziz estuvo acompañado por el gran erudito tal como 'Urwah Ibnuz-Zubayr y su nivel, e Ibn Shihaab az-Zuhri y su nivel. E Ibn Shihaab solía entrar donde el gobernador 'Abdul-Malik y sus hijos después de él. Y de entre aquellos que solían entrar donde el gobernador fueron: - ash-Sha’bi, Qabisah, Ibn Dhu’ayb, Rajaa‘ Ibn Haywat al-Kindi, Abul-Miqdaam - que era un noble erudito, al-Hasan, Abuz- Zinaad, Malik Ibn Anas, al-Awzaa'i, ash-Shaafi’i y otros tantos demasiados para mencionar. Luego si el sabio entra donde el gobernador - de vez en cuando, cuando hay una necesidad - y dice lo que es bueno y habla con su conocimiento, entonces eso es bueno y un medio de complacer a Allah, hasta el día en que se encuentre con EL. Sin embargo, estas sesiones suelen ser una tentación, y estar a salvo de ahí es el abandono de lo que hay en ellos ".

Digo: Ciertamente ellos han dicho la verdad, hecha bien y han aconsejado sinceramente - rahimahumullaah - porque ellos fueron como los predicadores sin vestidos quienes no son dudados - y como podrían ser ellos algo más después de que ellos habían oído las palabras del Mensajero de Allaah, (sallallaahu ‘alayhi wa sallam), “Él que viene al gobernador es puesto a prueba.” relatado por Abu Daawud (no. 2859), at-Tirmidhi (no. 2256), an-Nisaa‘i (7/195-196), Ahmad (l/357) y otros de Abu Musaa al-Ash'ari - y es Sahih debido a las narraciones que lo apoyan.]

Esto solía ser dicho: Cuidaos de la fitnah (prueba) del adorador ignorante y el erudito malvado, porque la tribulación de estos dos es en efecto una prueba para todos los que son probados.

Si encontrais preguntas y necesitais de fatwaa, entonces aprovechaos de la misma - pero no compitais deseosamente por ello. Y cuidaos de pareceros a quién ama que su dicho se actuado, o que su dicho sea hecho público o escuchado, y si eso es abandonado, los efectos de esto son vistos sobre él. [Esto es riyaa (jactancia y ostentación). He explicado sus causas, como éste se acerca, sus tipos, y su cura, en mi libro llamado ar-Riyaa.]

Y cuidaos del amor al liderazgo, ya que el liderazgo puede ser más querido para un hombre que el oro y la plata - pero es algo difícil y oscuro; y este no será entendido excepto por los Eruditos con sabiduría. [Ibn ’Abdul-Barr escribió en Jaami’ Bayaanil-’Ilm (l/143-144) algunas líneas sobre esto,

"El amor de liderazgo es un veneno que destruye esta vida, y hace amar una guerra para sus amantes;
Este corta tanto gargantas como lazos de amistad,
De modo que ni carácter ni Religión permanecen.
Aquel que obtiene el mando mientras es ignorante o antes de la sabiduría,
Entonces no lo verás excepto como un enemigo lo legítimo;
Él desea y envidia a una gente y él es menos que ellos,
Compitiendo así junto con los enemigos de los Profetas. ”


Luego refiéranse a lo que él escribió en este capítulo, ya que es de gran valor, y si un estudiante de conocimiento debiera viajar durante un mes buscándolo - entonces él sería afortunado.]

Luego buscad vuestra alma perdida y trabajo con la intención correcta y sabed que ha venido cerca de la gente un asunto del que una persona estaría deseosa de la muerte.



[Narrado por Abu Nu'aym en Hilyah (6/376-377) e Ibn Rajab mencionó una parte de ello en Sharh Hadith Maa Dhi'baan (pp.53-54) y adh-Dhahabi lo relató en la biografía de Sufyaan en Siyar A'laamun-Nubalaa', y esto es un testamento famoso poseído por los Eruditos. Al-Haafidh al-Mizzi - rahimahullaah - dice en Tahdbibul-Kamaal (14/143) en su biografía de 'Abbaad Ibn 'Abbaad, "Y él era uno de los nobles de Shaam y sus adoradores, y Sufyaan ath-Thawri le escribió la famosa carta a él, siendo un testamento, y mención de modales, sabidurías, ejemplos y advertencias."]



Fuente en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-208-page-2.html

7 Curaciones en Al Qist al Hindi



7 Curaciones en Al Qist al Hindi

Referencia: Fat-h al Baari: vol 12. p.206
Autor: Al Haafidh bn Hajar al 'Asqalani


Abu Bakr ibn al ‘Arabi declaró:

‘Qist (Costus) es de dos tipos: hindi (indio) - que es negro, y bahri que es blanco. Al Qist al hindi es más caliente que al bahri.”

Ummu bint Qays Mihsan dijo: Oí al Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم -decir:

“Está sobre vosotros el usar 'Al 'Uud al Hindi’ [es decir. Qist/Costus], porque ciertamente este contiene siete curas; es inhalado por las fosas nasales para aliviar los dolores de garganta/amigdalitis y colocado en los lados de la boca para el alivio de Dhaat al Janb [1]”
[Recopilado por Bukhari Muslim].

En otra narración que será explicada después de dos capítulos:

"Me acerqué al Profeta- صلى الله عليه وسلم - con un hijo mío presionando sus amígdalas debido a la amigdalitis, entonces él dijo: "Deberías usar al Qist al Hindi-." [Recopilado por Bukhari y Muslim].

Al Imam Ahmad y los autores del Sunnan recopilaron un hadiz bajo la autoridad de Jabir en el que el Mensajero de Allah- صلى الله عليه وسلم – dijo:

"Si un niño es infligido con la amigdalitis o un dolor de cabeza, entonces que su madre tome Qist al Hindi-, lo refriegue con agua y que le haga inhalar como gotículas por sus fosas nasales".

En un hadiz relatado por Anas que será explicado después de dos capítulos, él dijo:

"Las mejores cosas con las que curaros son Hijamah y Qist al Bahri”.

Es entendido de este hadiz que esto es una cura para todos los dolores, Qist al Hindi es usado cuando la medicina caliente es necesaria para el tratamiento, y al Bahri fue descrito como más bien templado, porque al Hindi está más caliente que al Bahri, como ha sido explicado ya.

Su declaración:

“Porque ciertamente este tiene siete curas...”

En este hadiz, sólo dos tipos de curas fueron mencionadas y no siete, entonces el narrador se bastó con la mención sólo de dos mientras todas las siete fueron mencionadas por el Mensajero, o el Mensajero mencionó sólo dos debido a ser únicas dos de las siete existentes entonces. La segunda posibilidad parece ser más fuerte como será explicado en breve.

Los doctores han mencionado que de los beneficios de al Qist son:

* Alivia el flujo menstrual.
* Facilita el flujo de la orina.
* Mata los gusanos en los intestinos.
* Repele el veneno.
* Repele la fiebre.
* Calienta el estómago.
* Aumenta el deseo sexual.
* Quita los puntos faciales.

Entonces más de siete curas fueron mencionadas, algunos eruditos explicaron que siete curas eran conocidas a través de la revelación, y el resto por la experiencia, entonces sólo siete fueron mencionadas debido a su certeza. Otros eruditos dijeron que él sólo mencionó lo que fue necesario porque no le enviaron con los detalles de tales cuestiones.

Digo [al Hafidh]:

Hay una posibilidad de que 'las siete' mencionadas en el hadiz son siete métodos que son la base de como es usado como tratamiento; porque ya sea o frotado, bebido, Takmid, Tandhil, aspirado como un humo [incienso], inhalado como gotas líquidas por las fosas nasales o colocado en los lados de la boca.

En su uso frotado se hace mediante la mezcla con aceite y cremas hasta que esté suave, también es Takmid.

Para beber, se tritura en un polvo y se mezcla con miel, agua u otros líquidos, también es Tantil.

Se inhala por la mezcla con aceite y poniendo las gotas de la misma en las fosas nasales.

La inhalación de humo como es evidente.

Con cada método, hay diferentes beneficios curativos, y tal elocuencia, viniendo de alguien que se le dio Jawami al Kalim [2], no debería sorprendernos .


------------------------------------------------
[1] Una enfermedad que causa la hinchazón de los lados. También es descrito como una enfermedad que produce unos gases terribles, y una enfermedad entre el corazón y el riñón.

[2] La capacidad de hablar unas pocas palabras que tienen un profundo, y amplio significado.


Traducido al Inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/



سبعة أشفية في القسط الهندي
المرجع: فتح الباري : 12 ص.206المؤلف :الحافظ ابن حجر العسقلانيالباب: الطب
قال أبو بكر بن العربي القسط نوعان : هندي وهو أسود ، وبحري وهو أبيض ، والهندي أشدهما حرارة .

عن أم قيس بنت محصن قالت سمعت النبي صلى الله عليه وسلم يقول

عليكم بهذا العود الهندي فإن فيه سبعة أشفية يستعط به من العذرة ويلد به من ذات الجنب
كذا وقع هنا مختصرا ، ويأتي بعد أبواب في أوله قصة " أتيت النبي صلى الله عليه وسلم بابن لي وقد أعلقت عليه من العذرة فقال:

عليكن بهذا العود الهندي
وأخرج أحمد وأصحاب السنن من حديث جابر مرفوعا

أيما امرأة أصاب ولدها عذرة أو وجع في رأسه فلتأخذ قسطا هنديا فتحكه بماء ثم تسعطه إياه
وفي حديث أنس الآتي بعد بابين

إن أمثل ما تداويتم به الحجامة والقسط البحري
وهو محمول على أنه وصف لكل ما يلائمه ، فحيث وصف الهندي كان لاحتياج في المعالجة إلى دواء شديد الحرارة ، وحيث وصف البحري كان دون ذلك في الحرارة ، لأن الهندي كما تقدم أشد حرارة من البحري

قوله : ( يستعط به من العذرة ، ويلد به من ذات الجنب )

كذا وقع الاقتصار في الحديث من السبعة على اثنين ، فإما أن يكون ذكر السبعة فاختصره الراوي أو اقتصر على الاثنين لوجودهما حينئذ دون غيرهما ، وسيأتي ما يقوي الاحتمال الثاني .

وقد ذكر الأطباء من منافع القسط:

أنه يدر الطمث والبول
ويقتل ديدان الأمعاء
ويدفع السم وحمى الربع والورد
ويسخن المعدة
ويحرك شهوة الجماع
ويذهب الكلف طلاء
فذكروا أكثر من سبعة ، وأجاب بعض الشراح بأن السبعة علمت بالوحي وما زاد عليها بالتجربة ، فاقتصر على ما هو بالوحي لتحققه وقيل ذكر ما يحتاج إليه دون غيره لأنه لم يبعث بتفاصيل ذلك قلت : ويحتمل أن تكون السبعة أصول صفة التداوي بها ؛ لأنها إما طلاء أو شرب أو تكميد أو تنطيل أو تبخير أو سعوط أو لدود ؛ فالطلاء يدخل في المراهم ويحلى بالزيت ويلطخ ، وكذا التكميد ، والشرب يسحق ويجعل في عسل أو ماء أو غيرهما ، وكذا التنطيل ، والسعوط يسحق في زيت ويقطر في الأنف ، وكذا الدهن ، والتبخير واضح ، وتحت كل واحدة من السبعة منافع لأدواء مختلفة ولا يستغرب ذلك ممن أوتي جوامع الكلم



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com