Allah Ve Vuestros Corazones



Allah Ve Vuestros Corazones



En el Nombre de Allah, el Extremamente Misericordioso, el Otorgador de Misericordia…


De Abú Huraira ‘Abdur-Rahmán ibn Sakhr, que Allah esté complacido con él, quien dijo: El Mensajero de Allah, que Allah eleve su rango y le conceda la paz, dijo: "Verdaderamente, Allah no mira vuestros cuerpos, ni vuestras caras, sino que, más bien, ÉL mira vuestros corazones [y acciones]."(1)


Sheikh al-`Uzaymín comenta:(2)

Allah, el Perfecto y Altísimo, no mira a los siervos y sus cuerpos, ya sea sin son grandes o pequeños de estatura, ni si permanecen con buena salud o enfermos. No mira sus caras, ni si son bellas u horrendas. Todos estos asuntos no son de ninguna importancia [en absoluto] para Allah. Igualmente, ÉL no mira sus linajes ni antepasados, ni si son o no de nobleza (clase alta) o de clase baja, tampoco mira hacia su riqueza. No mira hacia ninguno de estos asuntos en absoluto.

No hay vínculo entre Allah y SU creación sino a través de at-taqwā (rectitud). Quienquiera que posea más taqwa de Allah, es el más cercano a ÉL, y por lo tanto, más honorable ante ÉL, luego, no os enorgullezcáis de vuestra riqueza, ni de vuestra belleza, ni de vuestro cuerpo, tampoco de vuestros hijos, ni de vuestros palacios, ni vuestros coches, ni ningún asunto mundano. Ciertamente, si Allah os concedió el éxito en la obtención de at-taqwa, ésta es por SU Gracia (para con vosotros), así que alabad a Allah.

Traducido al inglés por Umm Sufián Fátima
Traducido al castellano por Ummu Abderahmán Yasmina al Andalussia
En el Magrib, el 18 de Rabi' II de 1434 Hégira (28/02/2013).
________________________
(1) Narrado por Muslim, no. 2564.
(2) Sheikh Salih al-`Uzaymín, Sharh Riyad as-Salihín, 1/61 [Dār al-Watan].

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/allah-ve-vuestros-corazones-en-el.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2013/02/06/allah-looks-to-your-hearts/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2014/10/allah-looks-to-your-hearts-shaykh.html