La Realidad de la Muerte


La Realidad de la Muerte

Por Dr. Saleh As-Saleh رَحِمَهُ الله
Publicado por Daar Al-Bukhari  

La vida en este mundo tiene un plazo fijado, y el final de este plazo definitivamente vendrá ...


Los justos morirán y los malvados morirán...
Los que se preocupan mucho por las causas justas morirán y aquellos que huyen de la muerte perecerán.
Aquellos que se ocupan en la creencia correcta morirán...
y aquellos que trataron a las personas como sus esclavos morirán...
El valiente que rechaza la injusticia morirá, y el cobarde que busca aferrarse a la vida a cualquier precio, morirá...
La gente de gran preocupación y nobles ambiciones morirá, y la gente miserable que viven solamente para el placer barato morirá...
Dondequiera que estemos, en una fortaleza o en una tienda (de campaña), moriremos...

Todos morirán:

Allah (Dios) dice:

Toda alma probará la muerte...
[Qura'an 3: 185]

Nadie escapará de la muerte. Allah dice:

Di: Tened por seguro que la muerte, de la que huís, os encontrará y luego regresaréis al Conocedor del No-Visto y de lo Aparente que os hará saber lo que hayáis hecho.
[Qura'an 62: 8]

Esta vida es un periodo de tribulaciones y pruebas. Allah dice:

Quien [Allah] creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. Y es el lrresistible, el Perdonador. 
[Qura'an 67:2]

Hombre está llamado a ejercer los esfuerzos correctos para lograr el verdadero éxito en esta vida y en el más allá. Cuando ejerce según el camino de Allah, el resultado es:

A quien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho. 
[Qura'an 16: 97]

Pero los que se nieguen a creer y tachen de mentira Nuestros signos (ayas, evidencias, etc) ... Esos serán los compañeros del Fuego donde vivirán para siempre.
[Qura'an 2: 39]

Aquellos que invocan a otro que Allah aunque ellos se llamen a sí mismo "musulmanes", una vez que las evidencias son establecidas para ellos de que ponen rivales con Allah, y ellos mueren insistiendo en ello, ellos salen de los límites del Islam, porque ellos han cometido shirk (adorando o asociando otros con Allah). Los Profetas, mismos, son advertidos para mantenerse alejados del Shirk en todas sus formas. De hecho, después de mencionar los nombre en las buenas clasificaciones de dieciocho Profetas:

Abraham, Isaac, Jacob, Noé, David Salomón, Job, José, Moisés, Arón, Zacarías, Juán, Jesús, Elías, Ismael, Eliseo, Jonás, y Lot junto con sus padres, su descendientes, y sus hermanos.

en la Surat (Capítulo) de Al-An'aam (Capítulo 6 en el Qura'an), Allah advirtió:

 Si hubieran asociado, todo lo que hicieron habría sido en vano. 
[Qura'an 6:88]

Una nota similar se aclaró al último Mensajero de Allah, Muhammad (صلى الله عليه وسلم), en la cual Allah dice:

En verdad te he inspirado a ti (Oh, Muhammad ) y a los que te precedieron (los Mensajeros de Allah), que si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores.
[Qura'an 39:65]

Uno de los compañeros más cercanos e ilustrado del Profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) con el nombre Abdullah bin Mas'ud, que Allah esté complacido con él, dijo: El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo una declaración y yo dije otra. El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Quien muera mientras está invocando algo/algún otro que Allah como un rival para Allah, entrará en el (fuego del) Infierno." Y yo dije "Quien muera sin invocar nada como rival con Allah, entrará en el Paraíso."

[Sahih Al Bukhari Volumen 6 Hadiz 24]

Cuando concluye el plazo fijado de cada alma, la única cosa que cuenta entonces, es la permanencia ante su Creador. En el momento cuando el alma examina la muerte real será demasiado tarde para arrepentirse (para cualquiera):

Pero Allah no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin. Allah conoce perfectamente lo que hacéis.
[Qura'an 63: 11]

Y cuando le llegue la muerte a uno de ellos, entonces dirá: Señor déjame volver para que pueda actuar con rectitud en lo que descuidé. Pero no, sólo son palabras que dice. Ante ellos habrá un período (Barzakh)  intermedio hasta que llegue el día en que sean devueltos a la vida.
[Qura'an 23: 99-100]

Antes de que sea demasiado tarde, todas las personas están llamadas a reflexionar sobre su forma de vida, sobre el propósito de la existencia y el fin. Ciertamente a Allah será el regreso. ÉL hizo su mensaje claro y dijo:


No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos [Tagut]* y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor*[En árabe "tagut", palabra en cuya raíz está la idea de traspasar los límites y que significa demonio, adivino, dirigente del mal, ídolo... Implica todo aquello que se adora fuera de Allah y se complace de ello.]

[Qura'an 2: 256]

En su Peregrinación de Despedida a Makkah, el Profeta Muhammad se dirigió a la gente el Viernes, día 9 del mes 12 del año 10 del calendario de la Hijrah islámica, correspondiente al año 632 del calendario occidental: Él dijo:

"... He dejado entre vosotros el Libro de Allah y si os aferráis a él fuertemente, nunca os desviaréis. Y seréis preguntados sobre mí (en el Día de la Resurrección), (ahora decidme) ¿qué diréis? Ellos (la audiencia presente) dijeron, transmitió ( el Mensaje), exoneró (el ministerio de la profecía) y dio sabio consejo (sincero)."

El Profeta entonces, levantó su dedo índice al cielo y apuntando a la gente (dijo):

"Oh, Allah se testigo, Oh, Allah, se testigo, diciéndolo tres veces."

[Sahih Muslim V.2 pp. 611-617]



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 7 de Jumada I de 1434 Hégira (19/03/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-realidad-de-la-muerte.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2013/03/the-reality-of-death.html y  http://www.calgaryislam.com/articles/islaamic/aqeedah/86-the-reality-of-death.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com