La Verdadera Realidad del Buen Carácter



La Verdadera Realidad del Buen Carácter


Al-Hasan al-Basri, rahimahUllah, dijo :

La verdadera realidad del buen carácter es: hacer el bien a los demás, abstener 
se de dañar, y tener una cara alegre.

al-Qadi `Iyad dijo:

Es relacionarse con la gente de una manera hermosa. tener un rostro alegre, mostrar amor por ellos, mostrar compasión por ellos, tolerar el daño que ellos causan, ser indulgente con ellos, tener paciencia en las cosas desagradables, dejar de tener orgullo o ser arrogante hacia ellos; y evitar la dureza de carácter, enojarse y llevarles la cuenta.

Imam Ahmad ibn `Umar al-Qurtubi, rahimahUllaah, (f.656 Hégira) en su explicación del Resumen de Sahih Muslim, al-Mufhim (6/116-117).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 19 de Rabi' II de 1434 Hégira (1/03/2013).
Texto irugunal en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-verdadera-realidad-del-buen-caracter.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/the-true-reality-of-good-character.html

Islam es Tawhid


Photobucket

La intención de este Blog no es otra que la de proporcionar textos en castellano acordes con el minhaj de los Salaf us Saleh (los predecesores piadosos) y aquellos que les precedieron en rectitud.
Entiendo la necesidad de nombrar el traductor para referencias en caso de rectificación y similares, pero al mismo tiempo no busco el agradecimiento, sino más bien la complacencia de ALLAH ta'ala y Su perdón.


star3 Observación star3:

Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos, tan solo haga referencia del traductor (por motivos de verificación del texto). Si usted encuentra algún error en la traducción o gramatical, etc, entonces póngase en contacto conmigo con la sugerencia mediante un comentario en la entrada correspondiente del blog. . Por favor, mantenga el mismo título ( ya que es mejor para la Da'wah no tener varios títulos para un texto o video) ©. Gracias.

Importante a tener en cuenta: Algunas de las imágenes de este blog han sido tomadas de google o de páginas gratuitas, y no las acreditamos como nuestras salvo las nuestras. Si usted siente que se viola alguno de sus derechos al tener una imagen que le pertenezca, póngase en contacto con nosotros mediante un comentario y la borraremos tan pronto nos sea posible, gracias.