La Tumba de Isma'il (la paz sea con él)



La Tumba de Isma'il (la paz sea con él)


Pregunta:

Se narra en los libros de biografías que Isma’il ( la paz sea con él) fue enterrado en al-Hatim* (en Makkah), si la tumba fue en al-Hatim, entonces, ¿cómo es permisible la oración en ese lugar?

Respuesta:

Toda la alabanza es para Allah solamente, y que la paz y las bendiciones sean sobre SU Mensajero, su familia y Compañeros.

Procedamos:

Aquello que se ha dicho respecto a que Isma’il  (la paz y las bendiciones sean con él) está enterrado en al-Hatim no es correcto y no confiamos en esto bajo ninguna circunstancia.

Y el éxito es con Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y Compañeros.

___________________________

* Nota del traductor al inglés: ‘al-Hatim’: Es un muro semicircular a un lado de la Ka’bah, los extremos del cual están alineados con los lados de la Ka’bah, y a una distancia de unos seis pies, dejando una abertura. Esto fue originalmente parte de los cimientos de la Ka’bah. Debería tenerse en cuenta también, que no es permitido hacer at-Tawaaf entre el muro y la Ka’bah porque es considerado ir a través de la Ka’bah en lugar de alrededor de ella.

Y el éxito es con Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Sheikh `Abdullah bin Ghudayaan
Sheikh `Abdullaah bin Qu`ud
Sheikh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Volumen 3, Página 207, Maktabah Ma’aarif, Riyadh 1412H

Traducido al inglés por Abu Mariam Tariq bin 'Ali
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En el 24 de Rabi II de 1434 Hégira (6/03/2013).
Texto original al castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/03/la-tumba-de-ismail-la-paz-sea-con-el.html
En inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=769


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com