El Perdón de Allah



El Perdón de Allah

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Otro Nombre perteneciente a Allah es Al-`Afu (el Perdonador). En las diez últimas noches de Ramadán, el Mensajero ﷺ enseñó a `Ai`sha (رضي الله عنها) a decir:

اللهم إنك عفو كريم تحب العفو فاعف عني

¡Oh, Allah! TÚ eres el `Afu (Perdonador),
TÚ amas el Perdón, luego, perdóname.[1]

Así, Allah es el Perdonador, el Que exime a la gente. ¿Cómo es Su perdón para la gente diferente del de la forma en que la gente usa este atributo? Allah es Indulgente y Misericordioso. Desde este ángulo, podríamos decir que el perdón de Allah está emparejado con la indulgencia y la misericordia.

Por ejemplo, ¿cómo perdona la gente? Cuando pedís perdón, ¿Está todo el mundo siempre dispuesto a perdonaros? ¿Qué ocurre con la gente que os perdonó? ¿Os perdonan ellos siempre con un perdón absoluto, o vuelven luego y mencionan aquello que hicisteis, a pesar de que ellos dicen que os perdonaron…?

Cuando Allah ( عز وجل) perdona a alguien, Él borra su registro, significa que elimina el historial de uno (completamente). Si Allah ( عز وجل ) os exime algo, no tendréis que afrontar a Allah y ser preguntados sobre aquello.

اتق الله حيثما كنت وأتبع السيئة الحسنة تمحها

Teme a Allah dondequiera que estés
y sigue a un mala acción con una buena acción,
ésta borrará (la anterior).

Una de las formas en que Allah os perdonará es si obedecéis lo que SU Mensajero ﷺ nos ha guiado. Si hacéis Taubah de vuestro pecado, Allah os perdonará vuestro pecado. ÉL nos ha prometido esto. Si os arrepentís ante Allah sinceramente, ÉL os eximirá y perdonará vuestro pecado. El que ha realizado el arrepentimiento de su pecado es como el que no pecó en absoluto, porque el Perdón de Allah es completo y perfecto. Sin rastro. Sin malos sentimientos. Nada. Allah elimina la mala acción de tu registro y la reemplaza con una buena. ¿Quién de entre la gente hace eso? ¿Quién te perdona, y DESPUÉS te da crédito para las cosas buenas después de que tú hayas transgredido contra él? ¿Quién te considera mejor de lo que fuiste (después de haber buscado su perdón? (Nadie) sino Allah ( عز وجل) es perfecto en Su Perdón, y cuando Él te perdona, ama que busques SU Perdón. Esto es de la plenitud de SU Atributo de Perdonar.[2]



[1] At-Tirmidi en su Sunan (3513) bajo la autoridad de `A`isha (radiallaahu `anha). Sheikh al-Albani declaró el hadiz como Sahih en Sahih At-Tirmidi (3513)

[2] Fuente: Clase 02 – Explicación de Al-Qawaa`id Al-Muzlaa, Sheikh Al-`Uzaymín por Ustad Musa Richardson

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/el-perdon-de-allah-otro-nombre.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/11/08/allaahs-forgiveness/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas