Consejo durante los tiempos de Fitan


Consejo durante los tiempos de Fitan

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh Saaleh al-Fauzan حفظه الله


Pregunta: ¿Qué nos aconseja usted hacer en esta era en la que los Fitan (tribulaciones y aflicciones) han aumentado, los innovadores se han extendido y también la muerte de los sabios?

Respuesta: La primera cosa que os aconsejo es la Taqua de Allah سبحانه وتعالى, y que hagáis muchas súplicas para que Allah تعالى  nos mantenga y os mantenga firmes sobre el Din y que Él تعالى nos proteja y os proteja de los males de estas Fitan.

Por lo tanto, os aconsejo que busquéis conocimiento, que busquéis el conocimiento de la gente de conocimiento (los sabios) y seáis diligentes (*persistentes) en buscarlo. Verdaderamente, no hay protección para las Fitan excepto a través del conocimiento correcto, por Voluntad de Allah. Luego, si no tienes el conocimiento correcto, tal vez caigas en las Fitan mientras eres inconsciente y no sepas que esto es una prueba. Así que, es imperante que busquéis el conocimiento desde la gente de conocimiento. No seáis perezosos en buscarlo cuando tengáis la oportunidad (y los medios) para hacerlo.

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 29 de Jumada I de 1435 H. (30/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/consejo-durante-los-tiempos-de-fitan.html
https://m.youtube.com/watch?v=B5LnGs6kydE
Texto en árabe:


نصيحة في زمن كثرت فيه الفتن

السؤال: 
نصيحة في زمن كثرت فيها الفتن


السؤال: بماذا تنصحنا في هذا العصر الذي كثرت فيه الفتن وانتشر أهل البدع وموت العلماء؟

الجواب: أنصحكم أول شيء بتقوى الله سبحانه وتعالى، والإكثار من الدعاء أن يثبتنا الله وإياكم على الدين، وأن يقنا وإياكم شر الفتن.

ثم ننصحكم بطلب العلم، طلب العلم على أهل العلم، والحرص على طلب العلم، فإنه لا يقي من الفتن بإذن الله إلا العلم الصحيح، أما إذا لم يكن عندك علم صحيح فربما تقع في الفتن وأنت لا تدري ولا تعلم أنها فتن، فعليكم بطلب العلم على أهل العلم، ولا تتكاسلوا عن طلب العلم مهما أمكنكم ذلك.


Texto y audio en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/14958
Texto en inglés: http://foodiefahoodie.blogspot.com/2014/02/advice-during-times-of-fitan.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.