LAS TRIBULACIONES SON DE ENTRE LOS SIGNOS DE LA HORA



LAS TRIBULACIONES SON DE ENTRE

 LOS SIGNOS DE LA HORA

Sheikh al Fauzan حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta: Hemos atestiguado en este tiempo el aumento de tribulaciones, sucesos y envidia. ¿Son estos (estas cosas) de entre los signos del establecimiento de la Hora?

Respuesta: Sin duda, las tribulaciones son de entre las señales de la Hora y no hay poder ni fuerza excepto con Allah.

Es vinculante para el musulmán pedirle a Allah la salvedad contra las tribulaciones y cuando estas sucedan no involucrarse en ellas. Sino que más bien debe distanciarse de ello y ocuparse en la adoración. Ya que la adoración en tiempos de conmoción es similar a la migración al Mensajero como se mencionó en la narración. Él se vuelve ocupado con la adoración y abandona entrar en las tribulaciones y tomar parte en ellas, se distancia de ellos. El Profeta صلى الله عليه وسلم  cuando mencionó a Hudaifa lo que acontecería de tribulaciones y de la presencia de los que llaman a ello, los que hacen llamamiento a las puertas del fuego, él (Hudaifa) dijo :

«¿Qué me ordenas (*hacer) si ese (tiempo) me alcanza, oh Mensajero de Allah?»

 Él dijo:

«Aférrate al cuerpo principal de los musulmanes y a su imaam».

 Que la persona se proteja de las tribulaciones es de los mayores (asuntos). Ese es el musulmán que está en orden con el cuerpo de los musulmanes y el Imam de los musulmanes. (Hudhaifa) dijo:

 «Entonces, ¿que pasa si no hay cuerpo de musulmanes o imaam?»

El Profeta  صلى الله عليه وسلم  dijo:

«Dejad todo esos grupos, incluso si tuvieras que morder la raíz de un árbol hasta que os llegue la muerte, mientras estáis en ese (*estado)».


*Notas de la traductora al castellano.

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Jumada II de 1435 H. (9/4/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/las-tribulaciones-son-de-entre-los.html
Texto en árabe: http://alfawzan.af.org.sa/node/14998
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/trials-are-from-the-signs-of-the-hour

Audio en árabe del Sheikh

Texto en árabe:

الفتن من علامات قيام الساعة

السؤال: 
يلاحظ في هذا الزمان كثرة الفتن والحوادث والحسد، هل هذا من علامات قيام الساعة؟


الجواب: بلا شك أن الفتن من علامات قيام الساعة - فلا حول ولا قوة إلا بالله -.

فعلى المسلم أن يسأل الله السلامة من الفتن وإذا حدثت فإنه لا يشارك فيها، بل يبتعد عنها ويشتغل بالعبادة، فالعبادة وقت الهرج كهجرة إلى الرسول صلى الله عليه وسلم كما في الحديث يشتغل بالعبادة ويترك الدخول في الفتن والمشاركة فيها ويبتعد عنها، والنبي صلى الله عليه وسلم لما ذكر لحذيفة ما يحدث من الفتن ومن وجود الدعاة إليها  دعاة على أبواب جهنم قال: فَمَا تَأْمُرُنِي إِنْ أَدْرَكَنِي ذَلِكَ يا رسول الله؟ قال: "أن تَلْزَمَ جَمَاعَةَ الْمُسْلِمِينَ وَإِمَامَهُمْ" هذا من أعظم ما يقي من الفتن أن المسلم ينظم إلى جماعة المسلمين وإمام المسلمين قال يا رسول الله: فَإِنْ لَمْ يَكُنْ لَهُمْ جَمَاعَةٌ وَلاَ إِمَامٌ، قَالَ: "فَاعْتَزِلْ تِلْكَ الْفِرَقَ كُلَّهَا، وَلَوْ أَنْ تَعَضَّ على أَصْلِ شَجَرَةٍ حَتَّى يأتيك الْمَوْتُ وَأَنْتَ عَلَى ذَلِكَ".

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas