Cuando Ibn Baz perdió la vista y su madre estaba sentada junto a él llorando …


Cuando Ibn Baz perdió la vista y su madre estaba sentada junto a él llorando …

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

“Sheikh Muhammad ibn Ibrahim al-Humudi me mencionó una historia sobre su eminencia y la madre del Sheikh ’Abdul-’Aziz ibn Baz, entonces le pedí que escribiera lo que dijo, por lo que le estoy agradecido, fechado el 11/10/1421.  He aquí el texto de la carta:

الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على من لا نبي بعده

Por consiguiente, siguiendo la petición de mi hermano ’Abdul-Aziz ibn ’Abdullah as-Sadhaan de que escriba para él la historia de lo que sucedió a nuestro padre, su eminencia, Sheikh ’Abdul-’Aziz ibn Baz, رحمه الله , y para nuestros padres y todos los musulmanes, [presento lo siguiente].

’Abdur-Rahman ibn Nasir ibn Jabir de Riad me dijo que el Sheikh, رحمه الله , perdió su vista en plena juventud. La residencia de su madre, y era de la familia de Huzaim, estaba en un distrito llamado Dikhnah, al este del Palacio de al-Hakm. Ella solía tener una vecina que era la esposa del príncipe ’Abdul-’Aziz ibn Turki Aal-Su’ud.

[Una vez] la esposa del príncipe la visitó y el Sheikh ’Abdul-’Aziz [solamente un joven en aquel entonces] estaba sentado junto a su madre, quien estaba llorando por él. Entonces preguntó ella: «¿Por qué estás llorando, Yaa Umm ’Abdil-’Aziz?». Entonces ella respondió que ’Abdul-’Aziz [Ibn Baz] había perdido su vista  y que [ahora] ¿quién cuidaría de sus asuntos?

Entonces le dijo a ella: «Llorar no te traerá nada de vuelta. En cambio, pídele auxilio a Allah, realiza la ablución, reza dos rak’ahs a Allah y pídele que así como Él le ha quitado la vista le de conocimiento [en su lugar] que le beneficie a él y a los musulmanes».

Y Allah respondió la súplica de su madre.

Y Allah es el que otorga el éxito.

Was-Salaamu ’alaikum wa rahmatullaahi wa barakatuhu.

Muhammad ibn Ibrahim al-Hamudi.’”


Al-Imam Ibn Baz, Durus wa Mawaaqif wa ’Ibar, p. 114.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 12 de Jumada I de 1435 Hégira (13/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/cuando-ibn-baz-perdio-la-vista-y-su.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2014/02/20/when-ibn-baaz-lost-his-eyesight-his-mother-was-sitting-next-to-him-crying-upon-seeing-that-the-princes-wife-told-her-to/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas