Compilador de Bulugh Al- Maram y fathul Bari
El nombre completo del famoso Imam Al-Hafiz Ibn Hajar Al-'Asqalani es Abul-Fadl, Shihabuddin Ahmad bin 'All bin Muhammad bin Muhammad bin Ahmad Ai-Kinani AshShafi'i. Ibn Hajar Al-'Asqalani nació el 10 de Sha'ban, del 773 H. en Egipto, donde el también se creció. Memorizó el Qur'an a la edad de nueve años y también memorizó Al-Hawi, el libro Muktasar de Ibn Al-Hajib, así como otros libros. Él viajó a Malika y escuchó las enseñanzas de sus 'Ulama. Mientras, él admiró el conocimiento del Hadiz y comenzó a adquirirlo del gran Sheikh en Hijaza, Ash-Sham, Egipto y se permaneció con Az-Zain Al-'Iragi durante diez años. Él también estudió bajo Al-Balqini, Ibn Al-Mulaqqin y otros. Muchos Sheikhs eminentes de su tiempo aprobaron su conocimiento y le permitieron que él diera veredictos religiosos y enseñara.
Él aprendió las dos fuentes (Qur'an y Hadiz) del Al-'Izz bin Yama'a, el lenguaje de Al-Majd Al-Fairuzabadi, el árabe de Al-'Amari, literatura y poesía de Al-Badr Al-Mushtaki y la escritura de un grupo de profesores. Él también recitó algunas partes del Qur'an en todos los siete estilos de la recitación frente a At- Tanukhi.
Él se mantuvo ocupado con la promoción del conocimiento del Hadiz, luego él moró en su estudio, enseñando, escribiendo y dando Fatawa (veredictos religiosos). Él también enseñó el Tafsir (la interpretación del Qur'an), el Hadiz, el Fiqh (jurisprudencia) y predicó en muchos sitios como Al-Azhar, Jami' 'Amr y otros. Él también dictó a sus estudiantes de memoria. Muchas personas muy cultas y distinguidos eruditos viajaron hacia él para adquirir de su inmenso conocimiento.
Ibn Hajar Al-'Asqalani fué autor de mas de 150 libros — la mayor parte de ellos estando en los estudios de Hadiz-cuales prosperaron durante su vida, y los reyes y los príncipes los intercambiaron como regalos. Su libro el más digno de mención es Fath Al-Bari - el comentario de Sahih Al-Bukhari, que él había comenzado al principio de X17 H., después de terminar su parte introductoria en 813 H., y hubo completado el comentario entero en Rajab 842 H. Después de la finalización del comentario, él realizó una fiesta que fué asistida por los dignatarios Musulmanes y gastó 500 dinares en ella. Entonces algunos reyes solicitaron por ello y se pagó 300 dinares.
Ibn Hajar llego a convertirse en el Qadi de Egipto, luego Al-Sham fué también añadida a su jurisdicción, la cual mantuvo por más de veintiún años. Él al principio estaba contra la posesión de la oficina del Qidi, hasta que el Sultán le asignó a él un caso especial, entonces él aceptó a representar Al-Bakini cuando él le pidió muchísimo para que presidiera para él como Qadi. Entonces él presidió para otros hasta que le fué asignada llevar la oficina de Jefe Qadi el 12 Muharram, 827 H. Él entonces se marchó, pero él tuvo que tomar la oficina dejada del Jefe Gad, durante siete veces hasta que él la llevara finalmente en 852 H. que es el año en el que él murió.
En lo que concierne a su personalidad, Al-'Asqalani era humilde, tolerante, paciente y continuativo. Él también fue descrito como siendo divertidísimo, firme, prudente, ascético, desinteresado, generoso, gastador en caridad y una persona que rezaba y ayunaba voluntariamente. Por otra parte se dijo que él solía romper con ligeras bromas y contar anécdotas graciosas. Él tenía también buenos modales en tratar con todos los Imam ya fueran altamente o humildemente colocados y con todos aquellos que se sentaron con él ya fueran viejos o jóvenes.
Ibn Hajar falleció después de la oración del 'Isha en el Sábado, 8 de Dhul-Hijja de 852 Hégira.
Que Allah le recompense generosamente.
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.dar-us-salam.com/authors/hafiz-ibn-hajar.htm
_______________________________
Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario