La Recompensa de Estar Ocupado al Servicio de Allah por ibn Qayyim al Jawziyyah





La Recompensa de Estar Ocupado

Al Servicio de Allah


por ibn Qayyim al Jawziyyah


Si el siervo de Allah comienza el dia y la noche, sin tener otro interés que Allah, el Todopoderoso, El satisfacerá todas sus necesidades y aliviará todas sus preocupaciones. El vaciará el corazón de su siervo por la causa de SU Amor, su lengua LE recordará constantemente y él tendrá la fuerza para realizar las obligaciones religiosas por SU causa. Y si él comienza el día y la noche, sin tener algún otro interés que la vida de este mundo, Allah, el Todopoderoso lanzará la tristeza y la preocupación  en su corazón. El, el Todopoderoso le dejará por sí mismo, y mantendrá su corazón ocupado con otras cosas que SU Amor. Su lengua no recordará a Allah sino que solamente estará interesado con la creación. El usará toda su fuerza en otras cosas que en la causa de Allah, y él permanecerá ocupado en servicio de la creación. Trabajará muy duro al servicio de otros.  Justo como un fuelle que se bombea así mismo y luego se aprieta al sumo al servicio de otros. Por lo tanto, quienquiera que rechace someterse a Allah, obedecerLe y amarLe, sufrirá con la servidumbre, amor y servicio de la creación.


Allah, el Todopoderoso dice en el Our'an,


"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso le asignamos un demonio que se convierte en su compañero inseparable."(Az Zukhruf, 43:36)


Abu Sufyan bin 'Uyaynah (*) dijo,


"Nunca presentarás ningún proverbio famoso sin que yo traiga su parecido del Qur'an."


Con eso alguien le dijo,


"Entonces ¿dónde está en el Qur'an "Dale a tu hermano un dátil, y si él no lo acepta entonces dale un tizón.?" Él entonces recitó el verso Qur'anico anterior.




Al Fawaid


(*) Su nombre completo es Suiyan bin 'Uyaynah bin MaymOn Al-Hilaly AI-KOfy. Fué un fiel memorizador, y el imam de la Mezquita Sagrada de Mecca. Fué uno de los líderes del estudio del hadiz. Murió (que Allah tenga misericordia de él) en 198 Después de la Hégira. Adaptado de Tahdhib At-Tahdhib (4\117), Tarikh Al Bukhari Alkabir (4\94), Aj-Jarj; wat-Ta'dll (4\973), Mizanul-l'tidal (2\170) y  Siyar A'larn An-Nubala' (8\454).
__________________


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=8022

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.