¿De qué estan creados los ángeles e Iblis?




¿De qué estan creados los ángeles e Iblis?


Pregunta:


Ciertamente Allah ha creado Aadam de arcilla y creó antes que él a los ángeles y entre los Ángeles estaba Iblis y EL lo creó de fuego, ¿Por qué entonces Él lo creó del fuego y de qué están creados los ángeles?


Respuesta:


Está establecido del Mensajero de Allah (salallaho aleihi wa sallam) del hadiz de 'Aisha (radiallaho anha) que ella dijo:


“Los ángeles están creados de luz y los Genios están creados de un fuego sin humo y Aadam fue creado de eso que se te ha sido descrito. ”


Quiere decir de arcilla, este [hadiz] es relatado por Muslim en su sahih.


En cuanto a la sabiduría en aquello entonces Allah el más Perfecto y el más Alto sabe de ello y Él es el más Sabio Conocedor de todo lo que Él crea y legisla, no hay ninguna censura de Su Juicio y no hay rechazo de Su Decreto. Y Él tiene la total capacidad y poder sobre todo.




Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz


Traducido al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/aisha-y-maryam-en-debate-con-los-no.html
Traducido el 14 de Safar de 1432 H. (18/01/2011)


Texto original (en árabe)


مم خلق الله الملائكة وإبليس؟
لقد خلق الله آدم من طين وخلق قبله الملائكة وكان ضمن الملائكة إبليس وخلقه من النار ، فلماذا خلقه من النار ومن أي شيء خلق الله الملائكة ؟

ثبت عن رسول الله صلى الله عليه وسلم من حديث عائشة رضي الله عنها قالت : (( خلقت الملائكة من النور وخلق الجان من مارج من نار وخلق آدم مما وصف لكم )) يعني من الطين خرجه مسلم في صحيحه أما الحكمة في ذلك فالله سبحانه وتعالى أعلم بها وهو الحكيم العليم في كل ما يخلقه ويشرع لا معقب لحكمه ولا راد لقضائه . وهو على كل شيء قدير .

نشرت بالمجلة العربية في باب

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas