Ibn Taymiya: Los Dos Tipos de Personas
Que Caen en la Rebelión y Revueltas
Y la Naturaleza de Su Error
Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya continúa:
Ya que la gente que posee la religión son del parecido de éstos (es decir aquellos que se rebelaron), sin embargo ellos se equivocan desde dos ángulos:
El primero de ellos: Que aquello que ellos consideraron ser de la religión no es realmente de la religión, tal como [lo que es encontrado en] el punto de vista de los Khawaarij y otros además de ellos de la gente de los deseos. Ya que ellos creen en una opinión que está en un error y una innovación, y después ellos luchan con la gente sobre ella. Más bien, ellos declaran incrédulos a aquellos que los oponen. De ahí, se volvieron errantes en su opinión y también en combatir a aquellos quienes se oponen a ellos o haciendo takfir de estos y maldiciéndolos.
Y esta es la condición de la Gente de los Deseos en general, tales como la Jahmiyya quienes llamaron a la gente al rechazo de las realidades de los Hermosos Nombres de Allah, y SUS Elevados Atributos. Ellos dicen: Verdaderamente, ÉL no tiene el habla que ÉL creó en otros (además de Sí mismo), y que ÉL no será visto, y otras cosas tales. Y también ponen a la gente a prueba cuando alguno de los gobernantes se inclinó hacia ellos (es decir, hacia la Jahmiyya), y entonces ellos castigaban a cualquiera que les opusiera en su opinión, ya sea con la muerte o con el emprisionamiento o con el destierro (del país) y la prevención del sustento (en su medio de vida). Y la Jahmiyya hizo esto en más de una ocasión (en la historia), y Allah apoya a Sus siervos creyentes contra ellos.
Y los Rafida son más malvados que ellos cuando obtienen autoridad, ya que son leales a los Kuffaar y les ayudan, y muestran enemistad hacia todos aquellos musulmanes que no concuerdan con su punto de vista.
Similarmente, aquellos quienes tienen algo dentro de ellos de innovaciones, la innovación del Hululiyah ... o la innovación de los Negadores (de los Atributos) o aquellos que exageran en la afirmación (de los Atributos), o la innovación de la Qadariyah, o la del Irjaa', u otras además de estas. Los encontrarás creyendo en creencias corruptas, y luego declararán como incrédulo o maldecirán a quienquiera que se oponga a él. Y los Renegados Khawaarij son los Imaames de todos éstos en hacer takfir de Ahl us-Sunnah wal-Yamaa'ah y en combatirlos.
El segundo ángulo: El que lucha basado sobre su creencia en un punto de vista al cual él llama, [ese tal] está en oposición con la Sunnah y la Yama'a, como la Gente del Camello, y Siffin, y Al-Harrah, y Al-Jamaajim y otros. Sin embargo, él piensa que la rectificación deseada y el beneficio serán alcanzados por vía de estos enfrentamientos, pero estos enfrentamientos no alcanzan cosa tal alguna. Sino que más bien, la corrupción y el daño se hacen mayores, mucho más de lo que era al principio. Y luego finalmente se vuelve claro para ellos al final del asunto hacia lo que el legislador (es decir, el Profeta) realmente indica y dirige (de lo que implica la rectitud verdadera) .
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-05.cfm
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