Ibn al Qayim: "Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva"



Esta Vida de Engaño

Esta vida mundana se parece a una mujer lasciva, que no está satisfecha con un marido. Luego estad satisfechos con lo que quiera que Allah os conceda de esta vida mundana.




Caminar sobre ella se asemeja al andar en una tierra que está llena de bestias, y agua que se combina con cocodrilos. Aquello que causa placer, se vuelve una fuente de tristeza. El dolor es encontrado en medio de los placeres, y los placeres están derivados de sus penas. Como un ave que ve el trigo, lo mismo hace el entendimiento de alguien que percibe el politeísmo, mientras que los deseos vanos vuelven ciego a su poseedor.


Las lujurias fueron concedidas en abundancia a la gente, pero aquellos que creyeron en el No Visto se alejaron de ellas, mientras que a aquellos que siguen sus lujurias (deseos) les causó su lamento.


La primera categoría, son aquellos, en la cual Allah dice,


{Ellos son los que van en una dirección de su Señor y son los que tendrán éxito.}(Surah Al-Baqarah 2: 5)


Sin embargo, la otra categoría, son aquellos a quienes Allah dice,


 {¡Comed y disfrutad un poco, ciertamente sois malhechores!}  (Surah Al-Mursalat 77: 46)




Cuando los que tienen éxito son conscientes de la realidad de esta vida mundana estando seguros de la inferioridad de su grado (de esta), ellos vencen sus vanos deseos por (el beneficio de) la Otra Vida. Han sido despertados de su inconsciencia para recordar lo que sus enemigos tomaron de ellos durante su período de ocio. Cuandoquiera que ellos sienten el viaje distante que ellos deben emprender, ellos recuerdan su objetivo, entonces les parece fácil. Siempre que la vida se haga amarga, ellos recuerdan este verso en el cual Allah dice,


{“Este es el día que se os había prometido.”} (Surah Al-Anbiya’ 21: 103)

Ibn Al-Qayyim (Rahimahullah)
 Al-Fawaid – Páginas 71-72

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: 
http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/06/17/this-worldly-life-is-like-an-unchaste-woman-ibn-al-qayyim/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/this-life-of-deception.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas