La Importancia de Aprender la Lengua Arabe


La Importancia de Aprender la Lengua Arabe


Pregunta: Es aparente que muchos estudiantes de conocimiento se desvían de perfeccionar las normas de la lengua Arabe ( gramática) , considerando su importancia - ¿cuál es su punto de vista?


Respuesta: Sí, entender el árabe es importante, ya sea si son sus normas de i'raab o las normas de balaaghah, todas estas son importantes. Sin embargo, basándonos sobre que somos árabes, y toda la Alabanza es para Allaah, entonces es posible aprender sin conocer las normas de la lengua árabe. |Sin embargo, de aquellos que es completar (y mejorar) para una persona es que aprenda las normas de la lengua árabe. Luego, animo a aprender la lengua árabe con todas sus normas.


Shaykh Ibn 'Uthaymin
Kitaabul-'Ilm - Página 145, Pregunta No.42

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/la-importancia-de-aprender-la-lengua.html
texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/importance-of-learning-arabic-language.html 
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=5792

Lo Que Un Sabio Necesita Ser Es..


Lo Que Un Sabio Necesita Ser Es..


Imam Adh Dhahabi (rahimahullah) mencionó:


Aquello que un sabio necesita ser es:


-Taqiyan (tener taqwah)
-Thakiyah (tener inteligencia)
-Nahwiyan (firme en la gramática árabe)
-Lugawiyan (firme en la lengua árabe)
-Zakiyan (puro en la acción y/o las intenciones)
-Hayiyan (vergonzoso)
-Salafiyan (seguir el camino de los Salaf As Saleh)....

(Fuente: Siyar 'Alam An Nubalah 13/380)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/

Ibn Qayyim al-Jawziyyah: Una Refutación de los Rafidah



Una Refutación de los Rafidah


Una Explicación de الفاتحة: ٦

{ Guíanos al Camino Recto };

hasta el final de la Surah es una Refutación de los Rafidah


Por Shaykh ul –Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah -Rahimullaah-
De su Libro ‘Madarij as-Salikin’

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


El punto que refuta su declaración es que:


Allaah -Subhana wa Ta’ala - ha dividido a las personas en tres categorias:


1 – Aquellos ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} que son la gente de as-Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto), aquellos que conocieron la verdad y la siguieron.


2 – ﭽ ﭰ ﭱ ﭼ {no el de los que son motivo de ira} son aquellos que conocieron la verdad y la rechazaron.


3 – ﭼ ﭽ ﭳ {ni el de los extraviados.} son aquellos que fueron ignorantes y cometieron errores en la verdad.


Luego quien conoce la verdad y la sigue; entonces él es de los primeros sobre la Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto).


No hay duda de que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los que más se ajustan a esta descripción en lugar de los Rawafidah. Esto es ya que no es posible que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- fueran ignorantes de la verdad mientras que los Rawafidah la conocieran, o que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- rechazaran la verdad mientras que los Rawafidah se agarraran fuertemente a ella.


Hemos visto ciertamente los signos que muestran cual de los dos grupos es la gente de la verdad.


Luego, hemos visto los Compañeros del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam. A ellos les fué concedida la victoria por las tierras de los Kuffar cuales más adelante se volvieron tierras del Islaam y a ellos les fué concedida la victoria sobre los corazones con el Qur’aan, el conocimiento y la guía. Luego, sus signos muestran que ellos son la gente de as-Siraat al-Mustaqim.


Sin embargo, hemos visto lo opuesto de esto con los Rafidah en cada tiempo y lugar. Nunca jamás ha habido un enemigo de los Musulmanes, fuera de los Rafidah, sin que ellos les ayudaran contra el Islaam.


¿Cuánto mal de aflicción y calamidad han infligido ellos sobre el Islaam y su gente?
¿No hicieron las espadas de los Mushrikin, los adoradores de ídolos - de los militares de Hulaku (Ghengis Khan) y aquellos que estuvieron con él de los Tártaros – causar estragos excepto bajo el mando del Rafidah?


¿No fueron las Masajid destruídas y los Musaahif (Qur’aans) quemados, los líderes de los musulmanes, sus sabios, sus devotos y sus Khalifah asesinados debido excepto sino por los Rafidah y sus tontos seguidores?


Su apoyo a los Mushrikin y los cristianos es bien conocido entre los instruidos y los laicos y su influencia en el Din es bien conocida.


Luego, ¿Cuál de los dos grupos tiene más derecho a el Siraat al-Mustaqim y cuál de ellos se ha ganado mas derecho a la ira y el desvío si no lo sabéis?


Este es el porqué los Salaf explicaron que el Siraat al-Mustaqim y su gente son Abu Bakr, Umar y los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y su Tafsir es justo como ellos dijeron. Esto es porque el Siraat (Camino) sobre el cual ellos estaban era su camino, el exacto, mismo camino de su Profeta. Ellos fueron sobre quienes Allaah otorgó Su Gracia mientras que Él estaba Furioso con sus enemigos y Él decretó que sus enemigos estuvieran en el desvío.


Abul-Aaliyah Rufia’ ar-Riyahi- y al-Hasan al-Basari – de los más nobles de los Tabi’ín dijeron:


‘As-Siraat al-Mustaqim es el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus dos Compañeros.’


Abul Aaliyah también dijo sobre el dicho de ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} ‘ellos son la familia del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


Esa es la verdad, como su familia, Abu Bakr y Umar estaban sobre un camino y no había diferencias entre ellos, tenían lealtad el uno hacia el otro. Los Compañeros elogiaron a Abu Bakr y Umar y emprendieron la guerra contra aquellos que guerrearon contra ellos dos y hay salvedad para el que honra a estos dos. Esto es bien sabido entre la Ummah, para ambos, el erudito y el laico.


Zayd bin Aslam dijo: ‘Aquellos a quienes Allaah ha favorecido; ellos son el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


No hay duda de que aquellos quienes fueron bendecidos son aquellos que siguen al Mensajero.
En cuanto a aquellos que tienen ira contra ellos, entonces estos son aquellos que no lo siguen.


Aquellos que siguieron y obedecieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de la Ummah, fueron sus Compañeros y su familia.


Aquellos que más siguieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de sus Compañeros; a quienes se refirieron como su vista y oido fueron Abu Bakr y Umar.


Aquellos que son los más severos en la oposición al Mensejero -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los Rafidah. Su oposición a él es bien conocida entre todas las sectas de la Ummah.


Este es el porqué los Rafidah odian la Sunnah y su gente, ellos tienen enemistad hacia ella y su gente, ellos son los enemigos de su -sallAllaahu alayhi wa sallam- Sunnah.


La familia del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y aquellos de sus hijos que les siguieron son los perfectos herederos, más bien son sus verdaderos herederos.


Luego queda claro que el Siraat al-Mustaqim es el camino de los Compañeros del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus seguidores.


El camino de la gente quienes tienen la Ira de Allah sobre ellos y sobre el desvío, es el camino de los Rafidah.


En este exacto, mismo camino los Khawarij fueron refutados, ya que su enemistad hacia los Compañeros es muy conocida.


Tomado de ‘Madarij as-Salikin’ Volumen 1, p.93-95


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, que SU paz y bendiciones sea sobre nuestro ultimo Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y aquellos que siguieron su guía.

texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2008/04/04/90/

Condiciones Para Hacer Tawbah (arrepentimiento)



Condiciones Para Hacer Tawbah 

(arrepentimiento)

La sexta pregunta de la Fatwa no. 3866


(Parte No. 24; Página No. 298)

Pregunta 6: Si un musulmán desiste de cometer los pecados que solía cometer, ¿cuáles son las condiciones que debería tener para que el tawbah ( arrepentimiento hacia Allah) sea aceptado? ¿Cuál es su consejo para aquellos que cometen pecados, de modo que ellos puedan realizar Tawbah antes de su muerte y no perder todo con remordimiento?


Respuesta:  Primero, ellos deberían hacer Tawbah sincera, lamentar sus pecados pasados, y determinarse a no cometerlos otra vez. Si es una cosa material, como el dinero, ellos deberían devolver los derechos a sus dueños. Si es algo que no puede ser devuelto, ellos deberían pedirles perdón, suplicar a Allah por ellos y honrarlos.


Segundo, recomendamos que ellos reciten el Qur'an, los Hadices de incitación y exhortación, recordar la Otra Vida y sus terrores, enamistarse con gente , y se mantengan lejos de aquellos que hacen el mal, de modo que ellos puedan realizar Tawbah e Istighfar (buscar el perdón de Allah), y abstenerse de los pecados que están tentados a cometer.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


شروط التوبة

السؤال السادس من الفتوى رقم ( 3866 )
س 6 : إذا أقلع مسلم عن ذنوب كان يرتكبها ، فما هي الشروط التي يجب اتباعها بالنسبة للتائب من الذنب ، وما نصيحتكم لمن يرتكب المعاصي لعله يتوب قبل حضور أجله فيخسر ويندم ؟
ج 6 : أولا : يتوب توبة صادقة خالصة ، ويندم على مـا مضى من ذنوبه ، ويعزم على ألا يعود إليها ويرد المظالم إلى أهلها ، وهذا فيما يقبل الرد كالأموال ، ويطلب منهم السماح والعفو فيما لا يقبل الرد مع الدعاء لهم ، والثناء عليهم بما يعلم منهم من الخير .
ثانيا : ننصحه بقراءة القرآن وأحاديث الترغيب والترهيب ، وبتذكر الآخرة وأهوالها ويعاشر الأخيار ويجتنب الأشرار ، عسى أن يتوب من ذنبه ويستغفر ربه ، ويزدجـر عما يحدث به نفسـه من المعاصي .
( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 298)
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya Sobre Luchar Contra los Gobernantes Para Usurpar Una Autoridad Corrupta y Que Lleva a Un Mal Mayor


La Opinión de Luchar Contra Los Gobernantes

 En Orden de Usurpar La Autoridad 

Que Es Corrupta Y Lleva a Un Mal Mayor

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah escribió en su Minhaaj us-Sunnah (4/527-):


Ya que verdaderamente Allaah el Exaltado envió a Su Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) para el logro de perfección y beneficios de ellos, y para el rechazo y reducción de cosas dañinas. Y cuando uno de los Khalifas tomó la autoridad, tal como Zaid y 'Abdul-Malik y al-Mansur y otros, entonces ya sea que fué dicho: Es obligatorio prevenirlo de su autoridad y luchar contra él hasta que algún otro le sea dada la autoridad- como es mantenido por aquellos que consideran legal usar la espada.


Y esta opinión está corrupta, ya que la corrupción en esto es mayor que el beneficio. Y duramente ha habido alguien que se rebelara contra un lider con autoridad sin que lo que surgiera de su acción perversa, fuera de hecho mas grande que lo que quiera de bien que viniera de ello, tal como aquellos que se rebelaron  contra Yazid en Madinah, o  como Ibn al-Ash'at quien se rebeló contra 'Abdul-Malik en 'Iraak, o como Ibn al-Mihlab también, quien se rebeló contra su hijo en Jurasaan, y como otros que se rebelaron contra al-Mansur en Madinah y Basrah, y otros similares a ellos.


Y su destino es que ellos son (ya sean) victoriosos o derrotados,  despues de que su gobierno (dominio) cesa, y entonces ellos no tienen ningún resultado final. Ya que Abdullaah bin 'Ali y Abu Muslim, ellos son los que mataron a un gran numero de gente, y ambos de ellos fueron asesinados por Abu Ja'far al-Mansur. Y en cuanto a la gente de [el incidente de] al-Harrah (en Madinah) y Ibn al-Ash'at y Ibn al-Mihlab, y otros, entonces ellos fueron derrotados, y sus asociados también fueron vencidos. Entonces ellos nunca establecieron el din y tampoco ellos permitieron el dunia ( vida mundana) que permaneciera ( como estaba)(1).




Notas


(1) Este es la herencia de todos aquellos que intentan luchar contra las autoridades a fin de asumir el poder de ellos. Ellos ni establecen el din por sus acciones, y tampoco ellos permiten que los asuntos mundanos permanezcan. Y los ejemplos de esto en el pasado y también en tiempos contemporáneos son demasiado numerosos para mencionar.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-01.cfm

Viajar en Avión Sin Un Mahram


Viajar en Avión Sin Un Mahram


(Parte No. 17; Página No. 308)


Viajar por Avión Sin Un Mahram


La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 9950


Pregunta 3: ¿Es permisible para una mujer viajar sola por avión sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)?


Respuesta:Una mujer no tiene permitido viajar sin un Mahram, ya sea la distancia larga o corta.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

السفر بالطائرة بدون محرم
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 308)
السفر بالطائرة بدون محرم
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 9950 )
س3: هل يجوز للمرأة أن تسافر لوحدها في الطائرة بدون محرم؟
ج3: لا تسافر المرأة إلا مع محرم لها أو زوج، سواء طالت المسافة أو قصرت.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

***************


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 9355


Pregunta 1: ¿Es permisible para una esposa viajar sola por avión durante tres horas sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)? Debería tener en cuenta que no hay doctores femeninos en el país donde trabaja sy marido para ayudarla con el parto. La principal razó para su viaje es concebir en manos de doctores femeninas en el país de su familia.


Respuesta: En tal caso, el marido o uno de sus Mahrams debe viajar con ella.


(Parte No. 17; Página No. 309)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Texto en árabe:


>سفر الزوجة بمفردها بالطائرة لمدة ثلاث ساعات بدون محرم



السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9355 )
س1: هل يجوز سفر الزوجة بمفردها بالطائرة لمدة ثلاث ساعات بدون محرم؟ مع العلم بأن الزوج يعمل ببلد لا يوجد به طبيبات من النساء للولادة، والغرض الرئيسي من السفر هو الوضع على يد طبيبات من النساء في بلد أهل الزوجة.
ج1: في مثل هذه الحالة يسافر معها زوجها أو أحد محارمها.
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 309)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز



******************************
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/traveling-by-plane-without-mahram.html

Diferencia Entre Hijab, Niqab y las Ropas de Ostentación


Diferencia entre Hijab, Niqab

y las Ropas de Ostentación



Tercera Pregunta de la Fatwa no. 3618

Pregunta 3: ¿Cuál es el reglamento sobre el Hijab (velo)? ¿Cuál es le diferencia entre el Hijab y el Niqab? Finalmente, ¿cuál es hijab de la fama?

Respuesta:  

El Hijab es la cubierta Wajib (obligatoria) de las mujeres de su `Awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) incluyendo sus caras en la presencia de no-Mahrams (ni esposos ni parientes con los que no se pueden casar).

(Parte No. 17; Página No. 169)

Abandonar el Hijab es Haram (prohibido) y es llamado Sufur. Por otro lado, el Niqab es el velo del rostro que llevan las mujeres y hacen aberturas para sus ojos, para que puedan ver. En cuanto a la ropa de la fama, esto se refiere a la ropa atractiva que despierta el asombro y la risa. De cualquier modo, las ropas que cubren el `Awrah no son vestidos de la fama ya que ellos no despiertan el asombro o la risa excepto a la gente tonta débil de Din (religión).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: Ifta'

الفرق بين الحجاب والنقاب ولباس الشهرة


لسؤال الثالث من الفتوى رقم ( 3618 )
س3: ما حكم الإسلام في حجاب المرأة، وما الفرق بين الحجاب والنقاب، وما هو لباس الشهرة في الحجاب؟
ج3: ستر المرأة عورتها حتى الوجه عن الأجانب من الرجال
(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 169)
واجب، وكشفها حرام، ويسمى ستر ذلك حجابا، وضده يسمى سفورا، والنقاب: ما تستر به المرأة وجهها وتجعل فيه فتحة أمام عينيها لترى الطريق في سيرها، ولباس الشهرة ما يلفت النظر ويثير العجب والضحك، وليس منه ما يستر العورة، فإنه لا يثير العجب ولا الضحك إلا من ضعفاء الدين وسفهاء الأحلام. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Tratar los Problemas Dentales



Tratar los Problemas Dentales


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 21104

P1: ¿Sacarse los diente naturales y reemplazarlos con otros artificiales es considerado una ofensa de intentar cambiar la creación de Allah?

(Parte No. 25; Página No. 15)

R: No hay ningún mal en tratar los dientes infectados o imperfectos extrayéndolos y sustituyéndolos por dientes artificiales, si es necesario, ya que esto es considerado el tratamiento legal para quitar el daño. Esto no es considerado un cambio de la creación de Allah como ha sido imaginado por el interrogador, por lo que es entendido por la Fitra de Allah esn SU dicho,

{No se puede reemplazar la creación de Allah. Esa es la forma de Adoración genuina} ( Surah ar Rum 30:30) ,  la religión del Islam.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9711&PageNo=1&BookID=7




علاج الأسنان


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 21104 )

س1 : خلع الأسنان وجعل مكانها أسنانا جديدة ، هل هو من تبديل خلق الله ؟ .

( الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 15)

ج1 : لا بأس بعلاج الأسنان المصابة أو المعيبة . بما يزيل ضررها أو خلعها ، وجعل أسنان صناعية في مكانها إذا احتـيج إلى ذلـك ؛ لأن هذا من العلاج المباح لإزالة الضرر ، ولا يدخل هـذا في تبديل خلق الله كما فهم السائل ؛ لأن المراد بالفطرة في قولـه تعـالى: لَا تَبْدِيلَ لِخَلْقِ اللَّهِ دين الإسلام .

وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو بكر أبو زيد

عضو صالح الفوزان

عضو عبد الله بن غديان

نائب الرئيس عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


El dominio de los Yinns sobre los Humanos





El dominio de los Yinns 


sobre los Humanos






(Parte No 1; Páginas No 277-282)


Posesión del Yinn: Hechos y Tratamiento




Segunda pregunta de la Fatwa No 3512


Pregunta 2: ¿Trae el siguiente Hadiz pruebas sobre el Dominio de los Yinnes (Criaturas Creadas del fuego) sobre los humanos? Abu Al-Sa'ib narró:


"Visitamos a Abu Sa'id Al-Khudry en su casa y mientras lo esperábamos (para que terminase su Oración) oímos algo bajo su cama. Miramos hacia el sonido y encontramos una serpiente. Salté para matarla, pero él (Abu Sa` id Al-Khudry) hizo gestos de que yo debería sentarme. Me senté y cuando él terminó (la oración) él señaló a un cuarto en la casa y dijo: ¿ves este cuarto? Dije: Sí. Él dijo: había un hombre joven entre nosotros que estaba recién casado. Fuimos con el Mensajero de Allah (paz sea sobre él) para participar en la Batalla del Foso, este hombre joven solía pedir al Mensajero de Allah (paz sea sobre él) permiso para volver junto a su familia cada día al mediodía. Un día, él buscó el permiso de él y el Mensajero de Allah (paz sea sobre él) (después de que le concediera el permiso) le dijo: Lleva tus armas contigo ya que temo la tribu de Qurayzhah (que pueda dañarte ). El hombre tomó sus armas y volvió para encontrarse con su esposa que estaba de pie entre las dos puertas. Él tuvo un arrebato de celos y hecho una carrera hacia ella con una lanza a fin de apuñalarla. Ella dijo: Guarda tu lanza lejos y entra en la casa hasta que veas lo que me ha hecho salir. Él entró y encontró una serpiente grande enrollada en la cama. Él se lanzó con la lanza y la perforó y luego salió, pero la serpiente se estremeció y lo atacó y nadie supo cual de ellos murió primero, si la serpiente o el hombre joven ... "


(Relatado por Muslim en su Libro Sahih (auténtico) de Haditz 'Referirse a Mishkah Al-Masabih, capítulo sobre [Lo legal y lo prohibido para comer]')






Respuesta: En primer lugar: el es Sahih Hadith (Hadith un que ha sido transmitido por la Gente conocida y para su Veracidad Exactitud; y libre de Excentricidad Defecto) en términos de su Sanad (Cadena de Narradores) y Matn (texto).


En segundo lugar: Adán fue creado de arcilla en forma humana, entonces su descendientes se reprodujeron. Los Yinn fueron creados del fuego entonces se volvieron en seres vivientes y fueron divididos en machos y hembras. El Profeta (paz sea sobre él) fué enviado a ambos: Humanos y Yinns, algunos de ellos creyeron y otros descreyeron. Los humanos pueden dañar a los Yinns con o sin conocimiento y los Yinns pueden dañar a los humanos, derribarlos, o matarlos como un humano puede dañar a otro humano. Un Yinny (una criatura creada del fuego) puede dañar a otro Yinny. Ciertamente, quienquiera que niegue el poder de los Yinn mientras inconsciente de su condición sigue aquello de los cual ellos no tienen ningún conocimiento y contradicen la guía del Qur'an acerca de su poder. El Alá (Exaltado sea) dice:


{Creó al hombre de Barro seco Cerámica y cual Creó Genios a los de puro fuego.} (en Surah Rahman, 55:14-15)


Y también dice:


{En verdad Creamos al hombre de una esencia del Barro Extraída.} (Surah al Mu'minun, 23:12)


Allah se dirige a ellos de la misma manera que El se dirige a los humanos en Su dicho:
{¿Qué Dones Vuestro Señor de ambos Podréis Negar?}(Surah 55:13 ArRahman)
Y Su dicho:
{¡Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la tierra, hacedlo ... Pero no Tendréis Salida si no es con un poder.} (Surah ArRahman, 55:33)


Allah subyugó a los Yinn con sus diferentes formas al Profeta Sulayman (Salomón, la paz sea sobre él). Allah (Exaltado sea) dice:
{Y le subordinamos el viento que corría, bajo su mandato, dócilmente ya donde él quería. Y a todos los Demonios, y de Albañiles Buzos, y otros Encadenados.}(Surah Sad, 38:36-38)
EL (Exaltado) sea:


{Y a Sulayman (le subordinamos) el viento, que en una mañana hacía el recorrido de un mes y en una tarde el de otro. E hicimos que manara para él un manantial de cobre fundido.
Y había genios que trabajaban para él con permiso de su Señor. Y a quien de ellos se Apartara de Nuestro mandato le Haríamos Gustar el castigo del Sair.)} (Surah Saba ', 34; 12)


EL también dice:
{Y había demonios que buceaban para él * realizando aparte de eso otros trabajos. Eramos sus Guardianes. } (Surah al Anbiya 'twenty-one; 82)
* [Buscando perlas y gemas.]


Allah (Exaltado sea) dice:


{Y cuando te enviamos a un pequeño grupo de genios para que escucharan el Corán y al llegar ante él * se dijeron: ¡Callad! Y cuando acabó, se volvieron a su gente para advertirles. Dijeron: ¡Pueblo nuestro! Hemos oído un Libro que ha descendido después de Musa, que confirma lo que había antes de él y guía a la verdad ya un camino recto. ¡Pueblo nuestro! Responded al que llama hacia a Allah y creed en él. Él os perdonará vuestras faltas y os preservará de un doloroso castigo. Y quien no responda al que llama hacia a Allah ... No tendrá forma de escapar en la tierra y fuera de Él no tendrá quien lo proteja. Esos están en un Evidente Extravío. * [Ante el Profeta, que Allah le Dé Su gracia y paz. Este hecho se Vuelve a sura Retomar en la de los Genios] (Surah al-Ahqaf 46:29-32)


El también dice:
{El día en que los reunamos a todos: ¡Comunidad de genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres. Dirán sus aliados de entre los hombres: ¡Señor nuestro, nos aprovechamos unos de otros y el plazo que nos diste nos ha llegado! Él dirá: Vuestro pago es el Fuego donde seréis inmortales, salvo lo que quiera Allah. Es cierto que tu Señor es Sabio y Conocedor. Será así como hecho que unos Habremos Injustos Gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se Hubieren Buscado.} (Surah Al-An'aam 6:128)


Leer también las Ayahs (versos Qur'anicos) de la Surah Al-Jinn ya que esta dice todo sobre sus formas, acciones, y la recompensa de aquellos que creyeron y aquellos que descreyeron. No hay nada extraño sobre que un Jinny hiera a un humano o inflija daño sobre ellos como un humano puede herir a un Yinny e infligir daño si el Yinny toma la forma de un animal tal como el mencionado en la pregunta y el Hadiz relatado por Al -Bukhari en la autoridad de Abu Hurayra (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo:


Un demonio fuerte de los Yinn me vino ayer de repente, para estropear mi Salah (Oración), pero Allah me permitió dominarlo, y entonces lo agarré y tuve la intención de atarlo a uno de los pilares del Masjid (mezquita) de modo que todos vosotros pudierais verlo, pero recordé la invocación de mi hermano Salomón: ¡Mi Señor! Perdóname, y Otórga Mí un sobre como no Reino Pertenecerá Ninguno a otro después de Mí, luego le Dejé ir Maldito. Generalmente, los Yinn y los humanos son Mu'mins (Creyentes) o Kafirs (Incrédulos), Buenos o malos, o Caritativos dañinos pero es todo por la voluntad de Allah como fué mencionado anteriormente.


Finalmente: El mundo de los Yinn y sus formas están Ocultas para los humanos. Esta es un área donde no conocemos nada excepto lo que ha sido mencionado en el Qur'an o la Sunnah (lo que quiera que ha sido reportado del Profeta). Deberíamos creer en la verdad dada a conocer en el Qur'an y la Sunnah sin duda o negación. Igualmente, nos deberíamos abstener de interferir cono lo que nos es desconocido, afirmando o negando cosas que son sin bases en el Qur'an o la Sunnah es un acto de ignorancia el cuál Allah (Exaltado sea) prohibe:
{Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. } (Surah al-Isra ',17: 36)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa` ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Texto original en árabe:


تمليك الجن سلطانا على البشر
مس الجن وعلاجه




( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 278)
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 3512 ) :
س2: هل الحديث التالي ليس بحجة على تمليك الجن سلطانًا على البشر؟ عن أبي السائب قال: دخلنا على أبي سعيد الخدري فبينما نحن جلوس إذ سمعنا تحت سريره حركة فنظرنا فإذا فيه حية، فوثبت لأقتلها وأبو سعيد يصلي فأشار إلي أن أجلس فجلست فلما انصرف أشار إلى بيت في الدار، فقال: أترى هذا البيت؟ فقلت: نعم، فقال: كان فيه فتى منا حديث عهد بعرس، قال: فخرجنا مع رسول الله صلى الله عليه وسلم إلى الخندق، فكان ذلك الفتى يستأذن رسول الله صلى الله عليه وسلم بأنصاف النهار فيرجع إلى أهله، فاستأذنه يوما فقال له رسول الله صلى الله عليه وسلم: خذ عليك سلاحك فإني أخشى عليك قريظة ، فأخذ الرجل سلاحه ثم رجع فإذا امرأته بين البابين قائمة فأهوى إليها بالرمح ليطعنها وأصابته غيرة، فقالت له: اكفف عليك رمحك وأدخل البيت حتى تنظر ما الذي أخرجني، فدخل فإذا بحية عظيمة منطوية على الفراش فأهوى إليها بالرمح فانتظمها به ثم خرج فركزه في الدار فاضطربت عليه فما يدري أيهما كان أسرع موتًا الحية أم الفتى ... إلخ رواه مسلم في [ الصحيح ] [مشكاة
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 279)
المصابيح ] باب ما يحل أكله وما يحرم.
ج2: أولا: الحديث صحيح من جهة سنده ومتنه.
ثانيا: الناس خلق أبوهم آدم من طين ثم صار بشرًا سويًا وتناسل منه أولاده، والجن خلقوا من نار، ثم صاروا أحياء منهم الذكور ومنهم الإناث، وكل من الجن والإنس قد أرسل إليهم النبي صلى الله عليه وسلم، فمنهم من آمن ومنهم من كفر، والإنسي قد يؤذي الجني وهو يعلم أو لا يعلم، والجني قد يؤذي الإنسي ويصرعه أو يقتله، كما أن الإنسي قد يؤذي الإنسي ويضره، والجني قد يؤذي الجني، ومن نفى ذلك عن الجن وهو لم يحط علمًا بأحوالهم فقد قفا ما ليس له به علم وخالف ما ورد فيهم من آيات القرآن، فقد قال تعالى: خَلَقَ الْإِنْسَانَ مِنْ صَلْصَالٍ كَالْفَخَّارِ وَخَلَقَ الْجَانَّ مِنْ مَارِجٍ مِنْ نَارٍ وقال: وَلَقَدْ خَلَقْنَا الْإِنْسَانَ مِنْ سُلَالَةٍ مِنْ طِينٍ الآيات، وخاطبهم الله تعالى كالإنس في قوله: فَبِأَيِّ آلَاءِ رَبِّكُمَا تُكَذِّبَانِ وبقوله: يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ وَالْإِنْسِ إِنِ اسْتَطَعْتُمْ أَنْ تَنْفُذُوا مِنْ أَقْطَارِ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ فَانْفُذُوا لَا تَنْفُذُونَ إِلَّا بِسُلْطَانٍ وسخر سبحانه الجن على اختلاف حالهم لنبيه
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 280)
سليمان عليه السلام، قال تعالى: فَسَخَّرْنَا لَهُ الرِّيحَ تَجْرِي بِأَمْرِهِ رُخَاءً حَيْثُ أَصَابَ وَالشَّيَاطِينَ كُلَّ بَنَّاءٍ وَغَوَّاصٍ وَآخَرِينَ مُقَرَّنِينَ فِي الْأَصْفَادِ وقال تعالى: وَمِنَ الْجِنِّ مَنْ يَعْمَلُ بَيْنَ يَدَيْهِ بِإِذْنِ رَبِّهِ وَمَنْ يَزِغْ مِنْهُمْ عَنْ أَمْرِنَا نُذِقْهُ مِنْ عَذَابِ السَّعِيرِ الآيات، وقال: وَمِنَ الشَّيَاطِينِ مَنْ يَغُوصُونَ لَهُ وَيَعْمَلُونَ عَمَلًا دُونَ ذَلِكَ وقال تعالى: وَإِذْ صَرَفْنَا إِلَيْكَ نَفَرًا مِنَ الْجِنِّ يَسْتَمِعُونَ الْقُرْآنَ فَلَمَّا حَضَرُوهُ قَالُوا أَنْصِتُوا فَلَمَّا قُضِيَ وَلَّوْا إِلَى قَوْمِهِمْ مُنْذِرِينَ قَالُوا يَا قَوْمَنَا إِنَّا سَمِعْنَا كِتَابًا أُنْزِلَ مِنْ بَعْدِ مُوسَى مُصَدِّقًا لِمَا بَيْنَ يَدَيْهِ يَهْدِي إِلَى الْحَقِّ وَإِلَى طَرِيقٍ مُسْتَقِيمٍ يَا قَوْمَنَا أَجِيبُوا دَاعِيَ اللَّهِ وَآمِنُوا بِهِ يَغْفِرْ لَكُمْ مِنْ ذُنُوبِكُمْ وَيُجِرْكُمْ مِنْ عَذَابٍ أَلِيمٍ وَمَنْ لَا يُجِبْ دَاعِيَ اللَّهِ فَلَيْسَ بِمُعْجِزٍ فِي الْأَرْضِ وَلَيْسَ لَهُ مِنْ دُونِهِ أَولِيَاءُ أُولَئِكَ فِي ضَلَالٍ مُبِينٍ وقال: وَيَوْمَ يَحْشُرُهُمْ جَمِيعًا يَا مَعْشَرَ الْجِنِّ قَدِ اسْتَكْثَرْتُمْ مِنَ الْإِنْسِ وَقَالَ أَوْلِيَاؤُهُمْ مِنَ الْإِنْسِ رَبَّنَا اسْتَمْتَعَ بَعْضُنَا بِبَعْضٍ وَبَلَغْنَا أَجَلَنَا الَّذِي أَجَّلْتَ لَنَا قَالَ النَّارُ مَثْوَاكُمْ خَالِدِينَ فِيهَا إِلَّا مَا شَاءَ اللَّهُ إِنَّ رَبَّكَ حَكِيمٌ عَلِيمٌ وَكَذَلِكَ نُوَلِّي بَعْضَ الظَّالِمِينَ بَعْضًا بِمَا كَانُوا يَكْسِبُونَ واقرأ الآيات من سورة
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 281)
الجن في تفصيل أحوالهم وأعمالهم وجزاء من آمن منهم ومن كفر، فلا عجب أن يتمكن جني من إنسي وأن يصيبه بأذى، كما يتمكن الإنسي من الجني ويصيبه بما يضره إذا تمثل الجني بصورة حيوان مثلًا، كما في الحديث المذكور في السؤال، وكما في الحديث الذي رواه البخاري عن أبي هريرة رضي الله عنه، أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: إن عفريتًا من الجن تفلت علي البارحة ليقطع علي الصلاة فأمكنني الله منه فأردت أن أربطه إلى سارية من سواري المسجد حتى تصبحوا وتنظروا إليه كلكم، فذكرت قول أخي سليمان : رَبِّ اغْفِرْ لِي وَهَبْ لِي مُلْكًا لَا يَنْبَغِي لِأَحَدٍ مِنْ بَعْدِي فرده خائبًا .
وبالجملة فكل من الجن والإنس إما مؤمن وإما كافر، وطيب أو خبيث، ونافع لغيره أو مؤذ له ضار به كل بإذن الله عز وجل كما تقدم.
وأخيرًا: فعالم الجن وأحوالهم غيبي بالنسبة للإنس لا يعلمون منها إلا ما جاء في كتاب الله تعالى أو صح من سنة رسول الله صلى الله عليه وسلم، فيجب الإيمان بما ثبت في ذلك بالكتاب والسنة دون استغراب أو استنكار والسكوت عما عداه؛ لأن الخوض نفيًا أو إثباتًا قول بغير علم، وقد نهى الله تعالى عن ذلك بقوله سبحانه:
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 282)
وَلَا تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ إِنَّ السَّمْعَ وَالْبَصَرَ وَالْفُؤَادَ كُلُّ أُولَئِكَ كَانَ عَنْهُ مَسْئُولًا
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

  

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas