Bid`as Rechazadas y Aceptadas


Bid`as Rechazadas y Aceptadas


Sexta pregunta de la fatua No. 6719

Pregunta 6:


El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Quienquiera que introduce en nuestro asunto (es decir, la religión) cosas extrañas a este, será rechazado". ¿Rechaza Allah todos los actos de un Mubtadi` (uno quien introduce innovaciones rechazadas en la religión) o sólo los actos de la Bid`a?


Respuesta:


Algunas Bid`as son incongruentes con los artículos fundamentales del Islam. Otras están relacionadas con la manera descriptiva de actos de adoración. Un tercer tipo de Bid'a implica la introducción de prácticas no sancionadas. El Mubtadi` de la primera categoría, tendrá no sólo su acto de Bid`a, sino todos sus otros actos por Allah rechazados también. Allah (Exaltado sea) dice: {Iremos a las acciones que hayan hecho y las convertiremos en polvo disperso}(Surah al Furqan (25):23). Sin embargo, sólo el acto de la Bid'a será rechazado si está relacionado con la manera descriptiva de actos de adoración como la manera apropiada de Takbir (decir: "Allahu Akbar [Allah es el Más Grande]"), Dhikr (el recuerdo de Allah) o declaración colectiva de Talbíah (las expresiones piadosas cantadas en ciertos tiempos durante el Hajj y la `Umrah). Lo mismo se mantiene si la Bid'a introducida no es conocida haber sido sancionada por el Islam como la celebración del Maulid (cumpleaños) del Profeta. Es relatado en los dos libros de Sahih (libros de Hadiz auténticos de al-Bukhari y Muslim) que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo:

 "Quienquiera que introduce en nuestro asunto (es decir, la religión) cosas extrañas a este, será rechazado"


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Página No. 463)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En al Qahira, Misr (El Cairo, Egipto), el 1 de  Jumada Al-Akhirah 1432 (4/5/2011)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/05/bidas-rechazadas-y-aceptadas.html
Texto en inglés: http://alifta.com/


 ما يرد من أعمال البدعي وما لا يرد
السؤال السادس من الفتوى رقم ( 6719 ):
س6: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم:  من عمل عملًا ليس عليه أمرنا فهو رد  ، هل يرد على البدعي عمل البدعة فقط أم جميع أعماله؟
ج6: البدع تختلف فمنها ما ينافي أصل الدين، ومنها ما يقع في صفة العبادة أو إحداث شيء في الدين لم يشرع، فإن كان عمل المبتدع مما يقدح في أصل الدين كدعاء غير الله فبدعته وجميع عمله مردود، قال تعالى:  وَقَدِمْنَا إِلَى مَا عَمِلُوا مِنْ عَمَلٍ فَجَعَلْنَاهُ هَبَاءً مَنْثُورًا  ، وإن كان في صفة العبادة مثل التكبير والذكر والتلبية الجماعية، أو كانت البدعة في إحداث شيء في الدين لم
(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 463)
يشرع كالاحتفال بالمولد فهذا العمل مردود على صاحبه؛ لما في الصحيحين عن النبي صلى الله عليه وسلم قال:  من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد  .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.





اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com