Veredicto Sobre la Persona que Rompe el Ayuno de Dos Meses Consecutivos



Veredicto Sobre la Persona que Rompe

 el Ayuno de Dos Meses Consecutivos


241- Veredicto sobre una persona que rompe el ayuno de dos meses consecutivos

Pegunta: He realizado la Kaffarah (expiación) del Saum (Ayuno) de dos meses consecutivos, toda la alabanza sea para Allah. Sin embargo, tuve un descanso (pausa) de dos días entre los dos meses, luego continué mi  Saum. De nuevo rompí el Saum, debido a mi enfermedad, durante tres días, los cuales recuperé después de que me repusiera. Algunas personas me dijeron que tengo que repetir el Saum sin pausa alguna. ¿Qué debo hacer? Por favor, indíquemelo.

Respuesta: Si rompiste tu Saum debido a una excusa legal tal como una enfermedad y reanudas el Saum después de haberte recobrado, tu Saum (ayuno) es válido. Si rompiste el Saum (ayuno) sin excusa, debes repetir los dos meses consecutivos, como ha sido indicado por las Ayahs (versos Qur'ánicos) y Ahadiz (hadices).
No es suficiente realizar el Saum (ayuno) por menos de sesenta días a menos que el mes fuera de veintinueve días. Que Allah nos conceda el éxito.


Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 22; Página No. 376)
Volumen Número 22, Libro de Diyah

Esto fué publicado en el libro titulado "Fatawa Islamiya", compilado por Muhammad Al-Musnad, vol.2, p. 164

Traducido al inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/veredicto-sobre-la-persona-que-rompe-el.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4507&PageNo=1&BookID=14

Fatwa en árabe:


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثاني والعشرون > كتاب الديات > حكم من كان عليه صيام شهرين متتابعين فأفطر بينهما
241 - حكم من كان عليه
صيام شهرين متتابعين فأفطر بينهما
س: عليَّ كفارة صوم شهرين متتابعين، وقد صمتهما ولله الحمد، ولكني صمت الشهر الأول كاملاً ثم أفطرت يومين، ثم أكملت الصيام، وقبل إنهاء الشهر أصابني مرض لمدة ثلاثة أيام فأفطرت، وقضيتها بعد ذلك، وقد قال لي بعض الناس: إنه لا بد
(الجزء رقم : 22، الصفحة رقم: 376)
لك أن تصوم مرة أخرى شهرين متتابعين دون إفطار بينهما، أرشدوني ماذا أعمل الآن؟ 
ج : إذا كـان إفطارك لعذر شرعي كالمرض، ثـم بادرت بإكمال الشهرين بعد زواله فلا إعادة عليك وصومك صحيح، أما إذا كـان إفطارك عـن غـير عـذر شـرعي فعليك أن تعيـد صيام الشـهرين متتابعين ستين يومـًا كمـا دلـت عـلى ذلـك الآيـات والأحاديث.
ولا يجزئ أقل من ستين إلا إذا ثبت نقص الشهر بالبينة الشرعية، وبالله التوفيق.

¿Puede Ser Una Persona un Incrédulo A Pesar de Su Dicho 'laa ilaaha ill Allaah'?



¿Puede Ser Una Persona un Incrédulo A Pesar de Su Dicho 'laa ilaaha ill Allaah'?

Pregunta:

¿Puede una persona cometer kufr (incredulidad) mientras que en su lengua está (el testimonio de fé) laa ilaaha ill Allaah (nadie tiene el derecho de ser adorado en Verdad Excepto Allah)?

Respuesta:

Ciertamente una persona puede convertirse en un incrédulo ante Allah mientras que dice 'la ilaaha ill Allah'.
Y esto es como el hipócrita, que dice la ilaaha ill Allaah con su lengua y el no ha creído en su corazón, tal como Abdullah ibn Abi Sulul y semejantes a él.

Y con Allah es el taufiq. Y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.

Comité Permanente Para la Investigación Académica y Veredictos
Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdullaah bin Qu`ud
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afifi

Pregunta 1 de la fatwa 6460 P58 Volumen 2, Fataawa del Comité Permanente

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmaan Nasser ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/puede-ser-una-persona-un-incredulo.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=681 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/can-person-be-disbeliever-despite-his.html

Últimas palabras de Consejo de Ibn 'Uzaymín- rahimahullah-


Últimas palabras de Consejo de Ibn 'Uzaymín

- rahimahullah-




Últimas palabras de Consejo

Esto es una grabación de audio de Sheikh Muhammad Ibn Saleh al 'Uzaymín


Toda la alabanza es para Allah, el Señor de Alaamín. Y que la paz y las bendiciones sean enviadas sobre nuestro Profeta Muhammad, y sobre su familia y compañeros, y aquellos que le siguen hasta Último Día.

A proceder:

Verdaderamente esta noche es la noche 30 del bendito mes de Ramadán, 1421 H. Allah sabe mejor, pero este será el último encuentro en este bendito mes, en el Masjid al Haraam.

Queridos y respetados hermanos:

Allah ha bendecido a sus siervos con la consumación de este mes bendito, con las acciones piadosas que acercan a uno a Allah azza wa jal,  y pido a Allah que las haga [las acciones realizadas durante Ramadán] en altos grados, un medio para el perdón de las malas acciones y una expiación para los pecados, y un medio para elevar el estatus [en el Jennah].


[Fin de las palabras del Sheikh]

Rogamos a Allah, nuestro Proveedor, nuestro Sustentador que introduzca a nuestro Sheikh Muhammad ibn Saleh al 'Uzaymín en el Jannatul Firdaus, y nos reuna a todos junto con nuestro amado Profeta Muhammad ibn Abdillah ibn Abdul Muttalib.

Traducido al inglés por Mu'awiya Tucker
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/ultimas-palabras-de-consejo-esto-es-una.html


El Alma Que Enormemente Ordena el Mal


El Alma Que Enormemente Ordena el Mal

por Shaikh Abdur-Razzaq Al-Abaad

Tomado de Las Causas Tras el Aumento y Disminución del Imaan pg.109-111



Esta es un alma condenada, la cual Allah colocó dentro del individuo. Esta le ordena todo lo malo, le invita a todos los peligros y le guía a toda obscenidad.

Esta es su naturaleza y su caracterítica, excepto para el alma que Allah le concede el taufiq y a la cual ÉL hace firme y asiste. Nadie ha sido salvado del mal de su alma excepto por el taufiq de Allah, como Allah dice respecto a la mujer de al-Aziz:



 (وما أبرئ نفسي) من الزلل (إن النفس) الجنس (لأمارة) كثيرة الأمر (بالسوء إلا ما) بمعنى من (رحم ربي) فعصمه (إن ربي غفور رحيم)


{Y yo no digo que mi alma sea inocente pues es cierto que el alma ordena insistentemente el mal, excepto cuando mi Señor tiene misericordia. Es verdad que mi Señor es Perdonador y Compasivo}. (Surah Yusuf 12:53)

Allah dice:

{.....De no haber sido por el favor de Allah con vosotros y por Su misericordia ninguno de vosotros se habría purificado jamás;...} (Surah an-Nur 24:21)

Allah dice también al más honorable y amado de la creación para ÉL:

وَلَوْلاَ أَن ثَبَّتْنَاكَ لَقَدْ كِدتَّ تَرْكَنُ إِلَيْهِمْ شَيْئًا قَلِيلاً

{De no haber sido por la firmeza que te dimos no hubiera faltado mucho para que te hubieras inclinado un poco hacia ellos}. (Surah al-Israa 17:74)

Más aún, el Profeta (sallallaahu alaiyhi wa salam) solía enseñarles (es decir.., a la gente) la 'Palabra de Necesidad' (Khutbah al-Haajah): "Toda la alabanza es para Allah; Lo alabamos, buscamos Su ayuda y perdón. Buscamos el refugio en Allah del mal de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quienquiera que Allah guía, nadie lo puede desviar y a quienquiera que Allah desvía, nadie lo puede guiar ..." (narrado por Abu Daud)

Así, el mal es ocultado dentro del alma y éste necesita acciones de mal. Si Allah dejara al siervo a su propia manera con su alma, él perecería por el mal de su alma y las malvadas acciones que esta autoriza. Por otro lado, si Allah le concede al siervo el tawfiq y le ayuda, le librará de todo esto.

Allah ha hecho, en contraste con esta alma, un alma que está satisfecha. Si el alma que constantemente ordena el mal, insta al siervo con algo, la (el alma) satisfecha le prohíbe de ello. La persona a veces obedece a este alma y otras veces obedece a la otra; él mismo es una de las dos que prevalece en él.

Ibn al-Qayim, que Allah tenga misericordia de él, declara:

 «Allah ha reunido dos almas: una alma que ordena el mal enormemente y un alma que está satisfecha, y son hostiles la una con la otra. Siempre que una merma, la otra se fortalece. Siempre que una toma placer de algo, la otra sufre dolor como resultado de ello. Nada es más difícil para el alma que alienta constantemente al mal, que realizar acciones por Allah y preferir SU complacencia a su propio deseo y no hay mayor beneficioso para ella que Allah. Del mismo modo, no hay nada más difícil para el alma satisfecha, que realizar actos por otros que Allah y  lo que traen los incentivos del deseo, y no hay nada más dañoso para esta que el deseo.... y la guerra es continua, no puede llegar a un término hasta que ésta complete el tiempo fijado en este mundo».

De ahí que, no hay nada más dañoso para el imaan y la religión de una persona, que su alma que constantemente le ordena el mal, cuya reputación y descripción son tales. Esta es una razón primera, efectiva y componente activo que debilita el imaan, lo desestabiliza y lo arruina.

Como tal, se vuelve de gran importancia para el que busca salvaguardar su imaan de la disminución y la debilidad que cuide el asunto de llamar a su alma a rendir cuentas, exhortarla y aumentar en censurarla, de modo que pueda librarse de sus consecuencias adversas y final devastador.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-alma-que-enormemente-ordena-el-mal.html
Texto en inglés: http://www.ibad-ur-rahman.org/soul_that_commands_evil.html

Biografía: Al-Haafidh Abdul-Ghani al-Maqdisí (f.600 H.)


Biografía: Al-Haafidh Abdul-Ghani

 al-Maqdisí (f.600 H.)


Él es: al-Imaam al-Haafidh Abu Muhammad Abdul-Ghani bin Abdul-Waahid bin Ali bin Surur Ibn Raafi’ bin Hussain bin Ja’far al-Maqdisi al-Jamma’ili, luego ad-Dimashqi y también le ha sido dada la apelativo “Taqiy ud-Dín“.

Nació en Jammaa’il, en la tierra de Nablus, en el 541 Hégira, acorde a Ibn Rajab al-Hanbali, también se dijo que en 543H, y también 544 Hégira. Nació en una familia devota al conocimiento que vivía en los límites de Bayt al-Maqdis. Luego, ellos viajaron a Damasco. El gran sabio, Ibn Qudamah al-Maqdisi es el primo materno de Abdul-Ghani, e Ibn Qudamah describió su relación con Abdul-Ghani, como ocurre en Dhayl Tabaqaat al-Hanabilah (2/11):

“Mi amigo en la infancia y en la búsqueda de conocimiento, nunca competíamos en el bien sin que él me precediera en ello, con la excepción de [un] poco [cantidad de ocasiones]“

Esta familia fue responsable de beneficiar y expandir el madhab Hanbali en Shaam y escribieron libros que se convirtieron en los libros confiables del madhab Hanbali en fiqh – así como tratados en 'aqidah que clarifican y explican el madhab de los Salaf. Abdul-Ghani tuvo tres hijos llamados Muhammad, Abdullaah y Abdur-Rahmán, todos ellos se convirtieron en prominentes y nobles sabios.

Abdul-Ghani viajó mucho desde Asbahán en el Este a Egipto en el Oeste, y tuvo un gran número de maestros, y fue en sus viajes con su primo, Ibn Qudamah, y pasaban el tiempo con Shaykh Abdul-Qadir al-Jili (al-Jilani) en su escuela, y pasaron alrededor de cincuenta y tantos días con él. Y Abdul-Ghany también viajó a Alejandría, a Bagdad, y también a Hamadán y a Dimyaat.


Maestros y Alumnos

El verificador del libro de Abdul-Ghani “Al-Iqtisaad fil-I’tiqaad” menciona una lista de cuarenta de los sheikhs de Abdul-Ghani, quienes son los más destacados, indicando que tuvo muchos más. Él además tuvo numerosos alumnos, incluyendo a Muhammad bin al-Wahid bin Ahmad al-Maqdisí, conocido como ad-Diyá al-Maqdisi, quien escribió una anécdota biográfica de dos volúmenes de él (Abdel Ghani) y de su primo Ibn Qudamah.

Ad-Diyá al-Maqdisí dijo (as-Siyar de adh-Dhahabi 21/449):

«Él fue un Sheikh, un Haafidh, nunca fue preguntado por un hadiz sin que él lo mencionara, explicara y mencionara su autenticidad o debilidad. ni fue preguntado por hombre alguno sin que él dijera, “Él es tal y tal, el hijo de tal y cual”, y mencionaba su linaje».

Y ad-Diyá tambin dijo en Dhayl Tabaqat al-Hanabilah (2/7) y as-Siyar (21/448):

«Al-Haafidh Abdul-Ghani fue el Amir ul-Mu’minín (Líder de los Creyentes) en Hadiz».


Sus Obras

El verificador del libro de Abdul-Ghani “Al-Iqtisaad fil-I’tiqaad” lista 55 de los trabajos de Abdul-Ghani, entre ellos:

Kitaab ut-Tawhid
Al-Jaami’ as-Saghir Li Ahkaam al-Bashir an-Nadhir
Al-Ahkaam
Al-Arba’in Min Kalaam Rabbil-Aalamin
At-Targhib fid-Du’aa al-Hatzz Alayhi
At-Tawakkul was Su’aal Allaah Azza wa Jall
Al-Aazaar al-Mardiyyah Fi Fadaa’il Khayr il-Bariyyah
Al-Iqtisaad fil-I’tiqaad
Sirah an-Nabi
Umdat ul-Ahkaam min Kalaam Khayr il-Kalaam
Fadaa’il ul-Hajj
Fadaa’il us-Sadaqah
Fadaa’il Ashar Dhil-Hijjah
Fadaa’il Umar bin al-Khattaab
Fadaa’il Makkah
Al-Kamaal Fi Ma’rifat ir-Rijal
Mihnah Imaam Ahmad bin Hanbal


Sus Tribulaciones 

Abdul-Ghani fue puesto a prueba en numerosas ocasiones en su vida, particularmente como resultado de hablar sobre el asunto de los Atributos y el Qur'án.

De aquellos malintencionados agitadores fueron una facción de los Ash’aris. Estos Ash’aris mantienen la creencia de la Jahmíah y los Mu’tazilah de que este Qur’án presente con nosotros, en letra y palabra, recitado, oído y memorizado es makhluq (creado), ellos son los mayores expertos en el engaño, en confabular y en embustes para intentar ocultar esto de la gente, ya que ellos creen en dos Qur'án, no uno, y el primo de Abdul-Ghani, Ibn Qudamah mismo, tuvo debates con estos herejes, en los que la vileza de su creencia y su planes secretos de ocultamiento de su doctrina, se volvieron aparentes.

Ibn Rajab al-Hanbali menciona en su Dhayl Tabaqat al-Hanabilah, los celos hacia Abdul-Ghani por parte de sus oponentes, (los innovadores que estuvieron en el madhab de ta’wil iniciado por la Jahmíah y Mu’tazilah), y cuando él comenzó a hablar sobre el tema del Sifaat (Atributos) y el Qur’án (en Damasco), esta gente de ta’wil (Ash’aris) empezaron a insultarlo. Y ellos tramaron y planearon hasta que tuvieron lo mejor del amir, engañándole en creer que Abdul-Ghani y sus compañeros estaban intentando causar fitnah. E intentaron que se viera envuelto en un debate, para intentar que él adoptara su (de ellos) aqidah. Pero él permaneció ante sus rostros, debatiéndoles y Allah hizo que les doblegara y los dominara. Estos innovadores entonces fueron más lejos en su opresión y transgresión, impidiéndole a Abdul-Ghani las lecciones, e incluso previniéndole a él y sus compañeros rezar en la gran Mezquita. Abdul-Ghani, siendo sabio, se marchó a Egipto, haciendo una parada en Ba’labak por el camino.

Y esos herejes de Damasco le siguieron, enviando a un mensajero que llevara consigo sus mentiras y fabricaciones al rey Uzmán, sobre al-Haafidh Abdul-Ghani, pero Allah le salvó de su malvado plan y Abdul-Ghani permaneció en Egipto, apoyado y honrado bajo la protección y santuario de su nuevo rey, al-Aadil, a pesar de todos los esfuerzos de los oponentes de intentar dañarle. Cuando al-Aadil se marchó a Damasco y fue reemplazado con el nuevo rey, al-Kamil, este nuevo gobernante intentó expulsar a al-Haafidh Abdul-Ghani de Egipto con motivo de lo mucho que le habían contado los oponentes contra Abdul-Ghani. Abdul-Ghani fue posteriormente puesto bajo arresto domiciliario durante siete noches, con lo cual dijo:

«No he encontrado serenidad en Egipto como aquella [que encontré] en esas noches».

Sin embargo, cuando la malvada ambición de aquellos herejes y desviados malintencionados y toda la vileza de su camino se hicieron manifiestas ante el rey, y que ellos estaban celosos de él y de su fuerte adherencia al Qur'án y la Sunnah en la creencia, el rey le dejó libre y dictaminó que nadie le atacara.

Referirse a el relato de Ibn Rajab en Dhayl Tabaqat al-Hanabilah (2/21-25, 26) y en as-Siyar de ad-Dhahabi (21/459-461).

Abdul-Ghani fue ademas puesto a prueba por un partidario Ash’ari en al-Asbahán. Es mencionado por ad-Diyá al-Maqdisí, que Sadr ad-Dín Abu Bakr Muhammad bin Abdul-Latif bin Muhammad al-Khajnadi, el lider de los Shaafi’is en Asbahán, se entristeció por las 290 (más o menos) observaciones de Abdul-Ghani sobre el libro de Abu Nu’ayms "Ma’rifat us-Sahabah", entonces, él persiguió a Abdul-Ghani con la intención de hacerle daño y Abdul-Ghani fue ocultándose. Referirse a as-Siyar (21/458-459).

Su Creencia

La creencia de al-Haafidh Abdul-Ghani es Sunni, Salafi, Azari, estaba sobre el camino de los Salaf en la afirmación de los Nombres y Atributos mientras que negaba de ellos el tashbih y takyif, y esto fue lo que le expuso a tribulaciones a manos de los innovadores.

Murió un Lunes, 23 de Rabi al-Awwal en el año 600 Hégira, y fue enterrado en al-Quraafah en Egipto, al día siguiente. Él dejó como legado a su hijo, Abu Musa lo que fue: “Salvaguardar el conocimiento de la ciencia del hadiz, el cual él se había fatigado en reunir y apoyar, y la taqwa de Allah, el Altísimo, y salvaguardar la obediencia e ÉL”.

[Referirse a "al-Iqtisaad fil-I'tiqaad", pp. 9-56, tahqiq Ahmad bin Atíah al-Ghaamidi, 1.ª edición, 1993, Maktabah al-Ulum wal-Hikam, Madinah, Reino de Arabia Saudi]

Tomado de: http://www.aqidah.com

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/biografia-al-haafidh-abdul-ghani-al.html
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/biographies/5-later-salaf-1-401h-800h/#bio3



Para biografía abreviada pinchar aquí

El Mesías Jesús No Fue Más Que Un Mensajero


El Mesías Jesús No Fue Más

 Que Un Mensajero


Allah, el Sublime y Ensalzado, citó en el Qur'án:

 مَّا الْمَسِيحُ ابْنُ مَرْيَمَ إِلاَّ رَسُولٌ قَدْ خَلَتْ مِن قَبْلِهِ الرُّسُلُ وَأُمُّهُ صِدِّيقَةٌ كَانَا يَأْكُلاَنِ الطَّعَامَ انظُرْ كَيْفَ نُبَيِّنُ لَهُمُ الآيَاتِ ثُمَّ انظُرْ أَنَّى يُؤْفَكُونَ 

{El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.  Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.} (Qur'án 5:75)

Comentarios

En este verso, Allah establece la invalidez del dicho de las sectas cristianas que aparecieron después de Issa (la paz sea con él) y le adscribieron divinidad. La madre de Issa, María (la paz sea con ella) dio a luz a Issa como todas las otras mujeres que dan a luz, y esto es característico solamente de los humanos, no del Señor de los Mundos. Issa es simplemente un mensajero como todos los otros mensajeros de Allah, que vino y se fue. Allah realizó muchos milagros a través de la persona de Issa (la paz sea con él) como signos, admoniciones, lecciones y evidencias para su veracidad, como ÉL hizo con los Mensajeros anteriores.
Su madre María (la paz sea con ella) fue una mujer muy veraz en palabras y hechos, ella era una creyente en las anteriores escrituras y en los signos de Allah. Las palabras siddiq, siddiqín, siddiqah (representan la más suma veracidad en intención, palabra y hecho en congruencia entre ellos) son usadas en el Qur'án como el rango y estatus más alto que viene después de la Profecía, significa el rango más alto que un humano puede alcanzar a parte de la Profecía.

Ambos, Issa y su madre María, solían comer comida, porque ellos estaban necesitados de comer y beber para poder sustentar sus cuerpos, y cualquiera que sea así, nunca puede ser una deidad de verdad, porque quien es así, es dependiente de otro y no es auto-suficiente. Y toda la gente de buena disposición (fitrah) innata, sabe que depender de la comida es un signo de incapacidad y aquel quien es incapaz (de ser auto-suficiente) nunca puede ser verdaderamente una deidad. Al-Baghawi, el exegeta (mufassir), declara que la mención de la comida aquí, es una expresión indirecta de defecar y orinar, quiere decir que quienquiera que comió y bebió, debe necesariamente defecar y orinar, y por lo tanto, ¿cómo puede el que está caracterizado con esto ser verdaderamente una deidad? Luego, esto es una sutil alusión a la falsedad del reclamo de los cristianos de que Issa es divino.

Allah dice: {Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan}. Esta verdad es reconocida por gente cuya disposición innata está intacta y sensata, y por esta razón, muchos de aquellos que son engañados con las doctrinas cristianas, innovaron después de Issa (la paz sea con él), sepa y reconozca la verdad de lo que es dicho respecto a Issa en la última revelación de Allah, el Qur'án, porque sus disposiciones innatas aún tienen una semblanza de reconocimiento de aquello que está grabado en sus almas, de que no hay creador, ni proveedor, ni sustentador digno de adoración junto a Allah, solo.

Referirse a los tafsirs (explicaciones) de al-Tabari, al-Baghawi, Ibn Kathir, al-Sa'di y Tafsir al-Muyassar para una explicación más elaborada de este particular verso.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-mesias-jesus-no-fue-mas-que-un.html
Texto en inglés: http://www.islamjesus.ws/articles/aqpff-the-messiah-jesus-was-no-more-than-a-messenger.cfm

La Importancia de Ser Sincero (Una Emotiva Historia)


La Importancia de Ser Sincero 

(Una Emotiva Historia)

Uno de los sabios de Kuwait, Shaikh Falah Isma'il, recientemente relató una alentadora historia que quizás sea de vuestro interés.

Cuando el Shaikh Isma'il visitó Holanda, por supuesto,se encontraron con él los musulmanes de Holanda, y le dijeron, "si usted hubiera venido hace dos semanas, lo habría visto usted por sí mismo. Rezamos sobre este hombre [pidiendo a Allah que tenga misericordia sobre el fallecido musulmán en lo que es llamado 'oración funeral'],"...y ellos le dijeron la hermosa historia a continuación:

[Lo que sigue, no es literalmente la historia, sino un resumen, con algunas explicaciones para clarificar algunos términos que pueden ser nuevos para los no-musulmanes.]

Él era un cristiano de 26 años de edad, de Holanda. Un día, él cambió sus ropas por túnicas, una capa, una barba larga, y la gente comenzó a llamarle "el que se parece a Jesús".

Un día, conoció a algunos musulmanes, y él les dijo, "Amo a Jesús." Y los Musulmanes le dijeron, "Nosotros también amamos a Jesús, y esto es incluso una condición del Islam. Amamos a Jesús y a Moisés."


Entonces, este hombre intentó imitar a Jesús, ayudando a otros cuando podía, cortándoles el césped, y cosas parecidas. Después de dos años, él entró en la mezquita [el lugar de adoración de los musulmanes] por primera vez, y le fue saludado con "ahlan" [lo que significa 'bienvenido', y de este modo, no fue saludado con el saludo reservado a los musulmanes "as-salaamu 'alaykum" (lo que significa: que la paz y la salvedad sean contigo en el Día del Juicio)].

Él dijo, "No; yo quiero ser musulmán."

Entonces, los musulmanes presenciaron su testimonio (pronunció la "shahada") -  no hay nadie merecedor de adoración sino Allah, y Muhammad es SU siervo y Mensajero, y Jesús es SU siervo y Mensajero - le enseñaron las bases, y le enseñaron como rezar. Él comenzó a rezar en congregación con ellos, sin faltar ni a una sola oración en congregación. Entonces, un día, se fijó que otros musulmanes llegaban a la mezquita después de él, de modo que él pidió una llave de la mezquita. Y le fue dada una.

Los musulmanes, entonces observaron que no solamente abría la mezquita, sino que además lo encontraban  rutinariamente rezando oraciones opcionales siempre que entraban en la mezquita para la oración del alba. [Ellos entraban y lo encontraban ya ocupado en la adoración a Allah.]

Luego, un día, le dijo a los musulmanes cómo decidió convertirse en musulmán. Él dijo que tuvo un sueño sobre Jesús (el hijo de María), y que Jesús le dijo, "Se musulmán. Se musulmán. Se musulmán." Él dijo, "Me desperté, y algunos días más tarde, tuve el mismo sueño. Esto sucedió tres veces."

[El sheikh interrumpió y dijo, esta es la victoria de Allah.]

Entonces, después de haber rezado durante 20 días con los otros musulmanes, él murió.


Que Allah tenga misericordia de él.

Esta es la misericordia de Allah, y Allah le salvó [de morir sobre otra (cosa) que el Islam].

Esto es Sidq (veracidad); él verdaderamente amaba a Jesús, luego él se convirtió en musulmán. Allah le guió a convertirse en musulmán, porque él era sincero en su amor por Jesús.



Si uno es sincero en su amor por Jesús y su seguimiento de Jesús, entonces, esto le liderará a la verdadera religión de Jesús (el Islam) y debería llevarlo a seguir a quien le fue ordenado a Jesús que siguiera después de él - Muhammad, el sello de todos los Profetas.

Después de todo, la religión de todos los Profetas fue el Islam, y su creencia fue la misma, y su mensaje fue el mismo mensaje, y ellos se confirmaron los unos a los otros. Solamente es el desviado quien ha distorsionado el mensaje de los anteriores Profetas, y así, Allah - desde SU infinita Misericordia - ha prometido preservar SU última revelación (el Qur`án) de la corrupción, de modo que aquellos que verdaderamente quieran la guía, puedan ser guiados.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-importancia-de-ser-sincero-uno-de.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=12&Topic=8274

Biografía: Abu Muhammad `Abdul-Ghani al-Maqdisí



Breve Biografía de Abu Muhammad

 `Abdul-Ghani al-Maqdisí (rahimahullaah)

Abu Muhammad `Abdul-Ghani al-Maqdisí (rahimahullah) fue nacido en el año 541 después de la Hijrah, más tarde se mudó junto a su familia a Damasco. Tomó conocimiento de su padre y de los sabios en Damasco en ese tiempo. Enseñó hadiz en Damasco. Sus alumnos fueron muchos; los más notables de ellos son: Muwaffaquddín ibn Qudamah al-Maqdisí y`Abdul-Qadir ar-Rahawi, y otros.

Viajó a Bagdad buscando conocimiento y también a Egipto y luego regresó a Damasco, donde se asentó. Cuando Imaam ibn-Rajab (rahimahullaah) habló sobre él y su interés en el hadiz, él le llamó:
“Amirul-mu`minin fil- hadiz” (el lider de los creyentes en hadiz). Y describió sus asuntos de adoración, piedad y buena creencia, por su seguimiento del camino de los Salaf (rahimahumullah). Al-Muwaffiq ibn
Qudamah le describió a él como su “colega en la adoración” y dijo: “Siempre que nos apresurábamos a hacer el bien, él era el primero”. Solía ordenar el bien y prohibir el mal. Fue descrito como un hombre que era generoso, humilde y al mismo tiempo de un eminente carácter. Solía permanecer la mayor parte de la noche rezando. Además, escribió muchos libros y tratados - el más notable de ellos es el libro llamado: “Al-Kamalu fi Ma`rifatur-Rijaal”, una compilación completa acerca de conocer a los hombres (quiere decir, a los narradores). Y este es una biografía de los narradores de los libros de la Sunan. Y él escribió el libro titulado:  “Al-Misbah fi ‘Uyun al-Hadiz as-Sihaah” el cual abarca los ahadiz de los Sahihain (al-Bukhari y Muslim). Y compiló este libro: “Umdatul-Ahkaam” (Las cuestiones principales acerca de los veredictos de la lengua del Profeta (`aleihi salaatu was-salaam).

Falleció un Lunes, el 23 del tercer mes (Rabi’ul-awwal) del año 600 después de la Hijrah en Egipto, a la edad de 59 años. Muchos lloraron su muerte.

Muchos le elogiaron y escribieron poesías sobre él- que la Misericordia de Allah lo envuelva. Que Allah el Altísimo le admita en el Paraíso y nos admita y a nuestros Mashaa’ik y a aquellos que nos hacen el bien y a los musulmanes. ÉL tiene poder para todas las cosas, wa sallallaahu Muhammadan wa ‘alaa aalihi was-sallam.

Extraido de el libro: La explicación de ‘Umdatul-Ahkaam, (La Confianza de los Veredictos: una Colección de Ahadiz Auténticos Pertinentes al Fiqh), compilado por Imam Taqiyy-ud-din 'Abdul Ghani bin 'Abdilwaahid bin 'ali AlMaqdissí (rahimahullaah), y preparado por Dr. Saleh as-Saleh (rahimahullah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/breve-biografia-de-muhammad-abdul-ghani.html
Texto en inglés: abdurrahman.org/tahara/UmdatulAhkaam-H1.pdf


Para biografía más detallada pinchar aquí

¿Adoras al Creador?



¿Adoras al Creador?


¿Has oído hablar de la historia del arca de Noé? Por supuesto, todo el mundo ha oído la historia del gran diluvio; pero ¿sabes el pecado de la gente de Noé, el cual causó que la ira del Creador llegara sobre la Tierra? De hecho, la gente de Noé fue culpable de cometer el peor de los pecados.

¿Quién es el Creador?

La mayoría de la gente, estará de acuerdo con que este inmenso y magnífico universo no sucedió por casualidad. Más bien la mayoría cree que este fue creado, perfeccionado y puesto en orden por ALGUIEN que Todo los Sabe, y lo Conoce Todo. Los musulmanes y los árabes cristianos se refieren a ÉL por el nombre de ALLAH, el cual cuando es traducido a la lengua española, simplemente significa "DIOS".

ALLAH dice, en el capítulo 7 del Qur'án, verso 54, lo que puede ser traducido aproximadamente como:

“Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos."

ALLAH único es el Creador del Universo, el Dueño del Universo, el que pone en orden todos los asuntos del Universo. Solamente Él es el Señor del Universo y de todo lo que hay en él.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?


¿Cuál es el derecho del Creador sobre SU creación?

Ahora que estamos de acuerdo en que el Creador es Uno, y en que Él solo tiene la habilidad de traer beneficio o prevenir el daño, y de que Él solo es el que diseña al hombre dentro de la matriz de su madre, y de que ÉL es el único sustentador de la creación. Entonces, debemos estar de acuerdo con que solo ÉL debe ser adorado.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 2, versos 21 y 22 del Qur'án:

“¡Hombres! Adorad a vuestro Señor (Allah) que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis. Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. 
Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis.”  


¿Cuál Es El Pecado Más Grande? 

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, fue preguntado una vez, “¿Cuál es el mayor de los pecados?”  Él dijo,

“Que hagáis rivales o asociados junto con ALLAH, mientras que solo Él os creó.”

Adorar es un término que incluye la súplica, la oración, el sacrificio y el juramento y esto es el derecho exclusivo solo del Creador. No es permisible dirigir cualquier acto de adoración hacia las cosas creadas tales como los ángeles, profetas (es decir, Jesús, Moisés, Muhammad, etc), santos, vacas, ídolos, árboles el sol, la luna, el demonio, o cualquier otro de aquello que ha sido creado.

ALLAH dice en el capítulo 7, verso 191 (traducc. aproximada):

“¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ” 


ALLAH dice en el capítulo 22, verso 73 (traducc. aproximada):

“¡Hombres! Se os pone un ejemplo, prestadle atención: Los que invocáis fuera de Allah no serían capaces ni de crear una mosca, aunque se juntaran para ello. Y si una mosca les quitara algo no podrían recuperarlo.  ¡Qué débil buscador y qué débil buscado!”

La adoración a la creación o el politeísmo fue el pecado de la gente de Noé. Ellos comenzaron a adorar a las personas piadosas que habían fallecido, esto fue hecho como un medio de acercamiento al Creador.


¿Quién es más merecedor de nuestra adoración: el Creador o SU creación?  

Ahora, sabemos que el mayor de los pecados es adorar a otro junto con ALLAH; cuando solo ALLAH es QUIEN nos creó y nos envió Mensajeros que transmitieran el mensaje de que: "Nadie tiene el derecho de ser adorado en verdad sino ALLAH.” ÉL es el  ÚNICO, QUIEN creó a los Mensajeros, y sus conductas como ejemplos a seguir para toda la humanidad.

Debe comprender que sería una contradicción obvia para cualquier Mensajero de DIOS, permitir a otros, incluyéndose ellos mismos, ser adorados, cuando solo ALLAH es el Creador, QUIEN les creó (y a todas las cosas).
¿ESTÁ USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 72, verso 18, (traducc. aproximada):

“Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah.” 


¿Cómo sé si estoy adorando a Allah o no?

ALLAH, no es parte de una trinidad.  ÉL no se parece a SU creación en ningún aspecto.
ALLAH no es un hombre, espíritu, o un ángel. ALLAH  es el Único Creador de todo el Universo y nada es similar a ÉL.


ALLAH dice en el capítulo 112  (traducc. aproximada):

“Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto.* No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.” *[A Quien todos se dirigen en sus necesidades.]


ALLAH dice, en el capítulo 2, verso 255 (traducc. aproximada):

"Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan.  Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera. El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos.  Él es el Elevado, el Inmenso."  *[Que se mantiene a Sí mismo y a Su creación.]  *[Es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen.]

ALLAH dice en el capítulo 39, verso 67,  (traducc. aproximada):

“No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha: ¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!” 

¿ADORAS AL CREADOR?

Escrito y Compilado por Abu Qayla Rashid Barbi
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/adoras-al-creador-has-oido-hablar-de-la.html
Referencia en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/IntroToIslam/do_you_worship.pdf
https://www.coursehero.com/file/p4es0bt/WILL-YOU-NOT-AGREE-Do-You-Worship-The-Creator-wwwSalafyInkcom-2-What-is-the/ REVISADO

¿Cuál Es La Razón Para Que Un Sabio Vacile en Dar un Veredicto Legal?


¿Cuál Es La Razón Para Que Un Sabio

 Vacile en Dar un Veredicto Legal?

Un sabio puede vacilar en dar un veredicto legal, si él está cualificado para hacerlo, y si tiene conocimiento, porque él haya visto contradictorias las evidencias, o podría ser que siente que el interrogador no es serio, ya que algunos interrogadores no buscan la verdad, solamente quieren investigar, o saber la opinión de ese sabio, y de un segundo sabio, y de un tercer sabio, etc. En tales casos, el sabio puede dudar o rehusar responder al interrogador, que sabe, si siente que él está probablemente investigando para ver que dice la gente ( es decir, los sabios), o quiere comparar algunos de los dichos de la gente (los sabios) con otros- y esto es peor, porque él va por ahí diciendo: "El sabio tal y tal dice tal y tal, y el sabio tal y cual, dijo tal y cual.” Estas son algunas de las razones por las que un sabio puede vacilar en dar un veredicto.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín
Fatawa Islamiyah, vol.1, p.372, DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/cual-es-la-razon-para-que-un-sabio.html
Referencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=358

¿Cuales Son las Clases de Murji'ah?


¿Cuales Son las Clases de Murji'ah?

Pregunta:

¿Cuales son los tipos de Murji’ah? Por favor, mencione también sus declaraciones respecto a los asuntos del imaan.

Respuesta:

Los Murji’ah son de cuatro tipos:

UNO: Aquellos que dicen que el imaan es meramente conocimiento (ma’rifah), incluso si este no está acompañado por el testimonio (tasdiq).

Esta es la declaración de la Jahmía.

Esta es de las más desagradables y malvadas afirmaciones. Es un acto de incredulidad (kufr) en Allah Azza wa Jall, porque los mushrikún de los tiempos antiguos, y Faraón (Firaún), y Haman y Qarún e (incluso) Iblís, todos, saben (de la existencia) de Allah, Azza wa Jall, en sus corazones. Sin embargo, porque ellos no declaran esto con sus lenguas, no testifican esto en sus corazones, no actúan sobre esto con sus miembros, este conocimiento no les beneficia.

DOS: Aquellos que dicen que el imaan es testificar con el corazón solamente.

Esta es la declaración de la Asha’irah (los Ash’aris).

Esta es una falsa afirmación ya que los incrédulos (kufar) testifican en sus corazones, ellos saben que el Qurán es la Verdad y que el Mensajero (sal Allaahu aleihi wa sallam) es Verdadero, y los judíos y los cristianos saben eso.

الَّذِينَ آتَيْنَاهُمُ الْكِتَابَ يَعْرِفُونَهُ كَمَا يَعْرِفُونَ أَبْنَاءهُمْ وَإِنَّ فَرِيقاً مِّنْهُمْ لَيَكْتُمُونَ الْحَقَّ وَهُمْ يَعْلَمُونَ

{Aquéllos a quienes dimos el Libro (judíos y cristianos), lo conocen como conocen a sus propios hijos, pero hay un grupo de ellos que ocultan la verdad a sabiendas}. – [es decir, las cualidades de Muhammad -sal Allaahu alaihi wa sallam- las cuales, están escritas en la Tauraat y en el Injil]. (Surah Al Baqarah: 146)

Y ellos testifican esto en sus corazones.

Allah Ta'ala dice respecto a los Mushrikún:


قَدْ نَعْلَمُ إِنَّهُ لَيَحْزُنُكَ الَّذِي يَقُولُونَ فَإِنَّهُمْ لاَ يُكَذِّبُونَكَ وَلَكِنَّ الظَّالِمِينَ بِآيَاتِ اللّهِ يَجْحَدُونَ

{Ya sabemos que te entristece lo que dicen, pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.} (Surah Al An’aam (6): 33)

Luego estas personas no declaran con sus lenguas ni actúan (sobre ello) con sus miembros, no obstante ellos testifican con sus corazones – luego ellos no llegaron a ser personas de imaan (mu’minún).


TRES: La declaración de aquellos que están en la oposición directa de la Ashaa’irah - y ellos son al Karamíah. Aquellos que dicen que el imaan es declarar con la lengua, incluso si la persona no cree verdaderamente con su corazón.

Sin duda, esta es una afirmación falsa, ya que los hipócritas (munafiqun) – aquellos que están en las profundidades más bajas del Infierno – dicen “Damos testimonio de que laa ilaaha ill Allaah y que Muhammad rasul ullaah’ con sus lenguas y ellos actúan (consecuentemente) con sus miembros, pero ellos no creen verdaderamente en eso ni testifican esto en sus corazones.

Esto es como Allah Ta'ala dice: {Cuando vienen a ti (Oh, Muhammad sal Allaahu alaihi wa sallam) los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah. Allah sabe que tú eres Su mensajero y Allah atestigua que los hipócritas son mentirosos. Toman sus juramentos como tapadera y desvían del camino de Allah. ¡Qué malo es lo que hacen!} (Surah Al Munaafiqun: 1-2)

Y ÉL dice, Subhanahu wa ta’ala: {Dicen con sus lenguas lo que no hay en sus corazones.} (Surah Al Fath (48): 11)

CUATRO: La afirmación de los murji’ah al fuqahaa, y ellos son el más alto de los grupos en términos de irjaa’ - aquellos que dicen que el imaan es creencia (i’tiqaad) en el corazón y afirmación de la lengua, pero la acción no entra dentro de este.

Esta es la declaración de los Murji’ah al-Fuqahaa y esta es una afirmación que es además incorrecta ya que no hay imaan sin acción.

Sheikh Saalih al-Fauzán
Masaa'il fil Imaan p18, 19

Traducido al inglés por Abu Abdir Rahmaan ibn Najam
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/cuales-son-las-clases-de-murjiah.html
Texto en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=548

Respecto al Hadiz de Asma' Sobre el Hijab


Respecto al Hadiz de Asma' Sobre el Hijab

Pregunta:

En un Hadiz, el Mensajero de Allah (sallAllahu `aleihi wa sallam) ordenó que la mujer que alcanzara la pubertad le era prohibido mostrar sus manos y su cara, y que ese es el Hijab. ¿Hay algún Hadiz que indique que cubrirse la cara y las manos es obligatorio también?

Respuesta:

En su Sunan, Abu Daud registró este Hadiz en el capítulo "Lo Que Una Mujer Puede Mostrar de Su Belleza." Él dijo, "Ya'qub bin Ka'b Al-Antaki y Mu'mmal bin Al-Fadhl Al-Harani nos narraron, ellos dijeron; Al-Walid nos narró de Sa'id bin Bashir, de Qatadah, de Khalid, (Ya'qub dijo: 'Ibn Durayk') de 'Aishah, que Allah esté complacido con ella, que Asma' bint Abu Bakr, que Allah esté complacido con ella, entró donde el Mensajero de Allah (sallAllaahu `alayhi wa sallam) y ella llevaba una ropa muy fina. El Mensajero de Allah (sallAllaahu `alayhi wa sallam) desvió la mirada y dijo,

يا أسماء إن المرأة إذ بلغت المحيض لم تصلح أن يري منها إلا هذا وهذا وأشار إلى وجهه وكفيه

"¡Oh, Asma'! Verdaderamente, cuando una mujer comienza a menstruar, no es correcto que sea visto de ella excepto esto y esto." (Abu Daud no. 4104)

Y él (salallaho aleihi wa sallam) apuntó a su cara y sus manos."

El Hadiz es Mursal [1] porque Khalid bin Durayk nunca conoció a 'Aishah, que Allah esté complacido con ella. Además, Sa'id bin Bashir Al-Azdi — o Al-Basri, ya que era originalmente de Al-Basrah — ha sido graduado como fiable por algunos de los sabios del Hadiz, mientras que Ahmad, Ibn Ma'in, Ibn Al-Madini, An-Nisa'i, Al-Hakim, y Abu Daud, todos ellos, le graduaron como débil. Muhammad bin 'Abdullah bin Numayr dijo sobre Sa'id: "Sus narraciones de Ahadiz (hadices) son Munkar (rechazadas), él no es nada," y: "Él no es fuerte en el Hadiz, narra cosas Munkar de Qatadah." Ibn Hibban dijo, "Su memoria es pobre y comete errores tremendos, narrando cosas de Qatadah que otros no lo hacen." As-Saji dijo: "Él narró algunas cosas Munkar de Qatadah."

En este Hadiz, él está narrando de Qatadah. Entonces, Qatadah es en sí mismo un Mudalis,[2] y está narrando este Hadiz de Khalid bin Durayk, mientras que la cadena contiene también a Al-Walid, quien es, Ibn Muslim y él es un Mudalis, y su Tadlis es el mismo, y Qatadah está por encima de él en la cadena de narración. Luego, con todo esto, está claro que este Hadiz es débil desde muchos ángulos.

Y con Allah está la facilidad de hacer lo que es correcto. Que Allah envíe la paz y las bendiciones a nuestro Profeta Muhammad, su familia, y sus Compañeros.

____________________________

[1] Una narración Mursal es una en la cual en eslabón entre el narrador y el Profeta (sallAllaahu `alayhi wa sallam) no es seguro.

[2] Un Mudalis es uno que comete Tadlis. Eso es, narrar con fraseos que no transmiten claramente si él oyó de hecho lo que está narrando (decir, "de" en lugar de "Nos narró," o parecido) o, distorsionar el nombre de la persona de la que está narrando, de modo que no será obvio que él esta narrando de alguien cuyas narraciones son desacreditadas.


سنن أبي داود

باب فيما تبدي المرأة من زينتها


[ 4104 ]



حدثنا يعقوب بن كعب الأنطاكي ومؤمل بن الفضل الحراني قالا ثنا الوليد عن سعيد بن بشير عن قتادة عن خالد قال يعقوب بن دريك عن عائشة رضى الله تعالى عنها أن أسماء بنت أبي بكر دخلت على رسول الله صلى الله عليه وسلم وعليها ثياب رقاق فأعرض عنها رسول الله صلى الله عليه وسلم وقال يا أسماء إن المرأة إذ بلغت المحيض لم تصلح أن يري منها إلا هذا وهذا وأشار إلى وجهه وكفيه قال أبو داود هذا مرسل خالد بن دريك لم يدرك عائشة رضى الله تعالى عنها



Comité Permanente Para la Investigación y Veredictos
Fatawa Islamiah, Vol. 7, Páginas 186-188, DARUSSALAM

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/respecto-al-hadiz-de-asma-sobre-el.html
Texto en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=498 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/concerning-hadeeth-of-asma-regarding.html

La Revuelta de Said bin Jubayr Contra al-Hajjaj.


La Revuelta de Said bin Jubayr

 Contra al-Hajjaj.

Pregunta:

Algunas personas son muy distendidas con respecto a revelarse contra los gobernantes. Ellos usan como prueba lo que ocurrió en el tiempo de al-Hajjaj y aquellos que se rebelaron contra él, con Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) a la cabeza de ellos. Entonces, ¿Cuál es la respuesta a este asunto? 

Respuesta:

Estas palabras son totalmente pamplinas y sin fundamento. Los musulmanes nunca han cesado de aferrarse a oír y obedecer (a los gobernantes), incluso durante algunas diferencias ocurridas en algunos periodos de tiempo.  No obstante, la mayoría de los musulmanes se han adherido a oír y obedecer. Y si ocurrieron entre ellos algunas diferencias o errores, entonces ellos lo rechazaban. Y Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) era de los imames de los Taabi’ín y fue asesinado injustamente, y si el se rebeló o no, esto es incluso algo que no se ha acordado.

Sheikh Saalih al-Fauzán

Al-Ijaabaat al-Muhimmah fi Mashaakil il-Mudlahimmah” por Muhammad bin Fahad al-Husayn

Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-revuelta-de-said-bin-jubayr-contra.html
Texto en ingés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=8 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/the-revolt-of-saeed-bin-jubayr-against.html

Para escuchar audio del sheikh:



Temas relacionados:

;Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah

 ¿Fue al-Hajjaaj Ibn Yusuf un incrédulo?

La Revuelta de Said bin Jubayr Contra al-Hajjaj.


La Revuelta de Said bin Jubayr

 Contra al-Hajjaj.

Pregunta:

Algunas personas son muy distendidas con respecto a revelarse contra los gobernantes. Ellos usan como prueba lo que ocurrió en el tiempo de al-Hajjaj y aquellos que se rebelaron contra él, con Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) a la cabeza de ellos. Entonces, ¿Cuál es la respuesta a este asunto? 

Respuesta:

Estas palabras son totalmente pamplinas y sin fundamento. Los musulmanes nunca han cesado de aferrarse a oír y obedecer (a los gobernantes), incluso durante algunas diferencias ocurridas en algunos periodos de tiempo.  No obstante, la mayoría de los musulmanes se han adherido a oír y obedecer. Y si ocurrieron entre ellos algunas diferencias o errores, entonces ellos lo rechazaban. Y Said bin Jubayr (que Allah tenga misericordia de él) era de los imames de los Taabi’ín y fue asesinado injustamente, y si el se rebeló o no, esto es incluso algo que no se ha acordado.

Sheikh Saalih al-Fauzán

Al-Ijaabaat al-Muhimmah fi Mashaakil il-Mudlahimmah” por Muhammad bin Fahad al-Husayn

Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/la-revuelta-de-said-bin-jubayr-contra.html
Texto en ingés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=8 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/12/the-revolt-of-saeed-bin-jubayr-against.html

Para escuchar audio del sheikh:



Temas relacionados:

;Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah

 ¿Fué al-Hajjaaj Ibn Yusuf un incrédulo?

Las Diferentes Formas y Precursores de la Rebelión


Las Diferentes Formas y

 Precursores de la Rebelión.

Pregunta:

¿La rebelión contra los gobernantes ocurre solamente por medio de la espada o esto también incluye denigrarlos, incitar a la gente a desobedecerles y levantarse contra ellos?

Respuesta:

Hemos mencionado esto, y he dicho que la rebelión contra los gobernantes ocurre por medio de la espada, la cual es la rebelión más extrema, y también sucede por la palabra, por medio de la crítica, abuso, y hablando sobre ellos en reuniones y en los púlpitos. Esto agita y alienta a la gente a rebelarse contra el gobernante y a humillar al gobernante delante de sus ojos. Luego, la palabra es una forma de rebelión.

Shaykh Saalih al-Fawzaan
Al-Ijaabaat al-Muhimmah fee Mashaakil il-Mudlahimmah, por Muhammad bin Fahad al-Husayn.

Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/las-diferentes-formas-y-precursores-de.html
Referencia en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=18

El Que Habla Mal de los Trabajos de Sheikhul- Islam Muhammad bin 'Abdul-Wahab



El Que Habla Mal de los Trabajos de

 Sheikhul- Islam Muhammad bin 'Abdul-Wahab

Pregunta:

¿Cuál es su opinión respecto al que menciona y describe los trabajos del Imam, el Mujaddid (Revividor de la religión), Muhammad bin ‘Abdul-Wahhab en el Fiqh y la ’Aqidah con que tienen en ellos mucha repetición?

Respuesta:

Este individuo está sobre una de dos condiciones: o bien es un ignorante que no los ha estudiado y no sabe de ellos, de este modo, es una obligación para él que los estudie primero y tenga conocimiento de estos antes de hacer un juicio respecto a ellos. Luego, no debería hacer un juicio de estos [los libros del Imam] mientras que él es ignorante.

El segundo asunto, es que puede que él tenga algún desvío, y estos libros prohíben su desvío. Luego, es aparente que él está enfermo y odia la cura. De ahí, le pedimos a Allah que le guíe y le aconsejamos que lea estos libros cuidadosamente y atentamente, preguntando sobre aquello que les es dificultoso.

Shaykh Saalih al-Fawzán

Silsilatu sharhir-Rasaail, p124.

Traducido al inglés por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-que-habla-mal-de-los-trabajos-de.html
Texto en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=372

¿De Quién Viene el Conocimiento?


¿De Quién Viene el Conocimiento?

Es narrado que ‘Abdullah b. Mas’ud – que Allah esté complacido con él – dijo:

La gente permanecerá sobre la bondad mientras que el conocimiento les llegue de los Compañeros del Mensajero de Allah – la paz y las bendiciones de Allah sean con él-, y de sus mayores (superiores). Pero cuando el conocimiento les llega de sus menores (inferiores), ahí es cuando ellos serán destruidos.

Ibn ‘Abd Al-Barr, Jāmi’ Bayān Al-’Ilm wa Fadlihi artículo 1060.

Nota

Estar sobre el bien y el camino recto está basado en el seguimiento del conocimiento de los Compañeros y los mayores (superiores): sabios y gente que se adhieren a la Sunnah, mientras que tomar conocimiento de menores (inferiores) como los ignorantes y los herejes es un signo de destrucción.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/de-quien-viene-el-conocimiento-es.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/#ixzz2EqNvuvka

¿Cuándo aparecerá el Dajjal?


¿Cuándo aparecerá el Dajjal?

Pregunta:

¿Cuándo aparecerá el Dajjal?

Respuesta:

La aparición del Dajjal es de los signos de la Hora pero no es (en un tiempo) concreto. Porque nadie conoce cuando es la Hora excepto Allah y tampoco sabemos sobre los signos excepto aquello que ha sido ya manifestado. Luego, el tiempo del surgimiento del Dajjal no nos es conocido, pero sabemos que él es de los signos de la Hora.

Sheikh Muhammad bin Saalih al-`Uzaymín
Majmu' Fataawa wa Rasa'il - Volumen dos, número 142.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán, al Magrib, el 2 de Safar de 1434 Hijra (15/12/2012).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/cuando-aparecera-el-dajjal.html
Texto en inglés: http://fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=182



HADIZ RELATIVO AL ESPÍA DEL DAJJAL


HADIZ RELATIVO AL ESPÍA DEL DAJJAL

SAHIH MUSLIM (El Libro de las Tribulaciones y los Signos de la Ultima Hora)

CAPITULO: EL HADIZ RELATIVO AL ESPÍA DEL DAJJAL

Hadiz No. 7028

Amir b. Sharahil Sha'bi Sha'b Hamdan narró que él preguntó a  Fátima, la hija de Qais y hermana de ad-Dahhak b. Qais y ella fue la primera de entre las mujeres en emigrar: Nárrame un hadiz que hayas oído directamente del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) y que no haya un eslabón extra entre ellos. Ella dijo: Muy bien, si quieres, estoy preparada para hacerlo, y él le dijo a ella: Bien, hazlo y nárramelo. Ella dijo: Me casé con el hijo de Mughira y él era un hombre joven, preferido de los Quraish en ese tiempo, pero calló como martir en el primer Jihad (lucha) en el lado del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam). Cuando enviudé, 'Abd al-Rahman b. Auf, uno de entre el grupo de los Compañeros del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam), me envió una propuesta de matrimonio. El Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) también me envió un mensaje semejante para su esclavo liberado Usama b. Zaid. Y me fue transmitido que el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) había dicho (sobre Usama): Aquel que me ame, debe amar también a Usama. Cuando el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) me habló (sobre este asunto), dije: Mis asuntos están en tus manos. Cásame con quien quieras. Él dijo: Mejor cámbiate a la casa de Umm Sharik, y Umm Sharik era una señora rica de entre los Anqir. Ella gastaba generosamente por la causa de Allah y entretenía a sus invitados muy hospitalariamente. Yo dije: Bien, haré como deseas. Él dijo: No lo hagas, ya que Umm Sharik es una mujer que es visitada muy frecuentemente por invitados y no quiero que tu cabeza sea descubierta o la tela sea quitada de tu pierna y los extraños puedan entrever de aquello que detestas. Mejor cámbiate a la casa de tu primo 'Abdullah b. 'Amr b. Umm Maktum y él es una persona de la rama de los Bani Fihr de los Quraish, y pertenecía a esa tribu (a la misma de Fátima). Entonces, me cambié a esa casa, y cuando mi periodo de espera terminó, escuché la voz de un proclamador que anunciaba que la oración sería realizada en la mezquita (donde) la oración congregacional (es realizada).

Entonces, partí hacia aquella mezquita y realicé la oración junto con el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) y me encontraba en la linea de las mujeres que estaba más cercana a la linea de los hombres. Cuando el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) hubo terminado su oración, se sentó en el púlpito sonriendo y dijo: Que todos los devotos se sienten en su lugar. Él entonces dijo: ¿Sabéis por qué os he pedido que os congreguéis? Ellos dijeron: Allah y SU Mensajero lo saben mejor. Él dijo: Por Allah. No os he convocado para exhortaros o para advertiros, sino que os he retenido aquí, por Tamim Dari, un cristiano, quien ha venido y ha aceptado el Islam, me dijo algo, lo cual concuerda con lo que estaba diciéndoos del Dajjal. Él me ha relatado que navegó en un barco junto con treinta hombres de Bani Lakhm y los Bani Judham y fueron golpeados por las olas en el océano durante un mes. Entonces estas (olas) los llevaron (cerca) de la tierra dentro del océano (una isla) a la hora de la puesta de sol. Se sentaron en una pequeña embarcación y entraron en aquella isla. Había una bestia con pelo largo y grueso (y por esta razón) ellos no podían distinguir su frente de su espalda. Ellos dijeron:  ¡Ay de ti!, ¿quién puedes ser? Acto seguido este dijo: Soy al-Jassasa. Ellos dijeron: ¿Qué es al-Jassasa? Y este dijo: Oh, gente, id a esta persona en el monasterio, ya que él está muy ansioso por conoceros. Él (el narrador) dijo: Cuando este designó a una persona para nosotros, nos asustamos de ello, no fuera a ser un Demonio. Entonces apresuradamente continuamos hasta llegar a aquel monasterio y encontramos allí a una persona corpulenta con sus manos atadas a su nuca y grilletes de hierro entre sus dos piernas hasta sus tobillos. Dijimos: ¡Desgraciado de tí! ¿quién eres? Y él dijo: Pronto vais a saber de mi. Pero decidme quienes sois. Dijimos: Somos gente de Arabia y nos embarcamos en un barco pero las olas del mar nos han llevado (impulsado) durante un mes y nos han traído hasta las cercanías de esta isla. Nos metimos en las barcas y entramos en esta isla y aquí una bestia nos encontró, con el pelo profusamente grueso y debido al grosor de su pelo, su cara no podía distinguirse de su espalda. Nosotros dijimos: ¡Ay de tí!, ¿quién eres? Este dijo: Soy al- Jassasa. Dijimos: ¿Qué es al-Jassasa? Y este dijo: Id a esta persona en el monasterio, ya que él está ansiosamente esperandoos para conoceros. Entonces vinimos a ti con una acalorada prisa temiendo que este pudiera ser el Demonio. Él (aquella persona encadenada) dijo: Decidme sobre las palmeras datileras de Baisan. Dijimos: ¿Sobre qué aspecto suyo buscas información? Él dijo: Os pregunto si estos árboles dan fruto o no.

Nosotros dijimos: Sí . Por consiguiente él dijo: Creo que estas (palmeras) no darán frutos. Él dijo: Informadme sobre el lagoTabaría (Lago Tiberiades o Mar de Galilea). Dijimos: ¿Que aspecto de este deseas saber? Él dijo: ¿Hay agua en él? Dijimos: Hay gran abundancia de agua en él. A continuación dijo: Creo que pronto se secará. De nuevo dijo él: Informadme sobre el manantial de Zughar. Ellos dijeron: ¿Qué aspecto de este deseas saber? Él (la persona encadenada) dijo: ¿Hay agua en él, e irriga (la tierra)? Le dijimos: Sí, hay agua en abundancia en él y los habitantes (de Medina) irrigan (la tierra) con su ayuda. Él dijo: Informadme sobre el Profeta iletrado; ¿qué ha hecho? Respondimos: Ha salido de Mecca y se ha asentado en Yazrib (Medina). Dijo: ¿Luchan los árabes contra él? Dijimos: Sí. Él dijo: ¿Cómo trata con ellos? Le informamos de que él había vencido a aquellos en su vecindad y que ellos se habían sometido a él. Por consiguiente, nos dijo: ¿Ha ocurrido ya? Dijimos: Sí. Entonces dijo: Si es así, es mejor para ellos que le muestren obediencia. Os voy a decir sobre mí, soy Dajjal y pronto me será permitido salir y entonces saldré y viajaré por la tierra, y no dejaré ninguna ciudad sin que yo permanezca en ella durante cuarenta noches, excepto Mecca y Medina, ya que estos dos (lugares) son (zonas) prohibidas para mi, y no haré tentativa alguna de entrar en cualquiera de estas dos. Un Ángel con una espada en su mano me confrontará y me obstruirá el paso, y habrán ángeles guardando cada pasaje que lleve a ellas; entonces, el Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam) golpeando el púlpito con el extremo de su báculo, dijo: Esto implica Taiba, significa Medina. ¿No os he dicho yo una narración (del Dajjal) como esta? 'La gente dijo: Sí, y este relato narrado por Tamim Dari me gustó por que esto corrobora la narración que os dí respecto a él (Dajjal) en Mecca y Medina. Mirad, él (Dajjal) está en el mar Sirio (Mediterráneo) o el mar de Yemen (Mar Arábigo). No, al contrario, él está en el Este, está en el Este, está en el Este, y él apuntó con su mano hacia el Este. Yo (Fátima bint Qais) dije: Lo conservé en mi mente (esta narración del Mensajero de Allah (sallAllaahu alayhi wa sallam).


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/hadiz-relativo-al-espia-del-dajjal.html
Texto en inglés tomado de: http://www.sahihmuslim.com/sps/smm/sahihmuslim.cfm?scn=dspchaptersfull&BookID=41&ChapterID=1217
Texto en árabe: http://hadith.al-islam.com/Page.aspx?pageid=192&BookID=25&TOCID=1359


Hadiz en árabe:


 - ص 2261 - باب قصة الجساسة 
2942 حدثنا عبد الوارث بن عبد الصمد بن عبد الوارث وحجاج بن الشاعر كلاهما عن عبد الصمد واللفظ لعبد الوارث بن عبد الصمد حدثنا أبي عن جدي عن الحسين بن ذكوان حدثنا ابن بريدة حدثني عامر بن شراحيل الشعبي شعب همدان أنه سأل فاطمة بنت قيس أخت الضحاك بن قيس وكانت من المهاجرات الأول فقال  حدثيني حديثا سمعتيه من رسول الله صلى الله عليه وسلم لا تسنديه إلى أحد غيره فقالت لئن شئت لأفعلن فقال لها أجل حدثيني فقالت نكحت ابن المغيرة وهو من خيار شباب قريش يومئذ فأصيب في أول الجهاد مع رسول الله صلى الله عليه وسلم فلما تأيمت خطبني عبد الرحمن بن عوف في نفر من أصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم وخطبني رسول الله صلى الله عليه وسلم على مولاه أسامة بن زيد وكنت قد حدثت أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال من أحبني فليحب أسامة فلما كلمني رسول الله صلى الله عليه وسلم قلت أمري بيدك فأنكحني من شئت فقال انتقلي إلى أم شريك وأم شريك امرأة غنية من الأنصار عظيمة النفقة في سبيل الله ينزل عليها الضيفان فقلت سأفعل فقال لا تفعلي إن أم شريك امرأة كثيرة الضيفان فإني أكره أن يسقط عنك خمارك أو ينكشف الثوب عن ساقيك فيرى القوم منك بعض ما تكرهين ولكن انتقلي إلى ابن عمك عبد الله بن عمرو ابن أم مكتوم وهو رجل من بني فهر  - ص 2262 - فهر قريش وهو من البطن الذي هي منه فانتقلت إليه فلما انقضت عدتي سمعت نداء المنادي منادي رسول الله صلى الله عليه وسلم ينادي الصلاة جامعة فخرجت إلى المسجد فصليت مع رسول الله صلى الله عليه وسلم فكنت في صف النساء التي تلي ظهور القوم فلما قضى رسول الله صلى الله عليه وسلم صلاته جلس على المنبر وهو يضحك فقال ليلزم كل إنسان مصلاه ثم قال أتدرون لم جمعتكم قالوا الله ورسوله أعلم قال إني والله ما جمعتكم لرغبة ولا لرهبة ولكن جمعتكم لأن تميما الداري كان رجلا نصرانيا فجاء فبايع وأسلم وحدثني حديثا وافق الذي كنت أحدثكم عن مسيح الدجال حدثني أنه ركب في سفينة بحرية مع ثلاثين رجلا من لخم وجذام فلعب بهم الموج شهرا في البحر ثم أرفئوا إلى جزيرة في البحر حتى مغرب الشمس فجلسوا في أقرب السفينة فدخلوا الجزيرة فلقيتهم دابة أهلب كثير الشعر لا يدرون ما قبله من دبره من كثرة الشعر فقالوا ويلك ما أنت فقالت أنا الجساسة قالوا وما الجساسة قالت  - ص 2263 - أيها القوم انطلقوا إلى هذا الرجل في الدير فإنه إلى خبركم بالأشواق قال لما سمت لنا رجلا فرقنا منها أن تكون شيطانة قال فانطلقنا سراعا حتى دخلنا الدير فإذا فيه أعظم إنسان رأيناه قط خلقا وأشده وثاقا مجموعة يداه إلى عنقه ما بين ركبتيه إلى كعبيه بالحديد قلنا ويلك ما أنت قال قد قدرتم على خبري فأخبروني ما أنتم قالوا نحن أناس من العرب ركبنا في سفينة بحرية فصادفنا البحر حين اغتلم فلعب بنا الموج شهرا ثم أرفأنا إلى جزيرتك هذه فجلسنا في أقربها فدخلنا الجزيرة فلقيتنا دابة أهلب كثير الشعر لا يدرى ما قبله من دبره من كثرة الشعر فقلنا ويلك ما أنت فقالت أنا الجساسة قلنا وما الجساسة قالت اعمدوا إلى هذا الرجل في الدير فإنه إلى خبركم بالأشواق فأقبلنا إليك سراعا وفزعنا منها ولم نأمن أن تكون شيطانة فقال أخبروني عن نخل بيسان قلنا عن أي شأنها تستخبر قال أسألكم عن نخلها هل يثمر قلنا له نعم قال أما إنه يوشك أن لا تثمر قال أخبروني عن بحيرة الطبرية قلنا عن أي شأنها تستخبر قال هل فيها ماء قالوا هي كثيرة الماء قال أما إن ماءها يوشك أن يذهب قال أخبروني عن عين زغر قالوا عن أي شأنها تستخبر قال هل في العين ماء وهل يزرع أهلها بماء العين قلنا له نعم هي كثيرة الماء وأهلها يزرعون من مائها قال أخبروني عن نبي الأميين ما فعل قالوا قد خرج من مكة ونزل يثرب قال أقاتله العرب قلنا نعم قال كيف صنع بهم فأخبرناه أنه قد ظهر على من يليه من العرب  - ص 2264 - وأطاعوه قال لهم قد كان ذلك قلنا نعم قال أما إن ذاك خير لهم أن يطيعوه وإني مخبركم عني إني أنا المسيح وإني أوشك أن يؤذن لي في الخروج فأخرج فأسير في الأرض فلا أدع قرية إلا هبطتها في أربعين ليلة غير مكة وطيبة فهما محرمتان علي كلتاهما كلما أردت أن أدخل واحدة أو واحدا منهما استقبلني ملك بيده السيف صلتا يصدني عنها وإن على كل نقب منها ملائكة يحرسونها قالت قال رسول الله صلى الله عليه وسلم وطعن بمخصرته في المنبر هذه طيبة هذه طيبة هذه طيبة يعني المدينة ألا هل كنت حدثتكم ذلك فقال الناس نعم فإنه أعجبني حديث تميم أنه وافق الذي كنت أحدثكم عنه وعن المدينة ومكة ألا إنه في بحر الشأم أو بحر اليمن لا بل من قبل المشرق ما هو من قبل المشرق ما هو من قبل المشرق ما هو وأومأ بيده إلى المشرق قالت فحفظت هذا من رسول الله صلى الله عليه وسلم  حدثنا يحيى بن حبيب الحارثي حدثنا خالد بن الحارث الهجيمي أبو عثمان حدثنا قرة حدثنا سيار أبو الحكم حدثنا الشعبي قال دخلنا على فاطمة بنت قيس فأتحفتنا برطب يقال له رطب ابن طاب وأسقتنا سويق سلت فسألتها عن المطلقة ثلاثا أين تعتد قالت طلقني بعلي ثلاثا فأذن لي النبي صلى الله عليه وسلم أن أعتد في أهلي قالت فنودي في الناس إن الصلاة جامعة قالت فانطلقت فيمن انطلق من الناس قالت فكنت في الصف المقدم من النساء وهو يلي المؤخر من الرجال قالت فسمعت النبي صلى الله عليه وسلم وهو على المنبر يخطب فقال إن بني عم لتميم  - ص 2265 - الداري ركبوا في البحر وساق الحديث وزاد فيه قالت فكأنما أنظر إلى النبي صلى الله عليه وسلم وأهوى بمخصرته إلى الأرض وقال هذه طيبة يعني المدينة وحدثنا الحسن بن علي الحلواني وأحمد بن عثمان النوفلي قالا حدثنا وهب بن جرير حدثنا أبي قال سمعت غيلان بن جرير يحدث عن الشعبي عن فاطمة بنت قيس قالت قدم على رسول الله صلى الله عليه وسلم تميم الداري فأخبر رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه ركب البحر فتاهت به سفينته فسقط إلى جزيرة فخرج إليها يلتمس الماء فلقي إنسانا يجر شعره واقتص الحديث وقال فيه ثم قال أما إنه لو قد أذن لي في الخروج قد وطئت البلاد كلها غير طيبة فأخرجه رسول الله صلى الله عليه وسلم إلى الناس فحدثهم قال هذه طيبة وذاك الدجال حدثني أبو بكر بن إسحق حدثنا يحيى بن بكير حدثنا المغيرة يعني الحزامي عن أبي الزناد عن الشعبي عن فاطمة بنت قيس أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قعد على المنبر فقال أيها الناس حدثني تميم الداري أن أناسا من قومه كانوا في البحر في سفينة لهم فانكسرت بهم فركب بعضهم على لوح من ألواح السفينة فخرجوا إلى جزيرة في البحر وساق الحديث


Texto original en inglés:




SAHIH MUSLIM (The Book of Tribulations and the Signs of the Last Hour)

CHAPTER: THE HADITH PERTAINING TO THE SPY OF THE DAJJAL

Hadiz No. 7028

Amir b. Sharahil Sha'bi Sha'b Hamdan reported that he asked Fatima, daughter of Qais and sister of ad-Dahhak b. Qais and she was the first amongst the emigrant women: Narrate to me a hadith which you had heard directly from Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) and there is no extra link in between them. She said: Very well, if you like, I am prepared to do that, and he said to her: Well, do It and narrate that to me. She said: I married the son of Mughira and he was a chosen young man of Quraish at that time, but he fell as a martyr in the first Jihad (fighting) on the side of Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam). When I became a widow, 'Abd al-Rahman b. Auf, one amongst the group of the Companions of Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam), sent me the proposal of marriage. Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) also sent me such a message for his freed slave Usama b. Zaid. And it had been conveyed to me that Allaah's Messenger (way sallAllaahu alayhi wa sallam) had said (about Usama): He who loves me should also love Usima. When Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) talked to me (about this matter), I said: My affairs are in your hand. You may marry me to anyone whom you like. He said: You better shift now to the house of Umm Sharik, and Umm Sharik was a rich lady from amongst the Anqir. She spent generously for the cause of Allaah and entertained guests very hospitably. I said: Well, I will do as you like. He said: Do not do that for Umm Sharik is a woman who is very frequently vizited by guests and I do not like that your head may be uncovered or the cloth may be removed from your shank and the strangers may catch sight of them which you abhor. You better shift to the house of your cousin 'Abdullah b. 'Amr b. Umm Maktum and he is a person of the Bani Fihr branch of the Quraish, and he belonged to that tribe (to which Fatima) belonged. So I shifted to that house, and when my period of waiting was over, I heard the voice of an announcer making an announcement that the prayer would be observed in the mosque (where) congregational prayer (is observed).

So I set out towards that mosque and observed prayer along with Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) and I was in the row of the women which was near the row of men. When Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) had finished his prayer, he sat on the pulpit smiling and said: Every worshipper should keep sitting at his place. He then said: Do you know why I had asked you to assemble? They said: Allaah and His Messenger know best. He said: By Allaah. I have not made you assemble for exhortation or for a warning, but I have detained you here, for Tamim Dari, a Christian, who came and accepted Islam, told me something, which agrees with what I was-telling, yuu about the Dajjal. He narrated to me that he had sailed in a ship along with thirty men of Bani Lakhm and Bani Judham and had been tossed by waves in the ocean for a month. Then these (waves) took them (near) the land within the ocean (island) at the time of sunset. They sat in a small side-boat and entered that Island. There was a beast with long thick hair (and because of these) they could not distinguish his face from his back. They said: Woe to you, who can you be? Thereupon it said: I am al-Jassasa. They said: What is al-Jassasa? And it said: O people, go to this person in the monastery as he is very much eager to know about you. He (the narrator) said: When it named a person for us we were afraid of it lest it should be a Devil. Then we hurriedly went on till we came to that monastery and found a well-built person there with his hands tied to his neck and having iron shackles between his two legs up to the ankles. We said: Woe be upon thee, who are you? And he said: You would soon come to know about me. but tell me who are you. We said: We are people from Arabia and we embarked upon a boat but the sea-waves had been driving us for one month and they brought as near this island. We got Into the side-boats and entered this island and here a beast met us with profusely thick hair and because of the thickness of his hair his face could not be distinguished from his back. We said: Woe be to thee, who are you? It said: I am al- Jassasa. We said: What is al-Jassasa? And it said: You go to this very person in the monastery for he is eagerly waiting for you to know about you. So we came to you in hot haste fearing that that might be the Devil. He (that chained person) said: Tell me about the date-palm trees of Baisan. We &aid: About what aspect of theirs do you seek information? He said: I ask you whether these trees bear fruit or not.

We said: Yes Thereupon he said: I think these would not bear fruits. He said: Inform me about the lake of Tabariyya? We said: Which aspect of it do you want to know? He said: Is there water in it? They said: There is abundance of water in it. Thereupon he said: I think it would soon become dry. He again said: Inform me about the spring of Zughar. They said: Which aspect of it you want to know? He (the chained person) said: Is there water in it and does it irrigate (the land)? We said to him: Yes, there is abundance of water in it and the inhabitants (of Medina) irrigate (land) with the help of it, He said: Inform me about the unlettered Prophet; what has he done? We said: He has come out from Mecca and has settled In Yathrib (Medina). He said: Do the Arabs fight against him? We said: Yes. He said: How did he deal with him? We informed him that he had overcome those in his neighbourhood and they had submitted themselves before him. Thereupon he said to us: Had it actually happened? We said: Yes. Thereupon he said: If it is so that is better for them that they should show obedience to him. I am going to tell you about. myself and I am Dajjal and would be soon permitted to get out and so I shall get out and travel in the land, and will not spare any town where I would not stay for forty nights except Mecca and Medina as these two (places) are prohibited (areas) for me and I would not make an attempt to enter any one of these two. An angel with a sword in his hand would confront me and would bar my way and there would be angels to guard every passage leading to it; then Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam) striking the pulpit with the help of the end of his staff said: This implies Taiba meaning Medina. Have I not, told you an account (of the Dajjal) like this? 'The people said: Yes, and this account narrated by Tamim Dari was liked by me for it corroborates the account which I gave to you in regard to him (Dajjal) at Medina and Mecca. Behold he (Dajjal) is in the Syrian sea (Mediterranian) or the Yemen sea (Arabian sea). Nay, on the contrary, he As In the east, he is in the east, he is in the east, and he pointed with his hand towards the east. I (Fatima bint Qais) said: I preserved It In my mind (this narration from Allaah's Messenger (sallAllaahu alayhi wa sallam).



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com