El Shaytán y la incitación a la desnudez


El Shaytán y la incitación a la desnudez

Shaikh Saleh Al-Fauzán

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia

Shaikh Saleh Al-Fauzán (que Allah lo preserve) dijo:

«Ciertamente la enemistad del shaytán hacia el hombre es un asunto antiguo desde el tiempo de su padre Adam (alayhis-salam). No ha cesado de tramar contra el hombre para destruirle, como Allah declaró:

 {Si me das plazo hasta el Día del Levantamiento pondré bajo mi dominio a toda su descendencia, a excepción de unos pocos.} [Qur'án, 17:62]

Y de entre las mayores tramas del shaytán contra el hombre es que se descubran las partes privadas, debido a lo que ello encierra de obscenidad e inmoralidad, perdida de timidez y modestia. De modo que él conspiró contra Adam y su esposa para que comieran del árbol prohibido: {El Shaytán les susurró, por lo que se les hizo manifiesto lo que estaba oculto de sus vergüenzas} [Qur'án, 7:20]

Luego, el pecado ocurrió desde Adam (alayhis-salaam) y Allah le reprendió por ello. Él se arrepintió ante Allah y Allah le perdonó y cortó el camino de vuelta (de escuchar) al shaytán. No obstante, el efecto del pecado permaneció, (causando) su expulsión del Paraíso. Esto hizo que Adam aumentara en arrepentimiento y en luchar en la obediencia a su Señor. {Luego su Señor lo escogió, se volvió sobre él y lo guió.} [Qur'án, 20:122]  Por lo tanto, el shaytán falló en alcanzar su objetivo y ahí llegó la nobleza para Adam y un buen final, el cual el shaytán no pudo confiscar.

Entonces, Allah (Subhaanah) advirtió a los hijos de Adam contra las tramas de este enemigo que hizo lo que le hizo a su padre (Adam), de modo que ellos no sean engañados y caigan en la destrucción, mediante el camino de la negligencia respecto a descubrir las partes privadas. ÉL (subhaanah) les proveyó con dos (tipos de) prendas para cubrir sus partes privadas: (a) El vestido con el que cubrirse y embellecerse y (b) el vestido que les cubre de los pecados y los beatifica tanto exterior como interiormente, que es el vestido de la piedad que está hecho para ser colocado en sus corazones. Allah (subhaanah) dijo: {¡Hijos de Adam! Hice descender para vosotros vestidos que cubrieran vuestras vergüenzas y os sirvieran de adorno, así como el vestido del temor (de Allah). Y ese es el mejor.} [Qur'án, 7:26]  {¡Hijos de Adam! Que no os soliviante el Shaytán del mismo modo que logró que vuestros padres salieran del Jardín despojándolos de su vestido para que fueran conscientes de sus vergüenzas.} [Qur'án, 7:27]

Allah no dio esta advertencia a Sus siervos salvo porque el shaytán estaría complacido en obtener la victoria sobre ellos, y entonces les pueda ordenar la desnudez y quitarse el recubrimiento y el vestido de la modestia debido a lo que hay en ello de malos propósitos y bajos deseos. Ciertamente él llevó a cabo esta trama contra la gente de la ignorancia de la era pre-islámica; ordenó a hombres y mujeres que hicieran el Tawaaf alrededor de la ka'abah (estando) desnudos, y les dijo: «No hagáis Tawaaf con los vestidos que llevasteis mientras erais desobedientes a Allah». Entonces ellos le obedecieron y argumentaron que esto era aquello sobre lo que encontraron a sus antepasados y que es lo que Allah les ordenó.»

[Fuente: Resumido de: Al Bayaan Lil-Akhtaa-I badil Kuttaab (páginas135-136. Vol: 3)]

Traducido al inglés por: Abu Mu-aawiyyah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/shaytan-y-la-incitacion-la-desnudez.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/03/shaytaan-and-incitement-towards-nudity


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com