SOBRE LAS “EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE” Y AQUELLO QUE ES ATESTIGUADO



SHAIKH BIN BAZ SOBRE LAS 

“EXPERIENCIAS CERCANAS A 

 LA MUERTE” Y AQUELLO QUE ES ATESTIGUADO

بسم الله الرحمن الرحيم

Es común escuchar de individuos que han tenido "experiencias cercanas a la muerte", la visión de ver luces extrañas entre otras cosas insólitas, lo siguiente es respecto a la historia de un individuo que escribió en un periódico hace treinta años, sin embargo el contenido es relevante como un asunto genérico.

La historia narra como un particular individuo cayó en coma, se pensó erróneamente que había muerto y por consiguiente, fue enterrado. De cualquier modo, él realmente estaba vivo, al descubrirse eso, fue sacado y rescatado de su tumba tres días más tarde. Ese individuo narró entonces las "extrañas y fascinantes" visiones que atestiguó mientras que estuvo enterrado bajo tierra en su tumba en una experiencia "cercana a la muerte", él hace mención de ángeles, etc... [el contenido exacto de la narración no es de importancia, sin embargo sí lo es la respuesta siguiente].

La siguiente declaración [resumida] es la respuesta del Sheikh ibn Baz a la narración de este individuo de lo que aparentemente atestiguó.

«Debido a que algunas personas creen tales historias falsas, yo consideré importante remarcar y alertar la atención de la gente sobre la realidad de este asunto. En realidad esto es una absoluta y total mentira falsificada por parte del que lo afirmó [narraciones de ver cosas de la vida después de la muerte en las tan llamadas experiencias cercanas a la muerte]. Es sabido en la Legislación del Islam que los dos ángeles no van a un individuo hasta que realmente muere, ellos no van a alguien que aún está vivo de esta manera [en coma o de otro modo] para el interrogatorio [!]. [Ellos] inventan tales historias [de las experiencias cercanas a la muerte] de ver todo tipo de extraños incidentes para otros lucros degradantes [es decir, el dinero por vender la historia]».

[via web oficial del Sheikh ibn Baz]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/sobre-las-experiencias-cercanas-la.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2013/02/shaikh-bin-baz-on-near-death-experiences-and-that-which-is-witnessed/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.