IMAM BARBAHARI SOBRE LOS RÁFIDAH SHI’AH, PARTE 1



IMAM BARBAHARI SOBRE

 LOS RÁFIDAH SHI’AH (Parte 1)

 En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.

 Imam Barbahari (rahimahullah) declaró:

«El retorno a este mundo de aquellos que han muerto (Ar-raj-ah) es una innovación e incredulidad en Allah, el Sublime. Quienquiera que profese creer en ello, es un incrédulo en Allah y sobre esto no hay duda. Quienquiera que crea en ar-raj-ah y diga que Ali Ibn Abi Taalib está vivo y que regresará antes del Día de la Resurrección y diga lo mismo respecto a Muhammad Ibn Ali, Ja’far Ibn Muhammad y Musa Ibn Ja’far y hable sobre la posición de los Imames y que ellos saben el no-visto, ¡cuidado con ellos! Ellos son incrédulos en Allah, el Sublime». (Explicación de la Creencia, por Abu Talhah Daud Burbank [que Allah le conceda a él y a su esposa el jannatul Firdaws])

Sheikh Saleh al Fauzán comentó sobre la declaración anterior, diciendo:

Respecto a las palabras del Imam Barbahari: «Quienquiera que crea en Ar-raj’ah». Esto es respecto a los Shi’ah, ya que ellos dicen que los Imames muertos de ahlul bayt regresarán al final de los tiempos, que ellos hablarán con justicia y que sacarán a Umar, Abu Bakr y a los sahabas de sus tumbras y los quemarán.

Y acerca de la afirmación del Imam Barbahari (rahimahullah): «Quienquiera que profese creer en ello, es un incrédulo en Allah y sobre esto no hay duda». El que habla con la afirmación de Ar-raj’ah de esta manera, entonces no cabe duda de que es un incrédulo en Allaah (Azza-Wa-Jal).

Sobre la declaración de Imaam Barbahari (rahimahullah): «y diga que Ali Ibn Abi Taalib está vivo». Los extremistas (de entre los rafidah) dicen que Ali no ha muerto y que se encuentra en las nubes, y ellos le adoran.

Y referente a las palabras de Imam Barbahari (rahimahullah): «Muhammad Ibn Ali» el hijo de Hussain al Baqir, «y Ja’far ibn Muhammad» el hijo de Ali Ibn Hussain, y él es Ja’far As-Saadiq, «y Musa Ibn Ja’far» al-Kaa’dhim Ibn Ja’far As-Saadiq; Esta es la razón por la que los Ráfida se llaman a sí mismos al-musawía, y al-musawi es una afiliación a Musa Al-Kaadhim.

Concerniente al dicho de Imaam Barbahari (rahimahullah): «y hable sobre la posición de los Imames y que ellos saben el no-visto». Ellos (los rafidah) creen que sus imames poseen el conocimiento del no-visto y que ellos dictan leyes y las abrogan como deseen en la shari'ah porque Allah les ha dado preferencia a ellos con esto. « Y que ciertamente ellos (los Imames) poseen conocimiento del no-visto»: Sheikh al Fauzán dijo: «¿Hay alguien junto a Allah que conozca el no-visto?».

Y en cuanto a la declaración del Imam Barbahari (rahimahullaah): «¡cuidado con ellos! Ellos son incrédulos en Allah, el Sublime». Sheikh al Fauzán dijo: «És un incrédulo– el que afirma poseer conocimiento del no-visto o que algún otro posee conocimiento del no-visto junto con un Mensajero de Allah, quien Él ha elejido (y quien Él informa del no-visto tanto como Él quiere)–. Allah dijo: {El Conocedor del No-Visto (Ghaib), a nadie le da acceso a Su No-Visto. A excepción de aquel mensajero que goza de Su beneplácito}». (Qur'an 72:26-27)

[Fuente:It-haful Qari Bitta'liqaat Alaa Sharhus Sunnah Lil Imaam Barbahari (Vol:2 páginas:285-286) por Sheikh Saleh al Fauzán (hafidha-hullah)]

Traducido al inglés por Abu Mu-aawiyyah Abdullaah Al-Gambi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/imam-barbahari-sobre-los-rafidah-shiah.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/04/imaam-barbahaaree-on-the-raafidah-sheeah/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com