La historia de los Tártaros
Esta es, después de que ellos hicieran lo que le hicieron a los musulmanes y tomaran residencia en las tierras de los musulmanes y llegaron a conocer la religión del Islam, llegó a gustarles y la abrazaron, pero ellos no actuaron acorde a las Leyes que les incumbían e hicieron cosas que estaban fuera de Ley Islámica, pero ellos solían pronunciar la Shahadatán, realizar las cinco oraciones, las oraciones del Viernes y las oraciones congregacionales, no obstante, ellos no fueron como los beduinos, pero a pesar de eso, los sabios los declararon incrédulos, hasta que Allah los quitó de las tierras de los musulmanes.
Y en lo que hemos mencionado hay suficiente (evidencia) para quien Allah ha guiado.
En cuanto a quien Allah ha deseado poner a prueba, incluso si las montañas fueran puestas en sus manos, aquello no le beneficiaría.
Y si mencionáramos a los Sultanes y jueces que han ejecutado a aquellos que habían cometido actos por los cuales cayeron en la incredulidad -aún cuando ellos puede que aparentemente implementaran las Leyes del Islam- y la evidencia de que merecían ser ejecutados fue probada contra ellos, si bien algunos de aquellos que fueron asesinados fueron de las personas más sabias, los más ascetas, los más devotos en la adoración en todos los aspectos -tales como Al-Hallaj y semejantes- y algunos fueron eruditos y escritores de la Jurisprudencia Islámica, tales como Al-Faqih ‘Imarah.
Y si escribiéramos las historias de estas personas, llenaríamos volúmenes. Y no sabemos de uno solo de ellos cuya incredulidad fuera igual a la de los beduinos, de quienes aquellos que claman que son musulmanes dicen: “No tienen ni un solo pelo de Islam, excepto que ellos dicen: “La illaha illa Allah”(nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah). Pero a quien Allah guía, está verdaderamente guiado y a quien ÉL desvía, nunca encontrarás para él amigo que le pueda guiar.
Y lo asombroso es que los libros que ellos tienen en sus manos y que afirman conocer y actuar acorde a ellos, tratan de los asuntos de la apostasía.
Y la cosa más increíble de todo, es que ellos saben algo de esto y lo conocen y dicen: “Quien niegue el Día de la Resurrección ha cometido incredulidad y quien difame la Ley Islámica ha cometido incredulidad, y quien niegue cualquier rama (de la Jurisprudencia Islámica) sobre cuya obligación hay consenso de opinión, ha cometido incredulidad. Todo esto, ellos lo dicen con sus labios.
De modo que, si uno niega la obligación de comer con la mano derecha o niega la prohibición de dejar colgando la ropa por debajo de los tobillos (para los hombres), o niega la Sunnah del Fajr o de la oración delWitr, es un incrédulo; y ellos declaran que quien niega todo del Islam, lo contradice y se burla de aquellos que creen en él, es tu hermano musulmán, cuya sangre está prohibida derramar y cuya propiedad no puede ser tomada, siempre mientras que diga: “La illaha illa Allah” (nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah). Y si a ellos les es preguntado sobre esto, dicen: “Quien declare incrédulo a un musulmán, ha cometido un acto de incredulidad”.
Después, no contentos con esto, ellos dan un veredicto legal de que si uno hace el pacto de Allah y SU Mensajero (salallaho aleihi wa sallam) con nosotros y lo rompe, él tendrá una gran recompensa por ello y han dado un veredicto de que quienquiera que tenga algo nuestro con él en confianza o la propiedad de un huérfano, es permitido para él consumir nuestra confianza (n.t.c. aquello que le ha sido confiado), incluso si esto es la propiedad de un huérfano, una mercancía o un depósito; ciertamente, envían cartas a Dahham Ibn Dawwas [1] y semejantes, diciendo que si ellos hacen guerra contra el Tauhid y apoyan la adoración de ídolos: “Tú, Oh, tal y tal habéis tomado la posición de los Profetas, mientras que al mismo tiempo, ellos tienen conocimiento de que el Tauhid- al que nosotros estamos haciendo llamamiento y en el cual ellos descreen y el cual ellos obstaculizan a la gente – es la religión de los Profetas (aleihim as salam) y que elShirk- lo cual nosotros prohibimos a la gente y el cual ellos impulsan a la gente a cometer, ordenándoles que perseveren en la adoración a sus dioses- que ese es el Shirk que los Profetas (aleihim as salam) les prohibieron cometer; pero este es uno de los Signos mayores de Allah y quien no lo ha entendido, que llore por su propia persona- y Allah, el Más Glorificado, el Altísimo sabe mejor.
n.t.c. = Nota del traductor al castellano.
[1] El Gobernador de Riad en el tiempo de Muhammad ibn ‘Abdul Wahhab, derrocado en el 1773 d. C.
Tomado de: Biografía Abreviada del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) “Mukhtasar Sirah Ar-Rasul”. Por Imam Muhammad Ibn ‘Abdul Wahab At-Tamimi. (1115-1206 d. H.) Editorial Darussalam, p. 79-81 (versión inglesa).
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán, al Magrib, el 22 de Rajab, de 1434 Hijra (1/6/2013).
Para http://perlasdelislam.blogspot.com/ y el equipo de traducción del foro http://www.islamentrehermanas.forumactif.com/
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/06/la-historia-de-los-tartaros.html
0 comentarios:
Publicar un comentario