La Importancia de Aprender la Lengua Arabe


La Importancia de Aprender la Lengua Arabe


Pregunta: Es aparente que muchos estudiantes de conocimiento se desvían de perfeccionar las normas de la lengua Arabe ( gramática) , considerando su importancia - ¿cuál es su punto de vista?


Respuesta: Sí, entender el árabe es importante, ya sea si son sus normas de i'raab o las normas de balaaghah, todas estas son importantes. Sin embargo, basándonos sobre que somos árabes, y toda la Alabanza es para Allaah, entonces es posible aprender sin conocer las normas de la lengua árabe. |Sin embargo, de aquellos que es completar (y mejorar) para una persona es que aprenda las normas de la lengua árabe. Luego, animo a aprender la lengua árabe con todas sus normas.


Shaykh Ibn 'Uthaymin
Kitaabul-'Ilm - Página 145, Pregunta No.42

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/la-importancia-de-aprender-la-lengua.html
texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/importance-of-learning-arabic-language.html 
http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=19&Topic=5792

Lo Que Un Sabio Necesita Ser Es..


Lo Que Un Sabio Necesita Ser Es..


Imam Adh Dhahabi (rahimahullah) mencionó:


Aquello que un sabio necesita ser es:


-Taqiyan (tener taqwah)
-Thakiyah (tener inteligencia)
-Nahwiyan (firme en la gramática árabe)
-Lugawiyan (firme en la lengua árabe)
-Zakiyan (puro en la acción y/o las intenciones)
-Hayiyan (vergonzoso)
-Salafiyan (seguir el camino de los Salaf As Saleh)....

(Fuente: Siyar 'Alam An Nubalah 13/380)

Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/

Ibn Qayyim al-Jawziyyah: Una Refutación de los Rafidah



Una Refutación de los Rafidah


Una Explicación de الفاتحة: ٦

{ Guíanos al Camino Recto };

hasta el final de la Surah es una Refutación de los Rafidah


Por Shaykh ul –Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah -Rahimullaah-
De su Libro ‘Madarij as-Salikin’

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


El punto que refuta su declaración es que:


Allaah -Subhana wa Ta’ala - ha dividido a las personas en tres categorias:


1 – Aquellos ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} que son la gente de as-Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto), aquellos que conocieron la verdad y la siguieron.


2 – ﭽ ﭰ ﭱ ﭼ {no el de los que son motivo de ira} son aquellos que conocieron la verdad y la rechazaron.


3 – ﭼ ﭽ ﭳ {ni el de los extraviados.} son aquellos que fueron ignorantes y cometieron errores en la verdad.


Luego quien conoce la verdad y la sigue; entonces él es de los primeros sobre la Siraat al-Mustaqim (el Camino Recto).


No hay duda de que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los que más se ajustan a esta descripción en lugar de los Rawafidah. Esto es ya que no es posible que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- fueran ignorantes de la verdad mientras que los Rawafidah la conocieran, o que los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- rechazaran la verdad mientras que los Rawafidah se agarraran fuertemente a ella.


Hemos visto ciertamente los signos que muestran cual de los dos grupos es la gente de la verdad.


Luego, hemos visto los Compañeros del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam. A ellos les fué concedida la victoria por las tierras de los Kuffar cuales más adelante se volvieron tierras del Islaam y a ellos les fué concedida la victoria sobre los corazones con el Qur’aan, el conocimiento y la guía. Luego, sus signos muestran que ellos son la gente de as-Siraat al-Mustaqim.


Sin embargo, hemos visto lo opuesto de esto con los Rafidah en cada tiempo y lugar. Nunca jamás ha habido un enemigo de los Musulmanes, fuera de los Rafidah, sin que ellos les ayudaran contra el Islaam.


¿Cuánto mal de aflicción y calamidad han infligido ellos sobre el Islaam y su gente?
¿No hicieron las espadas de los Mushrikin, los adoradores de ídolos - de los militares de Hulaku (Ghengis Khan) y aquellos que estuvieron con él de los Tártaros – causar estragos excepto bajo el mando del Rafidah?


¿No fueron las Masajid destruídas y los Musaahif (Qur’aans) quemados, los líderes de los musulmanes, sus sabios, sus devotos y sus Khalifah asesinados debido excepto sino por los Rafidah y sus tontos seguidores?


Su apoyo a los Mushrikin y los cristianos es bien conocido entre los instruidos y los laicos y su influencia en el Din es bien conocida.


Luego, ¿Cuál de los dos grupos tiene más derecho a el Siraat al-Mustaqim y cuál de ellos se ha ganado mas derecho a la ira y el desvío si no lo sabéis?


Este es el porqué los Salaf explicaron que el Siraat al-Mustaqim y su gente son Abu Bakr, Umar y los Compañeros –RadhiAllaahu anhum- del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y su Tafsir es justo como ellos dijeron. Esto es porque el Siraat (Camino) sobre el cual ellos estaban era su camino, el exacto, mismo camino de su Profeta. Ellos fueron sobre quienes Allaah otorgó Su Gracia mientras que Él estaba Furioso con sus enemigos y Él decretó que sus enemigos estuvieran en el desvío.


Abul-Aaliyah Rufia’ ar-Riyahi- y al-Hasan al-Basari – de los más nobles de los Tabi’ín dijeron:


‘As-Siraat al-Mustaqim es el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus dos Compañeros.’


Abul Aaliyah también dijo sobre el dicho de ﭽ ﭫ ﭬ ﭭ ﭮ ﭼ { el camino de los que has favorecido} ‘ellos son la familia del Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


Esa es la verdad, como su familia, Abu Bakr y Umar estaban sobre un camino y no había diferencias entre ellos, tenían lealtad el uno hacia el otro. Los Compañeros elogiaron a Abu Bakr y Umar y emprendieron la guerra contra aquellos que guerrearon contra ellos dos y hay salvedad para el que honra a estos dos. Esto es bien sabido entre la Ummah, para ambos, el erudito y el laico.


Zayd bin Aslam dijo: ‘Aquellos a quienes Allaah ha favorecido; ellos son el Mensajero de Allaah -sallAllaahu alayhi wa sallam- Abu Bakr y Umar.’


No hay duda de que aquellos quienes fueron bendecidos son aquellos que siguen al Mensajero.
En cuanto a aquellos que tienen ira contra ellos, entonces estos son aquellos que no lo siguen.


Aquellos que siguieron y obedecieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de la Ummah, fueron sus Compañeros y su familia.


Aquellos que más siguieron al Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- de sus Compañeros; a quienes se refirieron como su vista y oido fueron Abu Bakr y Umar.


Aquellos que son los más severos en la oposición al Mensejero -sallAllaahu alayhi wa sallam- son los Rafidah. Su oposición a él es bien conocida entre todas las sectas de la Ummah.


Este es el porqué los Rafidah odian la Sunnah y su gente, ellos tienen enemistad hacia ella y su gente, ellos son los enemigos de su -sallAllaahu alayhi wa sallam- Sunnah.


La familia del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y aquellos de sus hijos que les siguieron son los perfectos herederos, más bien son sus verdaderos herederos.


Luego queda claro que el Siraat al-Mustaqim es el camino de los Compañeros del Mensajero -sallAllaahu alayhi wa sallam- y sus seguidores.


El camino de la gente quienes tienen la Ira de Allah sobre ellos y sobre el desvío, es el camino de los Rafidah.


En este exacto, mismo camino los Khawarij fueron refutados, ya que su enemistad hacia los Compañeros es muy conocida.


Tomado de ‘Madarij as-Salikin’ Volumen 1, p.93-95


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, que SU paz y bendiciones sea sobre nuestro ultimo Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y aquellos que siguieron su guía.

texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2008/04/04/90/

Condiciones Para Hacer Tawbah (arrepentimiento)



Condiciones Para Hacer Tawbah 

(arrepentimiento)

La sexta pregunta de la Fatwa no. 3866


(Parte No. 24; Página No. 298)

Pregunta 6: Si un musulmán desiste de cometer los pecados que solía cometer, ¿cuáles son las condiciones que debería tener para que el tawbah ( arrepentimiento hacia Allah) sea aceptado? ¿Cuál es su consejo para aquellos que cometen pecados, de modo que ellos puedan realizar Tawbah antes de su muerte y no perder todo con remordimiento?


Respuesta:  Primero, ellos deberían hacer Tawbah sincera, lamentar sus pecados pasados, y determinarse a no cometerlos otra vez. Si es una cosa material, como el dinero, ellos deberían devolver los derechos a sus dueños. Si es algo que no puede ser devuelto, ellos deberían pedirles perdón, suplicar a Allah por ellos y honrarlos.


Segundo, recomendamos que ellos reciten el Qur'an, los Hadices de incitación y exhortación, recordar la Otra Vida y sus terrores, enamistarse con gente , y se mantengan lejos de aquellos que hacen el mal, de modo que ellos puedan realizar Tawbah e Istighfar (buscar el perdón de Allah), y abstenerse de los pecados que están tentados a cometer.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!




Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


شروط التوبة

السؤال السادس من الفتوى رقم ( 3866 )
س 6 : إذا أقلع مسلم عن ذنوب كان يرتكبها ، فما هي الشروط التي يجب اتباعها بالنسبة للتائب من الذنب ، وما نصيحتكم لمن يرتكب المعاصي لعله يتوب قبل حضور أجله فيخسر ويندم ؟
ج 6 : أولا : يتوب توبة صادقة خالصة ، ويندم على مـا مضى من ذنوبه ، ويعزم على ألا يعود إليها ويرد المظالم إلى أهلها ، وهذا فيما يقبل الرد كالأموال ، ويطلب منهم السماح والعفو فيما لا يقبل الرد مع الدعاء لهم ، والثناء عليهم بما يعلم منهم من الخير .
ثانيا : ننصحه بقراءة القرآن وأحاديث الترغيب والترهيب ، وبتذكر الآخرة وأهوالها ويعاشر الأخيار ويجتنب الأشرار ، عسى أن يتوب من ذنبه ويستغفر ربه ، ويزدجـر عما يحدث به نفسـه من المعاصي .
( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 298)
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya Sobre Luchar Contra los Gobernantes Para Usurpar Una Autoridad Corrupta y Que Lleva a Un Mal Mayor


La Opinión de Luchar Contra Los Gobernantes

 En Orden de Usurpar La Autoridad 

Que Es Corrupta Y Lleva a Un Mal Mayor

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah escribió en su Minhaaj us-Sunnah (4/527-):


Ya que verdaderamente Allaah el Exaltado envió a Su Mensajero (sallallaahu alaihi wasallam) para el logro de perfección y beneficios de ellos, y para el rechazo y reducción de cosas dañinas. Y cuando uno de los Khalifas tomó la autoridad, tal como Zaid y 'Abdul-Malik y al-Mansur y otros, entonces ya sea que fué dicho: Es obligatorio prevenirlo de su autoridad y luchar contra él hasta que algún otro le sea dada la autoridad- como es mantenido por aquellos que consideran legal usar la espada.


Y esta opinión está corrupta, ya que la corrupción en esto es mayor que el beneficio. Y duramente ha habido alguien que se rebelara contra un lider con autoridad sin que lo que surgiera de su acción perversa, fuera de hecho mas grande que lo que quiera de bien que viniera de ello, tal como aquellos que se rebelaron  contra Yazid en Madinah, o  como Ibn al-Ash'at quien se rebeló contra 'Abdul-Malik en 'Iraak, o como Ibn al-Mihlab también, quien se rebeló contra su hijo en Jurasaan, y como otros que se rebelaron contra al-Mansur en Madinah y Basrah, y otros similares a ellos.


Y su destino es que ellos son (ya sean) victoriosos o derrotados,  despues de que su gobierno (dominio) cesa, y entonces ellos no tienen ningún resultado final. Ya que Abdullaah bin 'Ali y Abu Muslim, ellos son los que mataron a un gran numero de gente, y ambos de ellos fueron asesinados por Abu Ja'far al-Mansur. Y en cuanto a la gente de [el incidente de] al-Harrah (en Madinah) y Ibn al-Ash'at y Ibn al-Mihlab, y otros, entonces ellos fueron derrotados, y sus asociados también fueron vencidos. Entonces ellos nunca establecieron el din y tampoco ellos permitieron el dunia ( vida mundana) que permaneciera ( como estaba)(1).




Notas


(1) Este es la herencia de todos aquellos que intentan luchar contra las autoridades a fin de asumir el poder de ellos. Ellos ni establecen el din por sus acciones, y tampoco ellos permiten que los asuntos mundanos permanezcan. Y los ejemplos de esto en el pasado y también en tiempos contemporáneos son demasiado numerosos para mencionar.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/reports/between-shaykul-islaam-ibn-taymiyyah-and-contemporary-leninist-takfiris-on-the-issue-of-rebellion-against-tyranny-and-injustice-01.cfm

Viajar en Avión Sin Un Mahram


Viajar en Avión Sin Un Mahram


(Parte No. 17; Página No. 308)


Viajar por Avión Sin Un Mahram


La Tercera Pregunta de la Fatwa no. 9950


Pregunta 3: ¿Es permisible para una mujer viajar sola por avión sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)?


Respuesta:Una mujer no tiene permitido viajar sin un Mahram, ya sea la distancia larga o corta.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

السفر بالطائرة بدون محرم
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 308)
السفر بالطائرة بدون محرم
السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 9950 )
س3: هل يجوز للمرأة أن تسافر لوحدها في الطائرة بدون محرم؟
ج3: لا تسافر المرأة إلا مع محرم لها أو زوج، سواء طالت المسافة أو قصرت.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

***************


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 9355


Pregunta 1: ¿Es permisible para una esposa viajar sola por avión durante tres horas sin un Mahram (un esposo o un pariente con el que no se puede casar)? Debería tener en cuenta que no hay doctores femeninos en el país donde trabaja sy marido para ayudarla con el parto. La principal razó para su viaje es concebir en manos de doctores femeninas en el país de su familia.


Respuesta: En tal caso, el marido o uno de sus Mahrams debe viajar con ella.


(Parte No. 17; Página No. 309)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Texto en árabe:


>سفر الزوجة بمفردها بالطائرة لمدة ثلاث ساعات بدون محرم



السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9355 )
س1: هل يجوز سفر الزوجة بمفردها بالطائرة لمدة ثلاث ساعات بدون محرم؟ مع العلم بأن الزوج يعمل ببلد لا يوجد به طبيبات من النساء للولادة، والغرض الرئيسي من السفر هو الوضع على يد طبيبات من النساء في بلد أهل الزوجة.
ج1: في مثل هذه الحالة يسافر معها زوجها أو أحد محارمها.
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 309)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز



******************************
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/traveling-by-plane-without-mahram.html

Diferencia Entre Hijab, Niqab y las Ropas de Ostentación


Diferencia entre Hijab, Niqab

y las Ropas de Ostentación



Tercera Pregunta de la Fatwa no. 3618

Pregunta 3: ¿Cuál es el reglamento sobre el Hijab (velo)? ¿Cuál es le diferencia entre el Hijab y el Niqab? Finalmente, ¿cuál es hijab de la fama?

Respuesta:  

El Hijab es la cubierta Wajib (obligatoria) de las mujeres de su `Awrah (partes privadas del cuerpo que deben ser cubiertas en público) incluyendo sus caras en la presencia de no-Mahrams (ni esposos ni parientes con los que no se pueden casar).

(Parte No. 17; Página No. 169)

Abandonar el Hijab es Haram (prohibido) y es llamado Sufur. Por otro lado, el Niqab es el velo del rostro que llevan las mujeres y hacen aberturas para sus ojos, para que puedan ver. En cuanto a la ropa de la fama, esto se refiere a la ropa atractiva que despierta el asombro y la risa. De cualquier modo, las ropas que cubren el `Awrah no son vestidos de la fama ya que ellos no despiertan el asombro o la risa excepto a la gente tonta débil de Din (religión).


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: Ifta'

الفرق بين الحجاب والنقاب ولباس الشهرة


لسؤال الثالث من الفتوى رقم ( 3618 )
س3: ما حكم الإسلام في حجاب المرأة، وما الفرق بين الحجاب والنقاب، وما هو لباس الشهرة في الحجاب؟
ج3: ستر المرأة عورتها حتى الوجه عن الأجانب من الرجال
(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 169)
واجب، وكشفها حرام، ويسمى ستر ذلك حجابا، وضده يسمى سفورا، والنقاب: ما تستر به المرأة وجهها وتجعل فيه فتحة أمام عينيها لترى الطريق في سيرها، ولباس الشهرة ما يلفت النظر ويثير العجب والضحك، وليس منه ما يستر العورة، فإنه لا يثير العجب ولا الضحك إلا من ضعفاء الدين وسفهاء الأحلام. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Tratar los Problemas Dentales



Tratar los Problemas Dentales


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 21104

P1: ¿Sacarse los diente naturales y reemplazarlos con otros artificiales es considerado una ofensa de intentar cambiar la creación de Allah?

(Parte No. 25; Página No. 15)

R: No hay ningún mal en tratar los dientes infectados o imperfectos extrayéndolos y sustituyéndolos por dientes artificiales, si es necesario, ya que esto es considerado el tratamiento legal para quitar el daño. Esto no es considerado un cambio de la creación de Allah como ha sido imaginado por el interrogador, por lo que es entendido por la Fitra de Allah esn SU dicho,

{No se puede reemplazar la creación de Allah. Esa es la forma de Adoración genuina} ( Surah ar Rum 30:30) ,  la religión del Islam.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '


Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: Bakr Abu Zayd


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9711&PageNo=1&BookID=7




علاج الأسنان


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 21104 )

س1 : خلع الأسنان وجعل مكانها أسنانا جديدة ، هل هو من تبديل خلق الله ؟ .

( الجزء رقم : 25، الصفحة رقم: 15)

ج1 : لا بأس بعلاج الأسنان المصابة أو المعيبة . بما يزيل ضررها أو خلعها ، وجعل أسنان صناعية في مكانها إذا احتـيج إلى ذلـك ؛ لأن هذا من العلاج المباح لإزالة الضرر ، ولا يدخل هـذا في تبديل خلق الله كما فهم السائل ؛ لأن المراد بالفطرة في قولـه تعـالى: لَا تَبْدِيلَ لِخَلْقِ اللَّهِ دين الإسلام .

وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو بكر أبو زيد

عضو صالح الفوزان

عضو عبد الله بن غديان

نائب الرئيس عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Reflexión Sobre La Paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam )



Reflexión Sobre La Paciencia de 

Yusuf ( ‘alaihis salaam )


Ibn Al-Qayyim dijo:


 Oí a Shaikh ul-Islaam Ibn Taymiyyah (que Allaah vuelva pura su alma) decir:


((La paciencia de Yusuf ( ‘alaihis salaam ) contra la sumisión a la esposa de Al-'Aziz en su asunto fué más completa que su paciencia sobre haber sido lanzado en el pozo por sus hermanos y el haber sido vendido así como su separación de su padre. Ya que estos asuntos le pasaron mientras que él no tenía ninguna elección en ellos, él no estaba seguro de ellos; el siervo no está en ninguna posición en ellos excepto tener paciencia. En cuanto a su paciencia de cometer pecado; entonces esta fué practicar una paciencia de elección y emprender una guerra sobre el Nafs (su interior/alma).
En particular con la presencia de los motivos que podrían añadir fuerza a esto: ya que ella tenía acusaciones que eran apropiadas – ya que él era un joven, y lo principal de la juventud para esto es la fortaleza, y él estaba soltero – él no tenía nada que pudiera sustituir eso y por lo tanto repeler su deseo, y él era un extranjero – y un extranjero no se siente tímido en la tierra en la cual él es un forastero  del mismo modo que él se sentiría estando entre sus propios compañeros y aquellos que le conocen tanto a él como a su familia.
Aún con todas estas pretensiones el fué paciente por elección y preferencia con aquello que está con Allah, y ¿dónde está eso en comparación a su paciencia en el pozo en el cual el no tenía seguridad de ello?))


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah
Jaami' al-aadaab vol 1 p.368

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=631

Lo Que Está Permitido(fisicamente) Ser Visto Entre Marido y Mujer


Lo Que Está Permitido(fisicamente)

Ser Visto Entre Marido y Mujer


No es Haraam (impermisible) para un hombre mirar a cualquier parte del cuerpo de su esposa y tampoco es el caso respecto a tocarlo.


Sin embargo; ha sido dicho: que es disgustoso mirar a las partes privadas, y ha sido dicho: que no es disgustoso excepto en el momento de las relaciones sexuales. Y Allah sabe mejor.


Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah
Jaami’ al-Masaa’il le Shaikhil Islaam Ibn Taymiyyah Majmu’ah ar-raabi’ah (Libro cuarto en las series) página: 358

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=770


 

Los límites del temor



Los Límites Del Temor

Pregunta: ¿Cuál es el límite del temor?

Respuesta: Ibn Al-Qayim dijo: Oí a Shaikh ul-Islam Ibn Taymía decir:

«El límite del temor es aquello que te refrena de cometer pecados para con Allah; luego lo que quiera que sea adicional, entonces no es requerido».

Sheikh ul-Islam Ibn Taymía


Jaami' al-aadaab, vol. 1 página 348.

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=595
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/boundaries-of-fear.html

¿Es permisible para la mujer cubrirse la cara en el Ihraam?


¿Es permisible para la mujer 

cubrirse la cara en el Ihraam?

Es permisible para la mujer que esta en estado de Ihraam cubrir su cara con un (tela) anexo/alternativo otros que el niqaab y el burqa’.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah página 117

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=757

10 Categorías de Personas Malditas



10 Categorías de Personas Malditas


El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) maldijo diez categorias de personas:




1.“Verdaderamente, Allah ha maldito el khamr y ha maldito al que lo produce,


2.al cual para quien es producido,


3.al que lo bebe,


4.al que lo sirve,


5.al que lo lleva,


6. a la persona para quien es llevado,


7. al que lo vende,


8. al que recibe las ganancias de ello,


9. al que lo compra,


10. y a la persona para quien es comprado” (At-Tirmidhi e Ibn Mayah).


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés:


The Prophet (peace and blessings be upon him) cursed ten categories of people:


1.“Truly, Allah has cursed khamr and has cursed the one who produces it,


2.the one for whom it is produced,


3.the one who drinks it,


4.the one who serves it,


5.the one who carries it,


6.the one for whom it is carried,


7.the one who sells it,


8.the one who earns from the sale of it,


9.the one who buys it,


10. and the one for whom it is bought” (At-Tirmidhi and Ibn Majah).

EL Mal Y el Daño de Los Innovadores Es Peor Que El de Los Kuffar


EL Mal Y el Daño de Los Innovadores

 Es Peor Que El de Los Kuffar


Abu Anas Hamad Al-’Uzmaan dijo:


“El mal de los judíos y los cristianos es abierto y claro para los musulmanes en general; en cuanto a la gente de la innovación, entonces su daño no esta claro para cada persona… Este es el porqué los sabios ven que refutar a la gente de la innovación toma precedencia sobre refutar a los judíos y los cristianos.” (1)




Ibn Al-Jawzi dijo: Abul Fadhl Al-Hamdaani dijo:


“Los innovadores del Islaam y los fabricadores de ahadiz son más dañinos que los ateos, porque los ateos desean corromper la religión desde fuera, y estos (N.T.es decir, los innovadores), ellos desean corromperla desde dentro.


Ellos son como la gente de una ciudad que lucha para corromperla (desde dentro), pero los ateos son como aquellos que la han rodeado desde fuera. Entonces los que estan adentro abren la fortaleza, luego ellos son mas malos para el Islaam que aquellos que no llevan la capa del Islaam.” (2)




Y Shaykhul Islaam Ibn Taymiyyah dijo:


“Su daño (la gente de las innovaciones, incredulidad, o desvío) es mayor que el daño de los enemigos que emprenden la guerra (contra los musulmanes). Ya que si esa gente conquista (las tierras de los musulmanes), ellos no corrompen los corazones ( de la gente) y la religión que yace dentro en ellos, excepto mucho después.


Sin embargo, aquella gente (la gente de las innovaciones) corrompen los corazones desde muy al principio.” (3)

---------------------------
Notas de pie de página:

(1) Zajarul Mutahawwin, p. 96

(2) Al-Mawdhu’aat, 1/51

(3) Majmu’ Al-Fataawaa 28/232

[Creencia 52]


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/evil-and-harm-of-innovators-is-worse.html

Prepararse uno mismo la tumba



Prepararse uno mismo la tumba



No es recomendado para un hombre que él se cabe su propia antes de su muerte. Ya que el Profeta (Sallalaahu ‘alaihi wa sallam) no hizo eso; ni él ni sus compañeros. Ya que el siervo no conoce donde morirá él.


Luego si lo que intenta la persona es prepararse para la muerte; entonces esto es realizado por medio de acciones piadosas.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah

Ikhtiyaaraat al-Fiqhiyyah min Fataawaa Shaikh ul Islaam Ibn Taymiyyah páginas: 89-90


Tranducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/preparing-ones-own-grave.html
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=768

Imam Abu Hanifa Sobre Afirmar los Atributos de Allah



Imam Abu Hanifa Sobre Afirmar

 los Atributos de Allah


Imam Abu Hanifa dijo, en afirmación de lo Atributos de Allah (y una refutación de la Jahmíah, Ash’aríah, Mu’tazilah etc.):


«Allah no ha de ser descrito con los atributos de la creación. SU Ira y SU Poder son dos Atributos de SUS Atributos, sin buscar en sus detalles específicos, y esta es la declaración de Ahl al Sunnah wal Yama’ah.
ÉL se enfurece y se complace; y no debe ser dicho: ‘SU Ira es SU castigo‘ y ‘SU Complacencia es SU recompensa‘. LE describimos como ÉL se ha descrito a SI mismo, Único Eterno, no engendra, ni ha sido engendrado, y no hay nada igual a ÉL, el Siempre Viviente, Todo Poderoso, Todo Oyente, Ve Todo, Conocedor de Todo.
La Mano de Allah está sobre sus (de ellos) manos. No como las manos de SU creación, y SU rostro no es como los rostros de SU creación». (1)


Si solamente los ash’aris entendieran estas palabras de Imam Abu Hanifa, ellos no habrían recurrido al ta'wil (interpretar los textos en otros que sus significados aparentes). Abu Hanifa no era un ash'arí, y ¡eso es un hecho!

------------
Notas:

(1) Al-Fiqhul Absat p. 56.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira, Misr (Egipto), el 9 de Muharram de 1432 Hijra (15/12/2010).
Texto en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2010/12/imaam-abu-hanifa-sobre-afirmar-los.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/12/imaam-aboo-haneefah-on-affirming.html



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com