Los asombrosos comentarios de Ibn al-Jauzi sobre la súplica


Los asombrosos comentarios

 de Ibn al-Jauzi sobre la súplica

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

El Sheikh, el Imam, el Allamah, el Sheikh del Islam, Abul-Faraj Abdur-Rahman ibn Ali ibn Muhammad ibn al-Jauzi, dijo:

«He reflexionado sobre una situación interesante: que cuando una calamidad puede ocurrirle a un creyente y suplica, lo hace durante mucho tiempo, pero no ve signo alguno de respuesta. Así que, cuando se acerca a la desesperación, en ese momento en que se mira su corazón, así, con aceptación de los [muchos] decretos del destino, sin haber desesperado de la Bondad de Allah, el Poderoso y Majestuoso, entonces en la mayoría de los casos, en ese momento, la respuesta se apresura, ya que es ahí donde el imaan está cualificado, el diablo derrotado y es ahí donde se muestra el valor de un hombre.

Y a esto se ha aludido en Su Dicho, el Altísimo: {… hasta el punto de que el mensajero y quienes con él creían llegaron a decir: ¿Cuándo vendrá el auxilio de Allah?} [Surah al-Baqarah 2:214].  Y del mismo modo es lo que le sucedió a Ya’qub عليه السلام, ya que cuando perdió a un hijo y la situación continuó durante mucho tiempo, no desesperó, y después su otro hijo fue tomado, pero su esperanza en la Bondad de su Señor fue: “… Puede que Allah me los traiga a todos a la vez …” [Surah Yusuf 12:83] todavía no se hubo agotado. E igualmente Zakariya عليه السلام dijo, {… y nunca, Señor, en lo que Te he pedido, he sido decepcionado}. [Surah Maryam 19:3]

Así que, ¡cuidado en considerar demasiado el tiempo para que una oración sea respondida!

Y mira al hecho de que Él es el Señor Soberano/el Rey Absoluto de todo el universo, que Él es el Omnisapiente en lo que planea, Quien conoce lo que (te) beneficia, que quiere examinarte para poner a prueba tu temple oculto, que Él desea ver tu ferviente súplica, que Él quiere recompensarte por tu paciencia y otros tantos fines.

Además de eso, te está probando al retrasar la respuesta a tu súplica para que puedas luchar contra los susurros de Iblis y las insinuaciones perversas – y cada una de estas cosas fortalecen la creencia (de uno) en Su Bondad y obliga a serLe agradecido–ya que Él, mediante ponerte a prueba con la tribulación, te preparó para que te volvieras a Él suplicándoLe.

Y la angustia de la persona en la miseria y la pobreza que tenga que acudir a Él es total y absoluta riqueza».

Saidul-Khaatir, pp. 227-228.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Rabi' I de 1435 Hégira (10/1/2014)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/los-asombrosos-comentarios-de-ibn-al.html
Texto en inglés: http://giftsofknowledge.net/2012/03/27/ibn-al-jawzis-remarkable-comments-on-supplication/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas