¿Qué creen los musulmanes acerca de Jesús, el hijo de María?



¿Qué creen los musulmanes acerca

 de Jesús, el hijo de María?

 Explicado por Sheikh ibn Uzaymin


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Anfitrión: Sheikh Muhammad, al comienzo de esta reunión, nos gustaría que nos hablara usted sobre la creencia de los musulmanes acerca de 'Isa (Jesús) la paz sea con él. Y ¿cuál es el veredicto para aquellos que dicen que fue asesinado y crucificado?

Sheikh 'Uzaymin: Todas las alabanzas pertenecen a Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

La creencia de los musulmanes respecto a 'Isa (Jesús) el hijo de Maryam (María), la paz sea con él, es que él es uno de los Mensajeros nobles; más bien, él es considerado como uno de los cinco Mensajeros de fuerte voluntad. Y ellos son: Muhammad, Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), 'Isa (Jesús) y Nuh (Noé) la paz sea con todos ellos. Allah, el Altísimo, les ha mencionado (como grupo colectivo) en dos lugares de Su Libro. Él dijo en el capítulo Al Ahzab:

وَإِذْ أَخَذْنَا مِنَ النَّبِيِّينَ مِيثَاقَهُمْ وَمِنْكَ وَمِنْ نُوحٍ وَإِبْرَاهِيمَ وَمُوسَى وَعِيسَى ابْنِ مَرْيَمَ وَأَخَذْنَا مِنْهُمْ مِيثَاقًا غَلِيظًا

{Y (recuerda) cuando hicimos que los profetas aceptaran su compromiso. El tuyo (oh, Muhammad), el de Nuh (Noé), el de Ibrahim (Abraham), el de Musa (Moisés) y el de Isa (Jesús), hijo de Maryam (María). Les hicimos aceptar un compromiso firme}. [Surah Al Ahzab 33:7]

Y dijo en el capítulo Ash-Shuraa:

شَرَعَ لَكُمْ مِنَ الدِّينِ مَا وَصَّى بِهِ نُوحًا وَالَّذِي أَوْحَيْنَا إِلَيْكَ وَمَا وَصَّيْنَا بِهِ إِبْرَاهِيمَ وَمُوسَى وَعِيسَى أَنْ أَقِيمُوا الدِّينَ وَلا تَتَفَرَّقُوا فِيهِ

{(Allah) Os ha legislado, dentro de la Práctica de Adoración, lo que encomendó a Nuh (Noé), lo que te hemos inspirado a ti (Oh, Muhammad) y lo que encomendamos a Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés)  e Isa (Jesús): que establecierais firmemente la Práctica de Adoración y no os dividierais en ella}. [Surah Ash-Shuraa 42:13]

Y 'Isa (Jesús), la paz sea con él, es un ser humano de los hijos de Adán; creado a partir de una madre sin un padre. Es un siervo de Allah y Su Mensajero. Por consiguiente, él es un siervo y no debe ser adorado, es un Mensajero y no debe ser rechazado. Y no posee ninguna de las características de Señorio, sino que es, como Allah, el Altísimo, dijo:

إِنْ هُوَ إِلَّا عَبْدٌ أَنْعَمْنَا عَلَيْهِ وَجَعَلْنَاهُ مَثَلًا لِبَنِي إِسْرَائِيلَ

{No es sino un siervo al que favorecimos y al que hicimos un ejemplo para los hijos de Israel}. [Surah AzZukhruf 43:59]

Y él (Isa-Jesús) no ordenó a su gente que lo tomaran a él y a su madre como dioses, para ser adorados en lugar de adorar a Allah (únicamente).  Sino que él solamente le dijo a su pueblo:

اعْبُدُوا اللَّهَ رَبِّي وَرَبَّكُمْ

{¡Adorad a Allah, mi Señor y el vuestro!} [Surah Al Maidah 5:117]

Y él ('Isa-Jesús), la paz sea con él, fue creado por la palabra de Allah, el Altísimo. Como dijo Allah, el Exaltado:

إِنَّ مَثَلَ عِيسَى عِنْدَ اللَّهِ كَمَثَلِ آدَمَ خَلَقَهُ مِنْ تُرَابٍ ثُمَّ قَالَ لَهُ كُنْ فَيَكُونُ

{Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue}. [Surah AaliImraan 3:59]

Y no hubo Mensajero entre 'Isa (Jesús) y el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con ambos. Como Allah, el Exaltado, dijo:

وَإِذْ قَالَ عِيسَى ابْنُ مَرْيَمَ يَا بَنِي إِسْرَائِيلَ إِنِّي رَسُولُ اللَّهِ إِلَيْكُمْ مُصَدِّقًا لِمَا بَيْنَ يَدَيَّ مِنَ التَّوْرَاةِ وَمُبَشِّرًا بِرَسُولٍ يَأْتِي مِنْ بَعْدِي اسْمُهُ أَحْمَدُ فَلَمَّا جَاءَهُمْ بِالْبَيِّنَاتِ قَالُوا هَذَا سِحْرٌ مُبِينٌ

{Y cuando dijo Isa (Jesús), hijo de Maryam: "¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad (es decir, Muhammad)". Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: "Esto es pura magia"}.[Surah AsSaff 61:6]

Y la fe de ninguna persona estará completa hasta que crea que 'Isa (Jesús) es un siervo de Allah y Su Mensajero, y que él está libre y exento de lo que los judíos le atribuyen; aquellos quienes dicen que él es el hijo de una mujer lasciva y que nació como consecuencia de la fornicación. Buscamos refugio en Allah de tal afirmación perversa. Allah, el Exaltado, le ha exonerado de aquello.

Y los musulmanes están eximidos de los cristianos, quienes se han desviado en lo que atañe a la verdadera comprensión respecto a 'Isa (Jesús), hijo de Maryam; de tal manera que ellos tomaron a su madre y a él como dioses, que deben ser adorados, en lugar de adorar a Allah (único). Y algunos de ellos han dicho que él es el hijo de Allah. Y otros de ellos han dicho: Allah es el tercero de la trinidad.

En lo que se refiere a su muerte y crucifixión; Allah, el Exaltado, ha negado con toda seguridad que él fuera asesinado o crucificado, con una negativa absoluta y clara. Allah, el Exaltado, dijo:

وَمَا قَتَلُوهُ وَمَا صَلَبُوهُ وَلَـٰكِن شُبِّهَ لَهُمۡ‌ۚ وَإِنَّ ٱلَّذِينَ ٱخۡتَلَفُواْ فِيهِ لَفِى شَكٍّ۬ مِّنۡهُ‌ۚ مَا لَهُم بِهِۦ مِنۡ عِلۡمٍ إِلَّا ٱتِّبَاعَ ٱلظَّنِّ‌ۚ وَمَا قَتَلُوهُ يَقِينَۢا (١٥٧) بَل رَّفَعَهُ ٱللَّهُ إِلَيۡهِ‌ۚ وَكَانَ ٱللَّهُ عَزِيزًا حَكِيمً۬ا (١٥٨) وَإِن مِّنۡ أَهۡلِ ٱلۡكِتَـٰبِ إِلَّا لَيُؤۡمِنَنَّ بِهِۦ قَبۡلَ مَوۡتِهِۦ‌ۖ وَيَوۡمَ ٱلۡقِيَـٰمَةِ يَكُونُ عَلَيۡہِمۡ شَہِيدً۬ا (١٥٩)

{aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron, sino que fue (otro) el que hizo que le asemejara para ellos. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. Sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio. Y entre la gente del Libro no hay nadie que, antes de su muerte, no vaya a creer en él. Y el Día del Levantamiento él dará testimonio de ellos}[Surah AnNisaa 4:157-159].

Así, quienquiera que crea que 'Isa (Jesús) hijo de Mariam, la paz sea con él, fue asesinado y crucificado ha descreído en el Quran, y quienquiera que descree en el Quran ha dejado de creer.

Por consiguiente, creemos que 'Isa (Jesús) la paz sea con él, no fue asesinado ni crucificado; más bien, decimos que ciertamente los judíos tienen en sus manos el pecado de matar y crucificar, ya que ellos piensan que mataron al Mesías 'Isa (Jesús) el hijo de Mariam, el Mensajero de Allah. Y en realidad ellos no le mataron; sino que ellos mataron a alguien que fue hecho que se asemejara a él. Como Allah puso la semejanza (de 'Isa) en uno de ellos, ellos le mataron y le crucificaron. Y dijeron: «verdaderamente hemos matado al Mesías 'Isa (Jesús) el hijo de Mariam, el Mensajero de Allah». Por tanto, los judíos tienen el pecado de matar y el pecado de crucificar en base a su alegación de que ellos mismos lo hicieron.

Y Allah, el Exaltado, eximió al Mesías 'Isa (Jesús) hijo de Mariam, de ello, Él le protegió y le elevó hasta Sí mismo en los cielos.

Y volverá a la tierra durante los últimos días y él juzgará por la legislación del Profeta, que la paz sea con él. Luego morirá en la tierra y será enterrado en ella. Y será resucitado como el resto de los hijos de Adam. Y Sus palabras, Exaltado sea:


مِنْهَا خَلَقْنَاكُمْ وَفِيهَا نُعِيدُكُمْ وَمِنْهَا نُخْرِجُكُمْ تَارَةً أُخْرَى

{De ella (de la tierra) os creamos, a ella os devolveremos y de ella os haremos salir de nuevo}.[Surah Taha 20:55].

Y Su declaración:

فِيهَا تَحْيَوْنَ وَفِيهَا تَمُوتُونَ وَمِنْهَا تُخْرَجُونَ

{En ella viviréis, en ella moriréis y de ella se os hará salir}. [Surah Al ‘Araf 7:25]


* Notas de la traductora al castellano.

Escuchar en audio aquí

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 11 de Rabi' I de 1435 Hégira (12/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/que-creen-los-musulmanes-acerca-de.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/what-do-the-muslims-believe-about-jesus-the-son-of-mary-explained-by-shaykh-uthaymeen

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas