Compresión en la Tumba, ¿hay alguna forma de escapar? – Shaykh Al-Albani

 barzakh

Compresión en la Tumba,

 ¿hay alguna forma de escapar? 

– Shaykh Al-Albani – 

Traducido al inglés por Ahmed Abu Turaab
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 11 de Rabi' I de 1435 Hégira (12/01/2014).

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Pregunta: Él dijo en el Musnad … el hadiz de Hudhaifa, quien dijo: «Estábamos con el Profeta de Allah, صلى الله عليه وسلم, durante un funeral. Luego, cuando llegamos a la tumba se sentó sobre sus espinillas y comenzó a mirarla. Luego dijo: "El creyente es estrujado en ella una vez de modo que sus ‘hamaa’il’ se aplastan, y el incrédulo es cubierto con Fuego"».

Él dijo los hamaa’il son las venas de los testículos.  ¿Qué quiere decir con: “… las venas de sus testículos son estrujadas …”?

Al-Albani: Es una expresión para mostrar la severidad del castigo. [El compilador del libro dijo: «es decir, sus costillas son estrujadas hasta tal punto que esto le afecta a sus testículos».]

El que pregunta: Es decir, ¿el creyente será apretado hasta tal punto?

Al-Albani: Y sus costillas se superpondrán, nadie escapará a ello, ni siquiera Sa’d ibn Mu’aadh [lo hizo] como él, عليه السلام, dijo en algunos ahadiz auténticos.

El que pregunta: ¿Quiere decir que él sufrirá dolor por este aplastamiento?

Al-Albani: … sin duda. Cuando las costillas se superponen, esto es un gran dolor, pero no persiste. Una compresión y, a continuación, todo vuelve a su estado natural, si se trataba de un hombre justo entonces (estará en el estado de) una persona justa, y si era una persona malvada entonces (estará en el estado de) una persona malvada, como hemos explicado, una ventana se abrirá en la tumba para el muerto.

El que pregunta: Entonces, sobre la compresión, ¿no hay forma de escapar de ello?

Al-Albani: No hay forma de escapar de ello.


Mawsu’atul-Allaamah, al-Imaam, Mujaddidil-Asr, Muhammad Nasirid-Din al-Albani, de Shaikh Shady Noaman, vol. 9, pp. 159-160.

Ver aquí el vídeo que hizo un hermano con este post, jazaahullaahu khairaan (en árabe con subtítulos en inglés).

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/compresion-en-la-tumba-hay-alguna-forma.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2012/01/26/squeezing-in-the-grave-is-there-any-escape/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com