Consejos y pautas para quienes realizan el Hajj



Consejos y pautas para quienes realizan el Hajj


Autor:Sheikh Muhammad Ibn Jamil Zaynu
Fuente: Revista Al-Asaalah, edición 11 (pp. 45-47)
Traductor al inglés: Isma'il Alarcon.
Traductora al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/consejos-y-pautas-para-quienes-realizan.html
Originalmente tomado de: http://www.al-ibaanah.com


Ha de saber, hermano mío, que hay ciertas etiquetas para el Hajj, que uno debe acatar y con las que ha de ataviarse, tales como:

1. Mantener la limpieza de su ropa, su tienda de campaña, el lugar donde se aloje y en su comida y bebida. Esto es debido a que el mantenimiento de la limpieza ayudará a preservar su salud y a repeler enfermedades.

2. Tenga cuidado de tirar basura o alimentos en las carreteras que usan las personas, ya que esto causará molestias a los que realizan el Hajj y causará que se propaguen enfermedades. Así que debe retirarse de la carretera los objetos perniciosos y colocarlos en su lugar apropiado (es decir, la basura).

3. Soporte el daño que proviene de sus vecinos con paciencia y no permita que (aquello haga que) dañe a ninguno de sus hermanos. En su lugar, repela el daño de la mejor manera, por ejemplo, mediante el uso de palabras amables.

4. Evite las relaciones sexuales, cometer pecados, discutir y debatir con falsedad, de modo que su Hajj pueda ser aceptado. Escuche las palabras de Allah: {El que, dentro de este periodo de tiempo, se comprometa a peregrinar, deberá abstenerse, mientras dure la Peregrinación, de tener trato sexual, de transgredir y de disputar}(Surah Al-Baqarah: 197) Y el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Quien vaya al Hajj y no tenga relaciones sexuales ni cometa pecado durante éste, regresará (del Hajj) como el día en que su madre le dio a luz (es decir, libre de pecado)». (Narrado por Al-Bukhari y Muslim).

5. Sea indulgente en su compra-venta y muestre buenos modales. Y no trate con nadie de una manera con la que no esté complacido.

6. Cuídese de fumar, mostrar malos modales e insultar a otros, ya que insultar a un musulmán es pecado y luchar contra él es incredulidad.

7. No malgaste su tiempo en los mercados- comprando y vendiendo- o chismorreando en conversaciones  con "él dijo/ ella dijo".

8. Sea amable con las personas que le rodean cuando realice el tawaaf, bese la Piedra, el Sa'i y cuando lance las piedras (Rami), etc. Esto es parte de la dulzura requerida, ya que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Quien carece de gentileza, está desprovisto de todo tipo de bien». (Narrado en Sahih Muslim).

9. No levante la voz cuando haga du’aa (súplica) durante el Tawaf, porque esto molesta a los otros que realizan el Tawaf.

10. No empuje ni arrolle a las personas, especialmente cuando bese la Piedra Negra. Si está abarrotado y hay demasiados empujones, es suficiente para usted que se coloque en aquella dirección. Y cuando lance las piedras (Rami), no es permisible que use piedras grandes porque esto ha sido prohibido en los textos religiosos ya que dañará a aquellos que permanecen de pie (delante suya). Tampoco lance sus zapatos (en lugar de piedras) – como hacen algunas personas ignorantes – porque ¡esto es un acto reprensible! Absténgase de tocar el cristal que rodea la tumba del Profeta y evite tocar las paredes de la  Ka’aba. Más bien lo que debe tocar y besar de ello es (solamente) la Piedra Negra. La Esquina Yemení también se toca. [1]

11. Debe afeitarse la cabeza o cortarse el pelo muy corto cuando esté en la Colina (fuera del Ihram) pero sea precavido y no afeite su barba, ya que esto está prohibido acorde a el consenso unánime de los sabios. Allah dice: { …con la cabeza afeitada o los cabellos recortados…}. El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Recortad el bigote y dejad crecer la barba. Haced lo opuesto que los Majus». (Transmitido por Muslim).

12. Guárdese de suplicar y pedirle a otro que Allah, como llamar a personas fallecidas o a otras personas que no están presentes. Esto es de los dos tipos de Shirk que Allah ha prohibido en sus palabras:



{Y no invoques fuera de Allah aquello que ni te beneficia ni te perjudica, porque si lo hicieras, serías de los injustos}. Lo que quiere decir con "injustos" en este ayah son los politeístas (aquellos que cometen shirk). Si un musulmán comete Shirk, sus buenas obras se anulan y su Hajj se pierde, como dice Allah: { لَئِنْ أَشْرَكْتَ لَيَحْبَطَنَّ عَمَلُكَ وَلَتَكُونَنَّ مِنَ الْخَاسِرِينَ }{...si asocias algo conmigo se harán inútiles tus obras y serás de los perdedores}. (Surah Az-Zumar: 65).

13. Cuídese del Ria, que es hacer un acto por el hecho de ser visto u oído. Un ejemplo de esto es cuando alguien va al Hajj para que sea dicho de él  "Hajji y tal y tal". El título Hajji (o Al-Hajj en árabe) no fue un término conocido por los predecesores piadosos (Salaf as-Saalih), de modo que no sabemos por parte de alguno de ellos que dijera de su hermano "Hajji tal y tal". Por el contrario, esto es de las innovaciones de los últimos tiempos. Por lo tanto, debe tener sinceridad en el Hajj, como dijo Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم): «¡Oh Allah, (este es) un Hajj sin ria o sam’ah en él!»[2]

14. Incremente su recitación del Qur'an y actúe acorde a lo que éste contiene, su realización del Tawaf, cuando diga su Salaat sobre el Profeta... Y haga muchas súplicas, especialmente por la noche, porque el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Quien se despierta durante la noche y dice que cuando se despierta "Laa Ilaaha IllAllaah wahdahu laa shariika lahu. Lahul-Mulk wa lahul-Hamd wa Hua ‘alaa Kulli shay’in Qadir. SubhaanAllaah wal-Hamdu Lillaah wa Laa Ilaaha IllAllah wa-Allaahu Akbar wa laa Haula wa laa Quwata Illaa Billah".[3] Y luego dice: "Allaahumma Ighfir Li" o alguna súplica, será respondido. Y si hace la ablución y reza, su oración será aceptada». (Sahih Al-Bukhari).


Notas a pie de página:

[1] Nota del traductor (al inglés): El Profeta  (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Tocar la Piedra Negra y la Esquina Yemení elimina pecados». (Narrado por At-Tirmidi e Ibn Khuzaimah y autentificado por Al-Albani en su libro del Hajj).

[2] Nota del traductor (al inglés): Ria significa hacer buenas obras para ser visto y Sam’ah quiere decir hacer acciones para ser oído.

[3] Nota del traductor (al inglés): Esto quiere decir: «No hay deidad digna de adoración excepto Allah, solo y sin copartícipes. A ÉL le pertenece el Dominio y la Alabanza y ÉL es capaz de todas las cosas. Gloria a Allah, toda alabanza es para Allah, y no hay deidad digna de adoración excepto Allah. Y no hay acción ni poder excepto por el permiso de Allah». La siguiente frase significa: «¡Oh Allah, perdóname!».


Texto en inglés: http://abdurrahman.org/hajj/advicezaynoo.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com