Como tratar a una persona de la Sunnah que ha caído en el pecado


Como tratar a una persona de la Sunnah

 que ha caído en el pecado

- Sheykh Ubayd Al-Jabiri -

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد




Pregunta:

«Tengo un amigo que afeita su barba y lleva su zaub musbil [1] pero habla con las palabras de Ahlus Sunnah. Le he aconsejado mucho, ¿debería apartarme de él o continuar aconsejándole?».

Al-’Allamah Ubayd al-Jabiri:

«No te apartes de él mientras él esté sobre la Sunnah y tenga este error que es pecado. Permanece con él e inshaa-Allah él dejará aquello. Y se persistente en hacer que él ame sentarse con los piadosos y visitarlos, en establecer la oración en congregación e inshaa-Allah será guiado, siempre que él sea una persona de la Sunnah, está cercano al bien si Allah quiere y esperamos que sea guiado».

---------------------------------------------
[1] Nota de la traductora al castellano: El zaub es una prenda parecida a una túnica. Al-Musbil: el que deja arrastrando la parte de abajo de su traje. Es decir, lleva el zaub largo.


Traducido al inglés por Anwar Wright (con una ligera edición).
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/como-tratar-una-persona-de-la-sunnah_27.html
Fuente en árabe: http://ar.miraath.net/fatwah/6694
Texto en inglés: http://www.westlondondawah.net/how-to-treat-a-person-of-sunnah-who-has-fallen-into-sin-shaykh-ubayd-al-jabiri/



Texto en árabe:

لعنوان: سؤال عن هجر السني العاصي
الشيخ: عبيد بن عبد الله الجابري
القسم: وصايا ونصائح |
تاريخ الفتوى: 


السؤال:
بارك الله فيكم شيخنا، السؤال العاشر؛

السائل من مصر يقول: لي صديق حالق اللحية ومسبل الثوب؛ ويتكلم بكلام أهل السنة، نصحته كثيرًا جدًا؛ فهل أبتعد عنه أم أظل أنصحه؟

الجواب:
لا تبتعد عنه مادام أنه على سُنَّة، وعنده هذه المخالفة معصية، فابق معه، وسيستجيب - إن شاء الله تعالى -، واجتهد أيضًا في تحبيبه إلى مجالسة الصالحين، وزيارتهم، والمحافظة على صلاة الجماعة، سيهتدي - إن شاء الله تعالى - مادام أنه صاحب سُنَّة؛ فهو قريب من الخير - إن شاء الله تعالى - ويُرجى له الهداية.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas