Las declaraciones del Muhaddiz de Medinah acerca de nuestros tiempos



Las declaraciones del Muhaddiz

 de Medinah acerca de nuestros tiempos


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Lo siguiente son unas citas del Shaikh Hammaad respecto a nuestros tiempos;

  Ciertamente este tiempo nuestro es un tiempo de desobediencia e insubordinación a Allah, el Poderoso y Majestuoso.

  Verdaderamente, este tiempo nuestro, es un tiempo en el cual se ve la degradación del conocimiento; y esto se debe a que cualquiera que desee llegar a ser un autor o escribir algo de conocimiento, puede escribirlo y distribuirlo, y la razón por la que algunas personas han sido conducidos a una acción semejante, es la ausencia de admiración (* temor reverencial) en sus corazones por el conocimiento así como por los  ‘Ulamaa.

  Efectivamente, en este tiempo se menciona el despertar (recuperación de la conciencia), sin embargo, no es un despertar, sino simplemente negligencia en el conocimiento y en su búsqueda.

  Este tiempo en el que estamos es desorden/intranquilidad, y es en una forma nueva y arrolladora, que no conocíamos antes.

  El entusiasmo y la seriedad en este tiempo se han quedado cortos en relación a lo que fueron en los Salaf, no obstante, el conocimiento está presente, sin embargo, este requiere a hombres que estudien el Libro y la Sunnah durante toda la noche y durante todo el día.

  Llamo a este tiempo un tiempo de Mashaakil (problemas).

  Este tiempo en el que nos encontramos, han aparecido algunas personas que han adquirido el Hadiz del Mensajero (Sallalaahu 'alaihi wa sallam) por un insignificante precio.

  Ciertamente el conocimiento partirá, luego es obligatorio para la gente que se beneficie de los sabios que están presentes hoy día, antes de que ellos se vayan, y la juventud tiene que permanecer fuera de lo que no le concierne.

  Es obligatorio para el alumno de conocimiento que estudie las biografías de los Salaf y los siga. Ya que verdaderamente, este tiempo nuestro, ha sido puesto a prueba a través de la falta de estudio de las biografías de los Salaf.

  En verdad, la gente hoy día busca el conocimiento por mero lucro, pero aquellos que verdaderamente buscan el conocimiento son tan pocos...

  De hecho, este tiempo es un tiempo peligroso, ya que dos cosas se han vuelto predominantes en él:

1. Un enrarecimiento de aquellos que son Al-Mutafaqqihin (aquellos que entienden), y (un enrarecimiento de) la gente de Fiqh en este tiempo.

2. La aparición de un gran grupo de personas que son parásitos en el conocimiento, que son sobre los que informó el Profeta ﷺ en un hadiz en Al-Bukhari cuando dijo: «La gente tomará a los ignorantes como sus lideres, y darán veredictos sin conocimiento; y conducirán al extravío a ellos mismos y a los demás».

  En efecto, los sabios habían hablado sobre el decimoquinto siglo (tras la Hijra), antes de su llegada; y hablaron de la inmensa Fitan (tribulaciones) que ocurrirían en él.


Sheikh Hammaad al-Ansaari رحمه الله 

Majmu' fi tarjumah Hamaad Al-Ansaari, volumen 2, páginas (en orden de citación): 585,585,583,582,582,578,577,575,574,573,563,683

Traducido al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/02/las-declaraciones-del-muhaddiz-de.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=407

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.