Aathaar de los Salaf sobre el Conocimiento



Aathaar de los Salaf sobre el Conocimiento


Autor: al-Khatib al-Baghdadi
Fuente: Fadl Ilm us-Salaf



Abdullah ibn Mas'ud: Aprende, entonces cuando hayas aprendido, entonces actúa.


Az-Zuhri: La acción de uno que actúa y no sabe, no será confiado por la gente y la gente no será feliz con las palabras de un 'aalim quién no actúa.


Sahl ibn 'Abdullah al-Fustaani: Toda la gente está intoxicada excepto los sabios y todos los eruditos estan confusos excepto quienquiera que actúe según su conocimiento.



Sahl ibn 'Abdullah al-Fustaani: El mundo es tontería y estéril excepto el conocimiento y todo el conocimiento es una prueba contra él excepto aquel sobre el que es actuado y toda acción es inútil excepto con la sinceridad y la sinceridad está en gran peligro hasta que no sea sellada por ello (la acción).



Yusuf ibn al Hunain: Con buenos modales entiendes el conocimiento y con conocimiento tus acciones son corregidas y con las acciones; la sabiduría es obtenida y con la sabiduría entiendes el zuhud (renuncia) y es concedido el beneficio de el y con zuhud viene el abandono del mundo y con el abandono del mundo viene añorar la Otra Vida y con el deseo de la Otra Vida la Complacencia de ALLAH Azzawajal es obtenida.



Maalik ibn Dinar: Cuando un siervo busca el conocimiento para la práctica, su conocimiento lo humilla y cuando él lo busca por otro que esto, lo aumenta en inmoralidad y orgullo por ello.



Abu Hurairah: El ejemplo del conocimiento sobre el que no es actuado se parece a la riqueza de la cual nada es gastada en el camino de Allah Azzawajal.



Abu Darda: No me asusta que me sea dicho: "Oh, Aamir ¿qué ha aprendido usted?", pero sí estoy más preocupado de que me sea dicho: "Oh, Aamir,¡Qué es lo ha hecho usted con lo que ha aprendido!"


Umar ibn Abdul-Aziz: Quienquiera que no considere que la palabra es parte de su acción pecará en abundancia y quienquiera que actúe sin conocimiento hará más daño que bien.

Maalik ibn Dinar: Ciertamente encontré entre los dichos sabios: "No hay nada bueno para tí saber lo que no sabes mientras no actúas sobre lo que sabes realmente, porque la semejanza de esto es como la semejanza de un hombre que reune leña, entonces él amarra un haz ( de la leña) y trata de llevarlo pero él no es capaz, entonces él le añade otro.


Ata narró: Había un joven que solía venir a la Madre de los Creyentes (radiallahu-anha) de vez en cuando y preguntarle y ella le narraba. Entonces un día él vino a ella y le preguntó, entonces ella dijo: "Oh hijo mío, ¿ha actuado usted aún sobre lo que usted ha oído de mí?" Entonces él dijo: "No por Allah, Oh, madre mía", entonces ella dijo: "Oh, hijo mío, entonces por qué busca usted aumentar la prueba de Allah contra nosotros y contra usted."



Fudayl ibn Ayyad: En cuanto al hadith, es mejor que un hombre no lo oiga que que él lo oiga y no actúe sobre él.


Sufyaan ath-Thawri: Si no hubiera anotado el conocimiento y si fuera salvado de mi conocimiento de modo que hasta sería, ni contra mí, ni para mí.


Ash-Sha'bi: Ciertamente no somos los sabios pero hemos oído hadith luego los hemos relatado. Ya que los sabios son aquellos que cuando ellos conocen ( algo), ellos actúan (sobre ello).



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://www.sahihalbukhari.com/sps/sp.cfm?subsecID=SCL02&articleID=SCL020002&articlePages=1


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com