La Diferencia entre lo Bueno y lo Malo que Te Acontece




La Diferencia entre lo Bueno y lo Malo que Te Acontece


Por el Shaykhul Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él)




{Lo bueno que te sucede viene de Allah. Lo malo que te sucede viene de ti mismo. Te hemos mandado a la Humanidad como Enviado. Allah basta como testigo.} [ An-Nisa’ (4): 79]


Los Sabios del Tafsir ven las palabras "Bueno" y "Malo” en el Quran que significa bendiciónes y desgracia. Ellos no se refieren sólo a los actos que una persona hace por su libre voluntad.


{"Si os sucede un bien. les duele; si os hiere un mal, se alegran. Pero, si tenéis paciencia y teméis a Allah, sus artimañas no os harán ningún daño. Allah abarca todo lo que hacen."}[Al-Imran (3): 120]


{Si te sucede algo bueno, les duele, y, si te aflige una desgracia, dicen: «¡Ya hemos tomado nuestras precauciones!» Y se van tan contentos...} [Taubah (9):50]


Las buenas acciones que se nos manda que hagamos y los hechos malos que se nos ha prohibidos hacer.


{No así quien se arrepienta, crea y haga buenas obras. A éstos Allah les cambiará sus malas obras en buenas. Allah es indulgente, misericordioso.}[ Al-Furqan(25):70]


{Las buenas obras disipan las malas.}[Hud (11):114]


Abu Aaliyah dijo: "Bueno es la obediencia y malo es la desobediencia".

Ibn Munabbih dijo: "Bueno es la bendición y malo es la prueba".



Algunas diferencias entre Bueno y Malo son:


1. Las bendiciones de Allah y los favores pasan a Sus siervos sin razón de ellos en principio. Allah da buena salud, provisiones, ayuda y otros por el estilo a la gente que nunca hizo nada en absoluto. Allah crea al hombre para el Paraíso para morar allí en sus generosidades. Él sólo los ha creado para la otra vida, mientras ellos nunca hicieron nada en absoluto. Los niños Musulmanes y sus insanos entran en el Paraíso por la misericordia de Allah, aunque ellos nunca hicieran un solo hecho.

Ahora entonces, sobre el castigo, nadie es castigado excepto debido a sus acciones.


2. Las buenas acciones que un siervo hace son un regalo de Allah. Esto es un regalo con el que Él le favorece debido a la guía y la fe. Esto se parece a las palabras de la gente en el Paraíso:

{¡Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado!} [ Al-Araf (7):43].

Los hechos malos sólo ocurren debido al pecado del siervo que él cometió.


3. Las buenas acciones se multiplican y aumentan en sí mismas. El siervo es recompensado con su multiplicidad. Los hechos malos por otra parte no se multiplican. El siervo no es castigado con un hecho malo que se multiplica a sí mismo. La persona que hace una buena acción es recompensada por encima y sobre aquella buena acción sola. La persona que comete un hecho malo es recompensada basada en aquel hecho malo solo y su grado.


{Quien presente una buena obra, recibirá diez veces más. Y quien presente una mala obra, será retribuido con sólo una pena semejante. No serán tratados injustamente.}[Al-Anam (6):160]



4. Bueno está ligado a Allah. Él es el UNICO que es bueno en todos los aspectos. Lo Malo no está ligado o relacionado con el más Alto. Los hechos malos son sólo actos que Allah permite que ocurran debido a Su sabiduría infinita. El Señor de Todos los Mundos nunca hace nada mal. Al contrario cada cosa que Él hace es buena y hermosa.

El Profeta (la paz y bendiciones sean sobre él) solía comenzar sus rezos diciendo," Todo lo bueno está en Tus manos y lo malo no Te pertenece".




Tomado de Al-Hasanat was Sayi’at o Tafsir del Verso 79 en Surah An-Nisa’ por Shaykul Islam Ibn Taymiyah 728 Hégira.


Traducido al Inglés por Abu Aaliyah Abdullah ibn Dwight Battle

Traducido al Castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/la-diferencia-entre-lo-bueno-y-lo-malo.html
Texto en inglés: http://abuaaliyah90.blog.com/2012/11/03/the-difference-between-good-and-evil-that-befalls-you/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com