¿Qué es un Pecado Mayor?




¿Qué es un Pecado Mayor?

Referencia: Al Kabaa-ir : P.6.
Autor: Al Haafidh adh Dhahabi.


La opinión que es apoyada por evidencias, es que quienquiera que practica un pecado que: 

1. Requiere un "Had"[1] en esta vida[2], como el asesinato, fornicación o robo o 

2. una advertencia acerca de éste, que [expresamente] es comunicada, ya sea esta una advertencia de castigo en la vida futura[3], de la cólera de Allah[4] o una amenaza[5]

3. o que la práctica de tal pecado fue maldita por nuestro profeta Muhammad[6] -صلى الله عليه وسلم-. 

Éstos verdaderamente son pecados principales y debe ser entendido que algunos pecados principales son mayores que otros…


-------------------------------------------

Notas del traductor (al Inglés):

Ejemplos:

[1] El "Hadd" es un castigo (corporal o capital) que esta específicamente definido (o ''fijado'') en la ley Islámica.

[2] Un Hadd; tal como la fornicación: {A la fornicadora y al fornicador, dadle a cada uno de ellos cien azotes}. [an Nur: 2]

[3] Una advertencia de castigo en la vida futura: {¡Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un fuego abrasador!} [an Nisaa: 10] 

De la Sunnah: “No ganes conocimiento para competir con los sabios, o debatir con el tonto, o llamar la atención hacia ti mismo en las reuniones. ¡Porque quienquiera que haga así, entonces esto es el fuego, el fuego!” 

[4] La cólera de Allah: {Y aquel que mate a un creyente intencionadamente, tendrá como recompensa Yahannam donde será inmortal. Sobre él caerá la ira de Allah, que lo maldecirá y le preparará un castigo inmenso.} [an Nisaa: 93] 

De la Sunnah: “No hay persona que ande arrogantemente, alabándose, salvo que él encontrara a Allah mientras Allah está enojado por él."

[5] Una amenaza: La usura [ribaa]: {…Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra. Pero si os volvéis atrás, conservaréis vuestro capital.} [Al Baqarah: 279] 

[6] La maldición del Mensajero -صلى الله عليه وسلم-: "El Mensajero maldijo a los hombres que se visten como las mujeres y a las mujeres que se visten como los hombres". 

Téngase en cuenta que practicar continuamente un pecado menor es un pecado mayor.


Traducido al Inglés por Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad.
Traducido al del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Londres (Reino Unido) el 14 de Rabi al Akhir de 1431 Hijra (30/3/2010).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/que-es-un-pecado-mayor.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=118#.Ua42I0Bg8yc

والذي يتحه ويقوم عليه الدليل : ان من ارتكب حوباً من هذه العظائم مما فيه

حد في الدنيا، كالقتل، والزنا، والسرقه

او جاء فيه وعيدفي الآخره، من عذاب، وغضب، وتهديد

او لعن فاعله على لسان نبينا محمد صلى الله عليه وسلم

فانه كبيره ولا بدو لا بد من تسليم أن بعض الكبائر أكبر من بعض


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com