¿ COMO SABE UN SIERVO SI ESTA SIENDO PUESTO A PRUEBA O ES UN CASTIGO?



¿ COMO SABE UN SIERVO SI ESTA SIENDO


PUESTO A PRUEBA O ES UN CASTIGO?



Tomado del Fatawaa de nuestro Shaykh, Allaama Mufti del Reino de Arabia Saudí Abdul Aziz bin Abdullaah Bin Baz

Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya [Tomado de : binbaz.org.sa vía Sahab.net]
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia [vía http://abdurrahman.org/]




Pregunta: ¿Si una persona es puesta a prueba con una enfermedad o una mala aflicción físicamente o con su riqueza, cómo sabe él que esta tribulación es un examen o la Ira de Allah?


Respuesta:

Allah Azza Wa Jal prueba a Sus siervos en la prosperidad y la adversidad, en la privación y la facilidad. Él a veces los prueba con estas cosas para elevarles su grado y realzar el estatus de aquella gente y doblar sus buenas acciones. Como Allah hizo con los Profetas y Mensajeros - alayhim as-Salat wa Sallam, así como la gente piadosa de los adoradores de Allah.


Como el Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – dijo: Los que son puestos a prueba con más con severidad de la gente son los Profetas, luego aquellos que son siguientes en grado, después los siguientes.


A Veces Allaah hace esto debido a los pecados y la transgresión de la gente, de modo que el castigo pueda ser rapido.


Como Allah Subhanahu waTa'ala dijo:

{Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo que se buscaron vuestras manos, sin embargo Él pasa por alto muchas cosas. } [Surah de la Consulta, (42): 30]



De este modo, lo que es general para la gente es que ellos son deficientes, y ellos no observan todos los deberes obligatorios. Por lo tanto, lo que los aflige es debido a sus pecados y defectos en cuanto a las órdenes de Allah.


Por esta razón, si alguien de los siervos piadosos de Allaah es afligido con alguna enfermedad o algo similar, entonces este es del tipo de pruebas de los Profetas y Mensajeros, elevandolos en sus grados y aumento de la recompensa, ser un ejemplo para otros, en tener paciencia y contento.


Luego, brevemente, esto podría ser una prueba para elevar en grados y hacer la recompensa mayor, como Allah hace para alguna de la gente piadosa. Esto podría ser la expiación por malos hechos, como es mencionado en las palabras de Allah Ta'ala:

{Quien haga un mal será pagado por ello} [Surah de las Mujeres (4): 123]


También las palabras del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam–: Un musulmán no es infligido una pena, ni dolor, ni enfermedad ni dificultades, ni tristeza, ni ningún daño, sin que Allah expíe sus pecados, hasta por una espina que lo pincha.


Las palabras del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – quienquiera que Allah quiere un bien para él, Allah le somete a prueba. Pudiera ser que este es un castigo que ha sido adelantado debido a la transgresión del siervo y él no habiendose apresurado a arrepentirse como es mencionado en el hadith del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam – que él dijo: 'Si Allah quiere un bien para Su siervo entonces Él apresura su castigo en este mundo, y si Allah prescribe el mal para Su siervo, entonces Allah contiene sus pecados hasta que Él lo compense* por ellos en el Día del Juicio.' [Relatado por Tirmidhi y él lo declaró hasan]


Todas las Alabanzas pertenecen a Allah, que Su paz y bendiciónes sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que siguen su guía.

-------------
Nota del traductor al castellano: * Le compensa con un castigo por aquellos pecados.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas