Brillos de las Perlas del Conocimiento





Brillos de las Perlas del Conocimiento

Tomado de 'Miftah dar as-Sa'ada'
(Llave a la tierra de la felicidad)


Por Shaykh ul-Islaam Ibn Qayyim al-Jawziyyah



Traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya

Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/brillos-de-las-perlas-del-conocimiento.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2010/11/sparkles-from-pearls-of-knowledge.html


El conocimiento y la Ignorancia no son iguales


En cuanto a la excelencia del conocimiento y la gente del conocimiento, Allaah – Subhana wa Ta'aala – negó igualdad entre la gente de conocimiento y otra gente que ellos.


Justo como Él negó la igualdad entre, los compañeros del Paraíso y los compañeros del Fuego del Infierno.

Allah taa'ala dijo:

{Di: ¿Son iguales los que no saben y los que sí saben?}[ Zumar 39:9 ]

El tambien dijo:

{No son iguales los compañeros del Fuego y los compañeros del Jardín.}
[ Hashr 59:20 ]

Esto indica la elevada excelencia de la gente de conocimiento y su distinguida nobleza.

Vol 1/11/221




La Sabiduría es Conocimiento


Allah Ta'aala declara para quién, le ha sido dado conocimiento, que Él le ha dado mucho bien.
Allah Ta'aala dijo:

{Da la Sabiduría a quien quiere, y a quien se le da la Sabiduría se le ha dado mucho bien.}[ Baqarah 2:269 ]

Ibn Qutayba y la mayoría de los sabios dijeron: Sabiduría es estar en la verdad y actuar sobre ella, y eso es el conocimiento beneficioso y las acciones buenas.

Vol 1/26/227





El Conocimiento es la Mayor Bendición


Allah Ta'aala ha dado numerosas bendiciónes a Su Mensajero, y le ha dado excelencia. Allah Ta'aala ha hecho la mayor bendición dándole a él el Libro y el Hikmah (sabiduría).
Allah le enseñó lo que él no sabía. Allah Ta'aala dijo:

{Allah hizo descender sobre ti el Libro y la Sabiduría y te enseñó lo que no sabías.
El favor de Allah para contigo ha sido inmenso.}[Nisa 4: 113]

Vol 1 / 27 / 227





La Bendición del conocimiento obliga a la gratitud
para con Allah



Allah Ta'aala recordó a Sus siervos creyentes con esta bendición, y Él mandó que ellos fueran agradecidos por ello, y que ellos deberían recordarlo, por las bendiciónes que Él les otorgó.
Allah Ta'aala dijo:

{Igualmente os hemos enviado un Mensajero que viene de vosotros mismos y que os recita Nuestros signos, os purifica, os enseña el Libro y la Sabiduría y os enseña lo que no sabíais. Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo.} [ Baqarah 2: 151-152 ]

Vol 1 / 28 / 227




El Conocimiento es Bondad en este Mundo


Al-Hasan dijo en cuanto "a las palabras de Allah Ta'aala:{¡Señor nuestro, dános lo bueno en esta vida!} [ Baqarah 2:201],Esto es el conocimiento y la adoración. Y respecto a las palabras de Allah {y lo bueno en la Última} [Baqarah 2:201] Esto es el Paraíso. "


Esta es de las mejores explicaciones de este Ayah en efecto la mayor de las bondades de este mundo, es el conocimiento beneficioso y las buenas acciones.

Vol 1/102/397


Toda la Alabanza pertenece a Allah, que Su paz y bendiciónes sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus Compañeros y todos aquellos que siguen su guía.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.