Los medios para obtener un corazón justo



Los medios para obtener un corazón justo 



Sheikh Saalih bin Fauzán al-Fauzán


Pregunta:

¿Cuál es el modo para (obtener) un corazón justo y purificarlo del odio y la envidia? Y ¿cuales son los medios más provechosos para hacer que el corazón sea justo en esta vida?

Respuesta:

La piedad del corazón es alcanzada mediante algunas cosas:

La primera: tener una intención sincera por Allah, el Poderoso y Majestuoso, en los actos piadosos. Y recordar la Grandeza de Allah, el Majestuoso y Alabado, recordando que estas en necesidad de Allah, el Poderoso y Majestuoso, y aumentando en dhikr (recuerdo) de Allah. Allah, el Altísimo, ha dicho:

ٱلَّذِينَ ءَامَنُوا۟ وَتَطْمَئِنُّ قُلُوبُهُم بِذِكْرِ ٱللَّهِ ۗ أَلَا بِذِكْرِ ٱللَّهِ تَطْمَئِنُّ ٱلْقُلُوبُ ﴿٢٨


{Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah.

¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?}

[Suah ar-Ra'd (13): 28]

Por lo tanto, de aquello que trae vida al corazón, es aumentar el recuerdo de Allah. Y verdaderamente, él (el Profeta) – sallal-Laahu ‘aleihi wa sallam – ha dicho:

“El ejemplo del que recuerda a Allah y el que no recuerda a Allah, es como el ejemplo del vivo y el muerto.”


También de los medios de traer vida al corazón, es comer de lo halal (legal, comida permitida) y mantenerse alejado de comer de lo haraam (comida prohibida). Ya que verdaderamente, comer de lo haram endurece el corazón, corrompe el corazón o hace que el corazón enferme. Porque la mala comida influencia al corazón y al cuerpo.

También de los medios de traer vida al corazón… Allah, el Atísimo, has dicho:

يَا أَيُّهَا الرُّسُلُ كُلُوا مِنَ الطَّيِّبَاتِ وَاعْمَلُوا صَالِحًا ۖ إِنِّي بِمَا تَعْمَلُونَ عَلِيمٌ

{Mensajeros, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que Yo sé lo que hacéis.}

[Surah al-Mu'minún (23):51]

Y Allah ha ordenado a los creyentes con aquello que ordenó a los Mensajeros. ÉL dijo:

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا كُلُوا مِنْ طَيِّبَاتِ مَا رَزَقْنَاكُمْ وَاشْكُرُوا لِلَّهِ إِنْ كُنْتُمْ إِيَّاهُ تَعْبُدُونَ

{¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas que os proveemos y agradeced a Allah, 
si es verdad que Le adoráis!}

[Surah al-Baqarah (2):172]

Debería comer de los Taibaat, quiere decir: las cosas permisibles. Porque Allah hace las Taibaat permisibles para nosotros y hace las Khabaa’iz (todas las cosas malas y perversas) prohibidas para nosotros. Luego, comer de las Taibaat, que son las cosas permitidas, proporciona a los corazones un buen alimento. Y comer de las Khabaa’iz proporciona a los corazones un alimento perjudicial (malo).

Aquello que también enferma a los corazones, es escuchar canciones e instrumentos musicales, ¡lo cual se ha intensificado mucho en este tiempo! Y lo que también hace que los corazones enfermen o los haga morir, es ser adicto a la TV vía satélite, el internet y aquello que se transmite en estos medios de perversidad, malos pensamientos, deseos prohibidos y escenas repugnantes. Esto es de aquello que hace que el corazón enferme.

Así mismo, el acompañamiento de gente malvada y sentarse con ellos corrompe los corazones. Del mismo modo, acompañar a la gente buena, los sabios y las personas de khayr (bien), es de aquello que trae vida al corazón.

[Para ver el video hacer Click aquí]

Traducido del árabe al inglés por: Yâsîn Abu Ibrâhîm
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/05/los-medios-para-obtener-un-corazon.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/05/03/the-means-to-a-righteous-heart-shaykh-saalih-al-fawzaan/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com