Mujeres llevando perfume para quitar los malos olores




Mujeres llevando perfume 

para quitar los malos olores

Sexta pregunta de la Fatwa no. 2036

(Parte No. 17; Página No. 125)

Pregunta 6

Hay un hadiz Profético que prohibe que las mujeres lleven puesto perfumes y aromas, especialmente cuando van al Masjid (mezquita). ¿Está permitido para la mujer llevar puesto perfume para quitar parcialmente el olor de su cuerpo que no puede ser quitado con jabón?

Respuesta:

 El veredicto básico es que no está permitido para una mujer llevar puesto perfumes si ella quiere salir de su casa, ya sea a la mezquita o a algún otro lugar, por el Hadiz del Profeta (la paz sea con él):

"Si una mujer se perfuma y luego sale fuera y pasa por algunas personas, y ellos huelen su perfume, ella es como una adúltera y todo ojo que la mire es también adúltero". [1] (Relatado por Ahmad, Al-Nasa'i y Al-Hakim bajo la autoridad de Abu Musa [que Allah esté complacido con él]). Hasta donde sabemos, no hay ningún olor corporal que no pueda ser quitado con jabón, por lo tanto, una mujer no tiene la necesidad de perfumarse después de bañarse. Más aún, la mujer no está obligada a ir a la mezquita; por el contrario, su Salah (Oración) en el hogar es mejor para ella.


¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.


[1] Ahmad, vol.4, pp. 394, 400, 414, y 418; Abu Daud, vol. 4, pp. 400-401, no. 4173; Al-Tirmidi, vol. 5, p. 106, no. 2786; Al-Nasa'i, Al-Sunan Al-Kubra, vol. 5, p. 435, no. 9422, y Mujtaba, vol. 8, p. 153, no. 5126; Ibn Khuzayma, vol. 3, p. 91, no. 1681; Ibn Hibban, vol. 10, p. 270, no. 4424; Al-Hakim, vol. 2, p.396; Al-Tahawi, Mushkil, vol. 7, p. 141, vol, 11, p. 478, nos. 2716 y 4553; y Al-Baihaqi, vol. 3, p. 246.


El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/mujeres-llevando-perfume-para-quitar.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6404&PageNo=1&BookID=7



تطيب المرأة لإزالة الرائحة


السؤال السادس من الفتوى رقم ( 2036 )


س6: هناك حديث شريف يمنع النساء من استعمال الطيب والروائح العطرة، وخاصة عند الذهاب إلى المسجد، فهل يجوز التطيب لتخفيف رائحة جسمها التي لا يزيلها الصابون؟


ج6: الأصل أنه لا يجوز للمرأة التطيب بما له رائحة عطرة إذا أرادت الخروج من بيتها، سواء كان خروجها إلى المسجد أم إلى غيره؛ لعموم قول صلى الله عليه وسلم: أيما امرأة ثم خرجت فمرت
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 125)
 على قوم ليجدوا ريحها فهي زانية، وكل عين زانية  رواه أحمد والنسائي والحاكم من حديث أبي موسى رضي الله عنه.
وليس هناك رائحة في الجسد لا يزيلها الصابون فيما نعلم حتى تحتاج بعد اغتسالها به إلى استعمال الطيب، وليست المرأة أيضًا مطالبة بالذهاب إلى المسجد، بل صلاتها في بيتها خير لها من صلاتها في المسجد.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com