Aisha y Maryam En Debate con los No musulmanes


Aisha y Mariam En Debate con los No musulmanes


Como la conocida historia del Qaadi Abu Bakr ibn at Tayyib cuando le enviaron al rey cristiano en Constantinopla. Los Cristianos lo respetaban y sabían de su posición entonces ellos temían que él no se inclinara hacia el rey cuando entrara ante él, entonces ellos le hicieron entrar por una pequeña puerta de modo que él entrara inclinándose hacia abajo ( como una reverencia). Sin embargo, él se dio cuenta de su complot entonces él pasó por la puerta hacia atrás, afrontándolos con su trasero, él hizo lo opuesto de lo que ellos intentaban que hiciera.

Cuando él se sentó, alguien trató de hablar mal de los Musulmanes y le dijo;‘ ¿Qué es eso que está siendo dicho sobre ‘Aa-ishah, la esposa de vuestro Profeta? ’ Pretendiendo traer (a la conversación) la historia de ‘al Ifk’ que los Shi'ah relatan también.

Al Qaadi declaró:

‘Dos mujeres han sido vil y falsamente acusadas de fornicación; Mariam y 'Aa-isha. En cuanto a Mariam, ella vino llevando consigo a un niño sin tener un marido, y en cuanto a 'Aa-isha, ella no dio a luz un niño mientras que tenía un marido. ’

Entonces él derrotó a [el argumento de] los Cristianos.

El punto de su argumento era que la inocencia de 'Aa-isha está mucho más clara y más fácil para demostrar que la inocencia de Mariam, y que la acusación es más cercana a Mariam que la que es a 'Aa-isha. Este sería el caso, ya que ha sido establecido que aquellos que impusieron tal acusación contra Mariam eran mentirosos, luego estableciendo que aquellos que acusaron ‘Aa-isha de lo mismo eran mentirosos seria más legítimo.

El modelo de este debate es que dos grupos son comparados el uno al otro. Un grupo tiene más y mayores virtudes así como menos males y más pequeños que el otro. Luego si un mal les fuera dirigido, ellos responderían que los males del segundo grupo son más y mayores [1], como la declaración de Allah Exaltado:

“Te preguntan si se puede combatir durante los meses inviolables. Di: Hacerlo es grave, pero es aún más grave para Allah, que se aparte a la gente de Su camino, que no se crea en Él, (que se impida el acceso a) la Mezquita Inviolable (Al-Masjid Al-Haraam en Mekkah) y que se expulse a los que están en ella. La oposición a la creencia es más grave que matar.” [Al Baqarah: 217]

Este es el caso con los Judíos y Cristianos cuando son comparados a los Musulmanes, y esto es el caso con la gente de las innovaciones cuando son comparados con la gente de la Sunnah, especialmente los Raafidah [del Shi'ah].

Este es el mismo caso con Ahlus Sunnah contra los Raafidah acerca de Abu Bakr y 'Ali. El Raafidi no puede establecer que el Imaan de 'Ali, su honradez y que él está en Jannah, sin mencionar su Imaamah, si él no establece lo mismo para Abu Bakr, ‘Umar y 'Uthmaan. De otro modo, siempre que él trate de establecer eso para ‘Ali solo, las evidencias no lo apoyarían. Justo como si los Cristianos quisieran establecer la Profecía del profeta de 'Aisaa y no de Muhammad, las evidencias no los apoyarían tampoco.

En otras palabras: Si una religión con errores acusa al Islam o a los Musulmanes de un mal percibido o el vicio como es terraplén en estos tiempos, entonces los Musulmanes deberían responder con lo que es peor en la religión acusante. Un ejemplo es su vil tentativa en una acusación de que ‘Aa-isha era joven etc., los Musulmanes no deberían gastar la mayor parte del tiempo en defensas o haciendo excusas que pueden no ser hasta legislativamente aceptadas, en su lugar ellos deberían responder a esto que Mariam tenia entre 12 y 14 cuando ella dio a luz a 'Aisa ‘Alayhi as Salam, qué le haría a ella ser ‘una niña’ cuando ella se quedo embarazada, mientras ‘Aa-isha nunca estuvo embarazada en absoluto. Luego cuando ellos comienzan a defender esta cuestión que dicen que era normal entonces etcétera, entonces la respuesta es igualmente la misma y más aun es en el caso de 'Aa-isha.

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Referencias:
Autor: Shaykh ul Islam ibn Taymíah
Referencia: Minhaaj as Sunnah: Vol 2 P. 58
Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
El 13 de Shawal de 1430 Hégira (2/10/2009) en Londres, Reino Unido.
texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/aisha-y-maryam-en-debate-con-los-no.html


كالحكاية المعروفة عن القاضي أبي بكر بن الطيب لما أرسله المسلمون إلى ملك النصارى بالقسطنطينية فإنهم عظموه وعرف النصارى قدره فخافوا أن لا يسجد للملك إذا دخل فأدخلوه من باب صغير ليدخل منحنيا ففطن لمكرهم فدخل مستدبرا متلقيا لهم بعجزه ففعل نقيض ما قصدوه ولما جلس وكلموه أراد بعضهم القدح في المسلمين فقال له ما قيل في عائشة امرأة نبيكم يريد إظهار قول الإفك الذي يقوله من يقوله من الرافضة أيضا
فقال القاضي ثنتان قدح فيهما ورميتا بالزنا إفكا وكذبا مريم وعائشة فأما مريم فجاءت بالولد تحمله من غير زوج وأما عائشة فلم تأت بولد مع أنه كان لها زوج فأبهت النصارى
وكان مضمون كلامه أن ظهور براءة عائشة أعظم من ظهور براءة مريم وأن الشبهة إلى مريم أقرب منها إلى عائشة فإذا كان مع هذا قد ثبت كذب القادحين في مريم فثبوت كذب القادحين في عائشة أولى
ومثل هذه المناظرة أن يقع التفضيل بين طائفتين ومحاسن إحداهما أكثر وأعظم ومساويها أقل وأصغر فإذا ذكر ما فيها من ذلك عورض بأن مساوئ تلك أعظم كقوله تعالى
يسألونك عن الشهر الحرام قتال فيه قل قتال فيه كبير ثم قال وصد عن سبيل الله وكفر به والمسجد الحرام وإخراج أهله منه أكبر عند الله والفتنة أكبر من القتل سورة البقرة 217
وهذا حال النصارى واليهود مع المسلمين وهو حال أهل البدع مع أهل السنة لا سيما الرافضة وهكذا أمر أهل السنة مع الرافضة في أبي بكر وعلي فإن الرافضي لا يمكنه أن يثبت إيمان على وعدالته وأنه من أهل الجنة فضلا عن إمامته إن لم يثبت ذلك لأبي بكر وعمر وعثمان وإلا فمتى أراد إثبات ذلك لعلي وحده لم تساعده الأدلة كما أن النصراني إذا أراد إثبات نبوة المسيح دون محمد لم تساعده الأدلة

باختصار، إذا أصحاب دين آخر اتهموا المسلمين أو الإسلام بما يرونه قدحا كما هو الحاصل اليوم، فعلى المسلمين أن يردوا بما هو أسوء في دينهم. مثال آخر في ذلك محاولتهم القبيحة في اتهام الإسلام بأن عائشة كانت طفلة حينما تزوجها النبي صلى الله عليه و سلم. فلا يقضي المسلمون أكثر وقتهم في الدفاع والأعذار التي قد لا تكون مقبولة شرعاً، بل عليهم أن يعارضوا بأن مريم كانت بين 12 - 14 من عمرها حينما ولدت عيسى عليه السلام، فكانت طفلة على زعمهم وقت حملها، و أما عائشة فلم تحمل. فإذا اعتذروا بالأعذار المعروفة، فتنطبق نفس الأعذار على الإسلام من باب أولى


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