Al umbral del conocimiento



Al umbral del conocimiento

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es relatado de ‘Abdullah ibn ‘Abbas – رضي الله عنهما (que Allatrh esté complacido con ellos) – que él dijo:


«Después de que el Mensajero de Allah – ﷺ (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) – falleciera, dije a un hombre de los Ansar, “Venga, vayamos a preguntar [y aprender de] los Compañeros del Profeta ﷺ, ya que ellos son muchos en número hoy. Él contestó, “Me sorprende usted Ibn ‘Abbas, ¿realmente piensa que la gente le necesita a usted cuando hay tantos Compañeros del Profeta ﷺ?”. Así que él no se implicó en este esfuerzo, pero yo me ocupé por mí mismo de preguntar [a los Compañeros sobre cuestiones]. Si yo oía que un hadiz estaba siendo relatado por un hombre, yo iba a él y si él estaba haciendo su siesta del mediodía yo me recostaba sobre mi ropa y dormía fuera mientras le esperaba, con el viento soplando el polvo en mi cara. ¡El hombre salía [para el Dhuhr] y me veía en aquel estado, y él exclamaba, “¡Oh, sobrino del Mensajero de Allah! ¿Qué le ha traído hasta aquí? ¡Usted debería haberme llamado a mí y yo habría venido a usted!". Yo dije: "Mejor dicho, yo debería venir a usted [para buscar conocimiento]". Yo le preguntaba entonces sobre el hadiz que oí. El hombre [a quién al principio invité para buscar conocimiento conmigo] permaneció como estaba, y cuando vio cómo la gente se reunía en torno a mí [para buscar conocimiento] él dijo: "Efectivamente, este hombre joven fue más inteligente que yo."


Al-Darimi, Al-Sunan Vol. 2, p. 129.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/en-el-peldano-del-conocimiento.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/at-the-doorstep-of-knowledge/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas