Comer de fuentes permisibles e impermisibles



Comer de fuentes permisibles e impermisibles




الأكل من مال حرام و حلال





المرجع: مسائل من الفتاوى المصرية- جامع المسائل لشيخ الإسلام أحمد بن عبد الحليم بن عبد السلام ابن تيمية، المجموعة الرابعة - ص:333
الباب:
عام



عن رجل معه مالٌ من حرامٍ وحلال، فهل يجوز أن يأكل من عيشه أم لا؟



إذا عرف الحرام بعينه لم يؤكل حتماً، وإن لم يعرف بعينه لم يحرم الأكل، لكن إذا كثُر الحرام كان ترك الأكل ورعاً. والله أعلم.المترجم: ذو الفقار إبراهيم الميمني الأثري




================================




Comer de fuentes permisibles e impermisibles

Shaykhul Islaam Taqee ad-Deen ibn Taymiyyah



Hay una persona que posee tanto riqueza permisible como impermisible [es decir su riqueza ha sido adquirida por una mezcla de métodos Haraam y Halaal], ¿es permisible comer [tomar] de su sustento o no?



Si la fuente de la riqueza de esta persona no es conocida entonces no esta prohibido comer [tomar] de él. Sin embargo, si se conoce que la riqueza de esta persona ha sido adquirida ilegalmente entonces no debe ser aceptado y debe ser evitado. Si por otra parte se conoce que él tiene una mezcla de riqueza legítimamente e ilegitimamente adquirida y la cantidad ilegal excede aquella de la cantidad legal entonces usted debe abstenerse de comer [tomar] de esta persona, y esto es temer más a Dios [Allah].Y Allah sabe mejor.

Referencia: Cuestiones Diversas de la Fataawaa Egipcia - Jamiul-Masa’il de Ibn Taymiyah, la Cuarta Serie – Página 333


Traducido al ingles por Zulfiker Ibrahim al-Memoni al-Athari
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.