Dos Fatwas sobre Afeitar la Barba

Afeitar la Barba Cambia la Creación de Allah

Pregunta:

¿ Es la frase de Allah: {Y en efecto ordenaré que ellos cambien la naturaleza creada por Allah} [Nisa' 4:119] una prueba contra el afeitado de la barba?

Respuesta:

Sí, afeitar la barba es incluido en la generalidad de lo que Allah, el más Alto ha mencionado en Su Libro, acerca de Satán que pervierte a muchas personas, porque afeitar cambia la creación de Allah y el Profeta Salallaahu alayhi wasallam ordenó que la barba fuera dejada crecer y el bigote ser recortado. Y que la paz y las bendiciónes de Allaah sean sobre nuestro líder, Muhammad y sobre su familia y Compañeros.

Comité Permanente para Investigación y Veredictos


Fatawa Islamiyah volumen 8, p.239, DARUSSALAM

Referencia : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=111


Una Persona que Se afeita Merece ser Castigada

Pregunta:

¿Ya desde que el Mensajero de Allah Salallaahu alayhi wa sallam nos ordenó, "Recortar nuestros bigotes y crecer nuestras barbas," castigará Allah a la persona que afeita su barba? ¿Y una barba es una condición para un Musulmán para tener la fe completa?

Respuesta:

El afeitado de la barba es ilegal, y niega la fe completa que es obligatoria. Una persona que se afeita merece ser castigada en esta vida y castigado en el siguiente, a menos que él se arrepienta con un arrepentimiento sincero antes de que él muera, lamentando su pecado, y dejando crecer su barba. Allaah, Omnipotente dice:

"Y verdaderamente, soy en efecto Indulgente hacia él que se arrepiente, cree (en Mi Unidad, y no asocies ninguno en la adoración Conmigo) y haz hechos buenos y rectos, y luego permanece constante haciendolos, (hasta su muerte)" [Taa Haa 20:82]

Si él se sigue afeitando hasta que él muera, pero sin embargo muere como Musulmán, él está bajo la voluntad de Allah: Si Allah Todopoderoso quiere, Él le perdona; si Él quiere, lo castiga.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah volumen 8, p.239-240, DARUSSALAM


Referencia : http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=112

( Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia)



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com